Drew | Business Insights

Las mejores estrategias de Smarketing para tu negocio

Escrito por Equipo de redacción de Drew | 16/10/17 17:00

 

Smarketing es una pieza fundamental de la metodología de Inbound Marketing. Toma especial protagonismo hacia el final del recorrido del comprador, ese momento en el cual marketing detecta los leads de calidad que debe pasar a ventas (Tener en cuenta el plan comercial), para que desde ese departamento realicen la cantidad de contactos pactados con ese potencial cliente. Para que esto funcione correctamente, las estrategias de Smarketing que se implementen deben ser las adecuadas. Hoy te contamos cuáles son las mejores estrategias de Smarketing. ¡Seguí leyendo!

Para todo siempre existen opciones, y en cuanto a estrategias de Smarketing se trata, sucede lo mismo. El rubro de empresa, la disposición espacial, los recursos en general, la cultura del lugar, etc., son factores que influyen en la manera en la ejecutamos nuestras estrategias. Por esta razón, en este post, la idea es poder acercarte estrategias de Smarketing que son flexibles y adaptables a cualquier tipo de organización. ¡Aquí vamos!

  • Coordinación entre los departamentos de marketing y ventas.

En Smarketing, ventas y marketing trabajan como un mismo equipo. Sin dudas entre ambos debe existir coordinación en el trabajo, conocimiento compartido del público objetivo, de los objetivos y de los plazos estipulados para cumplirlos. Esta estrategia es clave, ya que si estas áreas no se manejan como una sola, será muy difícil cumplir con las metas pactadas y superar los objetivos. Por ejemplo, entre ambas partes, debe haber una exacta concepción acerca de los leads a los apuntamos. 

  • Comunicación constante y fluida.

Se está trabajando por los mismos objetivos y metas. La comunicación entre todos los miembros del nuevo equipo de Smarketing, indistintamente si pertenecen a marketing o a ventas, debe ser constante y fluida. Deben existir canales de comunicación rápidos y accesibles para todos los involucrados. Asimismo, se debe promover que entre los involucrados, haya buenos vínculos, no sólo favorece a un buen clima de trabajo, sino que ayuda a una mejor comunicación y entendimiento. 

  • Evaluación y optimización de las estrategias.

Es clave conocer cómo están funcionando las estrategias actuales. Saber si estamos yendo en el camino adecuado, si hay cuestiones que debemos cambiar o fortalecer, etc. En este sentido, lo ideal es tener un calendario programado con reuniones periódicas, para hacer de tales instancias un espacio de diálogo, puestas en común, reflexiones, propuestas. Tener este espacio colaborativo, ayuda a que todos los involucrados aporten sus puntos de vista, y las evaluaciones para optimizar las estrategias, puedan ser realmente interesantes y ayuden a mejorar constantemente para no estancarnos. 

La unión hace la fuerza. Esta frase ser aplica perfectamente para Smarketing, porque de eso se trata, de fusionar dos departamentos claves de una empresa para que se conviertan en uno solo y trabajan por lo mismo, concentrando todos sus esfuerzos hacia una dirección y con un objetivo concreto: generar más ventas y más clientes.  

¿Tenes algún comentario sobre este artículo? ¡Compartilo con nosotros!