En esta actualidad tecnológica y ágil, la gestión de proyectos es fundamental para el éxito de cualquier negocio. Por ello, uno de los softwares más utilizados y conocidos nos trajo una nueva versión que revoluciona y agiliza los procesos de trabajo y la gestión de proyectos en Monday.com.
Dicha actualización incluye mejoras de funciones y las aplicaciones tanto de web, escritorio y móviles, diseñada para optimizar la colaboración, eficiencia y visibilidad en cada etapa de los proyectos para que todo el equipo trabaje en conjunto y consigan los objetivos más rápido.
<<< Metodologías ágiles en monday.com >>>
Un espacio de trabajo colaborativo en tiempo real diseñado para crear diagramas de flujo, tableros, talleres en una pizarra digital online.
Puedes agregar nuevos miembros para compartir ideas y actualizaciones. Tiene el objetivo de ser una visualización más amigable para el usuario, así todos los miembros del equipo están al tanto de las interacciones, asignaciones y procesos de las tareas.
Incluso, si tienes una presentación importante para ofrecer tus servicios a un prospecto o contarle una nueva idea a un cliente, puedes utilizar esta herramienta para presentar tu lienzo a través del modo de presentación o exportarlo a un PNG.
Para facilitar los procesos son infaltables las automatizaciones, ahí entran en juego las Dependencias. Estas organizan las tareas de forma que una no puede iniciarse hasta que otra haya terminado, y este factor puede generar un embudo de tareas si no se lo controla.
Cuando se trata de la configuración del modo de dependencia, tiene la opción de elegir entre "Flexible", "Estricto" o "Sin acción":
El modo de dependencia seleccionado afectará la forma en que los elementos se moverán automáticamente cuando se realicen cambios en los elementos de los que dependen.
Por eso, la nueva versión de gestión de proyectos en Monday.com ayuda a definir qué tareas dependen de cuáles y ordenar el trabajo. A su vez, poder realizar un seguimiento más preciso de las etapas de los proyectos.
La gestión de proyectos en monday.com que la distingue en su campo es gracias a su visual con colores, gráficos, formas y más. Para visualizar la información de múltiples maneras, su nueva versión permite analizar los datos mediante nuevas vistas del tablero:
Si no sabes cuál elegir, mantén la calma. Puedes agregar múltiples vistas a tu tablero y todas estarán ubicadas en la parte superior de tu tablero para que puedas acceder a ellas cuando lo necesites.
<<< Tipos de tableros y tipos de usuarios en monday.com >>>
En este caso, al tener varias vistas, puedes seleccionar como "favoritas" las más utilizadas, asegurando un acceso rápido y fácil. Incluso, puedes bloquear vistas para evitar ediciones no deseadas.
También, facilita la comunicación entre equipos con características similares a las redes sociales, como menciones con el @, “Me gusta”, respuestas y confirmaciones de lectura. Esto garantiza que todas las conversaciones sobre una tarea o proyecto específico queden en un mismo lugar.
Enfocadas en los tableros de resumen, las plantillas de proyectos, la visualización de carga de trabajo y la personalización de cada proyecto para hacer de los procesos más dinámicos, las funciones principales se mantienen, ahora actualizadas.
La nueva versión de gestión de proyectos en Monday.com apunta a la planificación, colaboración, automatización, visibilidad y análisis más intuitivo para el usuario, y deja en evidencia al software como la herramienta ideal para equipos, tanto pequeños como grandes, que buscan optimizar su trabajo y alcanzar sus metas.