Hoy en día el hecho de tener página web es cada vez más común y también lo es ver muchos empresarios y emprendedores interesarse por herramientas de marketing digital y posicionamiento para lograr que su sitio crezca y sea más visitado que el de su competencia.
El marketing digital ha incorporado muchísimas estrategias y herramientas para poder ganarle la carrera a los buscadores. Y una de esas es el linkbuilding. Esta es una de las herramientas más significativas para lograr que un sitio web sea popular y para conseguir que el público establezca una conexión directa con la web desde cualquier otro sitio. Si quieres ser popular aumenta el tráfico de tu sitio web con Linkbuilding.
<<< ¿Por qué no logro atraer nuevos clientes a través de mi sitio web? >>>
Pero.. qué es? Bien, traducido de manera literal linkbuilding significa construcción de enlaces, es una estrategia de posicionamiento web o SEO que consiste en crear enlaces desde tu sitio web hacia otro, su propósito es lograr que los buscadores mejoren el posicionamiento de tu sitio web a través de estos enlaces externos. Mientras más enlaces se creen aumentará más la cantidad de visitas que recibas, aumentando la posibilidad de hacer crecer tu página web.
Seguro te estás preguntando, por qué importan tanto los enlaces… bien, existe una “votación virtual” que se suma a medida que se realiza un clic sobre un enlace, cada uno de estos clic representa un paso más adelante en el ranking de los buscadores. Por lo tanto mientras más pasos adelante tu sitio web mayor será su popularidad. En el Linkbuilding los enlaces son el punto de encuentro con tu sitio, es decir lo son todo. Por ello hoy te cuento los beneficios que podrás obtener con el hecho de utilizar la construcción de enlaces:
Es significativo establecer el enlace en un sitio que sea muy visitado. Por otro lado, la creación de contenido de calidad es importante para atraer público especializado y de valor. Este tipo de público suele recomendar la publicación y el sitio web en general reproduciendo el enlace.
Es clave entender que la manera en la que el público te mire dependerá de lo que muestras, por lo tanto, si lo que quieres verte como una empresa para un público joven probablemente crearás contenido joven que muchos chicos podrán leer y seguir, en cambio al publicar contenido científico estás creando una conexión con otro tipo de público. La personalidad de un sitio web es parte de lo que los visitantes pueden ver al seguir un enlace.
<<< Sitio web seguro ¿qué es y para qué sirve? >>>
Recuerda, la estrategia de construcción de enlaces o Linkbuilding SIEMPRE debe ir acompañada de un análisis posterior de los enlaces que has conseguido y elegido, debes atender a la calidad de éstos, su procedencia, su influencia en el posicionamiento de la página. Ya que de nada sirve crear enlaces si luego no medimos los resultados que se han obtenido.
¿Ya conocías la estrategia de Linkbuilding? ¿Cuál es tu opinión al respecto?