Cada vez son más las empresas que ofrecen servicios novedosos y atractivos basados en las nuevas tecnologías para el sector financiero, las llamadas fintech. Este crecimiento se debe a los beneficios que supone para las empresas que deciden contratar esos servicios. Su uso supone muchas ventajas respecto a los servicios financieros tradicionales, sea cual sea el tipo de empresa que los utilice.
De acuerdo con estudios realizados por Fintech Global, la región latinoamericana cuenta con un potencial que será determinante en la economía mundial. Este mercado financiero podría superar los USD 150 mil millones en 2021, un desempeño que va a depender de la inversión y capacidad para solventar los retos en la región. Ha sido precisamente lo que experimenta el sector Fintech argentino.
Servicios alternativos Fintech y sus beneficios
El impacto que ofrece el segmento préstamos (capital de trabajo y consumo) resulta sumamente importante, cuenta con servicios innovadores que permiten inclusión financiera, mejora la experiencia del usuario y aumenta la velocidad en el trámite.
Además, se van incorporando servicios alternativos que facilitan el acceso al mundo financiero digital. En la actualidad, es muy común que los clientes usen un comparador de préstamos para seleccionar la mejor oferta del mercado. Por ejemplo, si un santafesino necesita un préstamo en el acto, con ingresar el monto requerido y el plazo se puede obtener un listado de las ofertas con mejores condiciones de financiamiento.