Todos han sentido esa decepción de esperar que llegue una orden del pedido que realizamos y que sea eterna la espera. A veces, en el peor de los casos, la orden nunca se muestra. Si bien puede haberse perdido en el correo, hay una buena posibilidad de que la empresa simplemente no haya organizado sus pedidos. Asegurémonos de que eso nunca te pase a tí ni a tus clientes. Los clientes informados son clientes satisfechos: si los mantienes informados sobre el proceso de administración y envío de sus artículos, los harás confiar en tu empresa y sentirán que tomaron una decisión de compra inteligente.
A medida que crezca tu fábrica crezca, naturalmente tendrá un volumen creciente de pedidos entrando y siendo enviados. Administra estos pedidos para que tus clientes sientan que los respaldas, sin importar si son el único o uno de los miles.
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La excelente gestión de pedidos incluye tanto la sensación que le das a tus clientes como la organización real de tu propia empresa, y ambas son partes importantes de cualquier negocio. El objetivo es hacerlo más fácil para tí y sin estrés para tus compradores. Aquí te dejamos un paso a paso para ayudarte a administrar y gestionar tus pedidos de manera más precisa y eficiente, con lo que lograrás construir una gran reputación con tus clientes.
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El primer paso en todo esto es ese maravilloso momento cuando alguien decide comprar en tu empresa.
Hacer un seguimiento de estos pedidos entrantes puede ser relativamente simple cuando se inicia. Pero se vuelve mucho más complicado a medida que más y más pedidos comienzan a llegar desde varios canales de ventas.
Aquí hay algunas cosas en las que debe pensar:
No aceptar un pago correctamente es como tirar una venta por el desagüe.
Todo ese duro trabajo de marketing y conversión frustrado innecesariamente en el último minuto por un sistema de pago defectuoso o difícil de usar.
Por lo tanto, elegir un procesador de pago que sea altamente confiable y seguro es una necesidad absoluta para mantener un proceso de gestión de pedidos de calidad. Sin uno, puedes perderte múltiples ventas. O peor: completar un pedido sin darte cuenta de que el pago aún no se ha realizado.
Algunas órdenes requieren más atención o son más oportunas que otras. Por ejemplo: Si un cliente ha pagado por la entrega urgente, entonces debe haber algo para resaltar esto al equipo del almacén que lo priorice por encima de los demás.
Pero aquí hay un consejo profesional: Esta también es una oportunidad para ir más allá y crear una experiencia “sorprendente” para ciertos clientes.
Entonces, si alguien gasta una cierta cantidad, esto se puede resaltar y se puede incluir un pequeño 'regalo de bonificación' . O un código de descuento para su próximo pedido.
Listado en múltiples canales en línea es una excelente manera de aumentar las ventas generales.
Pero sin un sistema adecuado en su lugar, también es una excelente manera de vender más y perder órdenes. No es un proceso de gestión de pedidos de comercio electrónico del que estar orgulloso.
Podrías iniciar sesión en cada canal de ventas y exportar manualmente los pedidos de cada uno a una hoja de cálculo centralizada.
Sin embargo: Esto puede ser una gran pérdida de tiempo (y de tu cordura) a medida que el negocio crece.
¿La solución? Un sistema de gestión de pedidos que consolida automáticamente los pedidos en una oficina trasera. Vale la pena la inversión - tanto en términos de ahorro de tiempo y la eliminación de errores.
Dos cosas inmediatas importan en tu proceso de gestión de pedidos de comercio electrónico una vez que se ha realizado el pago: Rapidez y precisión en el cumplimiento del mismo.
Una encuesta de Ampersand indicó que el 64% de los consumidores preferiría la entrega al día siguiente o el mismo día, y una investigación realizada por Loqate encontró que el 57% es reacio a comprar nuevamente si la entrega llega tarde.
En pocas palabras:
Cuanto antes reciba un pedido correctamente un cliente, más felices serán.
Así que echemos un vistazo a cómo asegurarnos de eso ...
Como fabricante, eres muy consciente de lo complicado que puede ser acertar el proceso de selección cuando se hacen cientos (o incluso miles) de pedidos cada día.
El primer punto de llamada debería ser que una empresa esté operando con el método de selección correcto para su tamaño .
Aquí hay una revisión rápida de los cuatro métodos principales para elegir:
La etapa de empaque es más que simplemente arrojar artículos en una caja lo más rápido posible.
Es una oportunidad para estar completamente seguro de que vas a enviar los productos adecuados a los clientes adecuados y de la más eficiente manera.
Aquí hay algunas cosas a considerar:
Ahora que has seleccionado y empaquetado el pedido con éxito, todo lo que queda es:
Un proceso de gestión de pedidos de comercio electrónico de calidad no termina en el punto de envío.
Para ser un empresario de alto rendimiento, se necesita un sistema en el lugar para realizar un seguimiento y así proporcionar una excelente experiencia post-venta para cada cliente.
Hacer esto correctamente puede crear una gran cantidad de fuerza de marca, lealtad y confianza.
Hacer un seguimiento y mantener a los clientes lo más informados posible es una excelente manera de reducir el riesgo de remordimiento del comprador y generar lealtad .
Los correos electrónicos de información de pedidos, despacho y seguimiento son lo menos que las empresas pueden hacer. Pero hacer un esfuerzo adicional puede implicar trabajar con un servicio de mensajería para proporcionar actualizaciones de entrega a través de mensajes también.
Y luego, un simple correo electrónico de seguimiento automático después de la entrega para preguntar si hubo algún problema es una excelente manera de comenzar a nutrir a un cliente hacia su próxima compra.
Con todo esto en mente, vale la pena considerar algunos consejos generales para mejorar la eficiencia de tu proceso general de gestión de pedidos:
Uno de los mayores inconvenientes de la velocidad, la precisión y la eficiencia general del procesamiento de pedidos es tener que iniciar sesión en múltiples sistemas diferentes: plataformas de comercio, mercados, varios transportistas, un sistema de devoluciones y más.
Tener un sistema todo en uno que vincula los pedidos multicanal, el inventario, el envío y las devoluciones en una sola plataforma es la solución.
La impresión individual de las etiquetas de envío puede ser una pérdida de tiempo monumental. Más aún cuando se trata de grandes volúmenes de pedidos de múltiples canales.
Por lo tanto, el uso de un sistema que te permita imprimir en masa cientos de etiquetas en unos pocos clics puede, literalmente, ahorrarte a ti y a tu equipo muchas horas cada día.
Cuanto menos tengan que hacer tu y tu equipo cada día, mejor. Especialmente cuando solo se trata de tareas repetitivas. Libera más tiempo para dedicar el crecimiento activo del negocio. Por ejemplo:
Elige una plataforma que te permita crear reglas de pedido automatizadas. Por lo tanto, podrás poner muchas tareas repetitivas en el piloto automático, como:
Incorporar un buen proceso de gestión de pedidos a tu fábrica es una forma segura de aumentar la satisfacción de tus clientes y hacer que vuelvan una y otra vez. ¿Cómo lo estás haciendo?