Una de las herramientas más importantes con que cuentan las empresas es la voz, porque es a través de este medio que se pueden comunicar con los clientes, prospectos y compañeros, con el fin de generar respuestas comerciales satisfactorias. No obstante, cuando los teléfonos operan de manera aislada, los equipos invierten demasiado tiempo en registrar las llamadas y así también se demora el vínculo para gestionar con los clientes. A raíz de esta problemática, surge Aircall, la nueva tecnología que desafía la telefonía tradicional.
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Aircall es un sistema telefónico que se encuentra íntegramente en la nube y permite mantener a todo el negocio conectado sin importar el espacio geográfico. Esto supone que todos podrán estar comunicados, tanto si están operando desde las oficinas o si la conexión de los equipos se establece de manera remota. Se han adherido a este sistema miles de equipos en todo el mundo.
En una época en que la tecnología está orientada a la comunicación global, los atributos que veíamos en la telefonía tradicional van siendo ampliamente superados por la implementación de nuevos softwares que son contenidos dentro de la nube. La ventaja principal de utilizar este software es un evidente ahorro de tiempo y, en consecuencia, una mayor productividad a la hora de entablar y facilitar las relaciones comerciales con clientes o prospectos.
En este sentido, podemos destacar que Aircall ofrece una serie de beneficios puntuales a las empresas que, una vez incorporado el sistema, deja a la telefonía ordinaria casi obsoleta en comparación.
Aircall permite aprovechar al máximo el tiempo e invertirlo de manera productiva sin riesgo financiero.
El ahorro de tiempo favorece una mayor cooperación entre los integrantes de un equipo de trabajo en cualquier empresa, ya que no sólo los vincula aunque la conexión sea remota, sino que fortalece las relaciones comerciales desde la primera comunicación.
La configuración y la instalación de Aircall son instantáneas. Se integra de manera rápida con otras plataformas.
Son importantes para mantener un seguimiento de las operaciones entre los distintos colaboradores de una empresa, a fin de establecer registros fiables de los avances en las relaciones comerciales. Asimismo, estos reportes permiten saber en tiempo real cómo evoluciona el equipo en el tiempo, analizar su desempeño y tomar decisiones basadas en métricas.
Se actualiza de manera periódica, y al ser una plataforma de la nube, siempre la empresa contará con la última versión.
Aircall te brinda la posibilidad de trabajar en un mismo lugar con diferentes integraciones, algunas de ellas son CRM Salesforce y HubSpot. Esto te da la posibilidad de maximizar la productividad y eficiencia.
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Con la plataforma Aircall las empresas pueden dar de alta cualquier número y desde cualquier parte del mundo, posibilitando el trabajo a través de una red multinacional, ya que de esta forma los clientes de otros países recibirán llamadas con el mismo código de área que ellos, algo verdaderamente novedoso en una plataforma telefónica. También Aircall permite efectuar videoconferencias y definir el horario comercial.
Entre otras de las funcionalidades que se destacan en la plataforma, cabe señalar, por un lado, la posibilidad de tener respuesta de voz interactiva (IVR). Esto permite que las llamadas se deriven a la persona correcta y en el momento correcto. Por otro lado, también se puede tener una lista negra con aquellos números con los cuales no queremos comunicarnos ni deseamos que se comuniquen con nosotros.
Aircall se puede descargar en los celulares como cualquier aplicación. De esta forma, una vez descargada la misma por cada uno de los integrantes de un equipo, estos pueden tener acceso a revisar el historial de llamadas recibidas y efectuadas, ya que quedan grabadas. Esta plataforma virtual funciona de manera similar a otras de la nube, pero con muchas más opciones para delimitar el trabajo y favorecer la calidad de las actuaciones en relación con los clientes.
¿Estás listo para desafiar a la telefonía digital?