En la actualidad el objetivo de las empresas es hacer negocios de una manera más humana logrando así atraer mayor cantidad de prospectos y transformarlos a estos en nuevos clientes. Este objetivo se trata de lograr a través de interactuar con ellos en los sitios, plataformas y/o las redes sociales que prefieran. Esto es a lo que llamamos la filosofía del inbound marketing.
<<< ¿Qué significa implementar una estrategia de inbound marketing? >>>
Como decíamos antes, el inbound marketing es una mejor forma de comercializar y vender nuestros productos o servicios, pero también es la mejor forma de ayudar a nuestros clientes y futuros clientes, es por eso que este influye en el diseño de nuestro sitio web. Pero, ¿de qué manera lo puedes aplicar?
Antes que nada, debemos entender que los sitios web de hoy en día son la cara visible de nuestra marca, es por ello que contar con un buen diseño web se ha convertido en un requisito imprescindible para la mayoría de los negocios. En función de su página web, los usuarios podrán hacerse una idea de quién es la empresa, lo que hace y su grado de profesionalidad. Por eso es necesario que tú apuestes por optimizar tu página web y ofrecer la mejor estética junto con los mejores contenidos para visibilizarte ante tu público objetivo.
Teniendo en cuenta lo expuesto antes, debes entender que los sitios web son dinámicos, este tiene que ser actualizado constantemente en función de las necesidades y de la demanda de sus clientes y/o prospectos. Aquí es dónde te preguntas, ¿Cómo se logra el proceso de rediseñar una web para que resulte más eficiente? Simple, a través de un proceso que sea ágil y rápido. Este proceso es el Growth-Driven Design (GDD) o Diseño que promueve el crecimiento.
En lugar de hacer una inversión absoluta y aislada de tu web cada varios años, el Growth-Driven Design propone una construcción eficiente del sitio al que se le implementarán mejoras de manera continuada mediante un proceso cíclico de plan, testeo, aplicación y difusión.
Los tres pilares del Growth-Driven Design son:
- Evitar o minimizar los riesgos asociados al diseño tradicional.
- Aprender y mejorar de forma continua.
- A medida que se aprende se informa a los responsables de marketing y ventas.
<<< Inbound sales: ¿Cómo abrir la conversación? >>>
Es decir, el Growth Driven Design es un método de diseño web planteado para lograr objetivos concretos.
Consiste hacer pruebas de diseño en tiempo real sobre los datos existentes de tus usuarios e implementar o descartar cambios en función de los resultados obtenidos. Del mismo modo que una obra de arte en tres dimensiones cambia de forma en función del ángulo en que se mira, el GDD cambia en función de las necesidades de su público.
El beneficio es doble: se obtiene un conocimiento altamente intuitivo de los hábitos de navegación de los usuarios dentro de un sitio web y se llega a perfeccionar el sitio para conseguir una experiencia de usuario sencilla y agradable basada en resultados reales. El GDD requiere de una reflexión y una adaptación constante al ritmo de los usuarios.
Si bien, la experiencia de usuario es un factor muy importante a tener en cuenta, lo cierto es que un buen diseño web también ofrece otras ventajas:
Por tanto, se consigue optimizar los resultados que estás buscando gracias a implementar medidas que facilitan, mejoran y permiten la navegación. Es una inversión que ofrece un medio de comunicación excelente con los usuarios o el público interesado.
En conclusión, el diseño web es un elemento imprescindible en cualquier negocio, ya que es el que se encarga de crear la cara pública online de una marca. Es algo en lo que hay que dedicar cuidado para conseguir los mejores resultados y para que tú puedas disfrutar de todos los beneficios que te ofrece una web cuidada y actualizada.