Si no sabes qué software implementar, pero quieres organizar mejor tu soporte al cliente, en este artículo te contamos acerca de estas dos opciones muy útiles para que puedas tenerlas en tu rango de posibilidades.
Freshdesk vs. Zendesk, esa es la cuestión, por eso te contamos las funcionalidades y diferentes aspectos de estas ofertas interesantes que agilizarán el rendimiento de la atención al cliente de tu empresa para llevarla al siguiente nivel.
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Freshdesk es un software basado en la nube diseñado por Freshworks para la gestión de clientes, ofrece diferentes y excelentes herramientas de soporte y tiene una interfaz fácil de usar a precios adecuados a cada plan.
Ofrece herramientas de interacción a través de distintos medios como correo electrónico, chat en vivo y chatbot, soporte telefónico e incluye redes sociales, como X (ex Twitter) y Facebook, todo para aumentar la productividad y obtener métricas para estar al tanto de la calidad del servicio al cliente y brindar un buen servicio. También, proporciona informes analíticos detallados que puedes utilizar para realizar un seguimiento del rendimiento de tu equipo de soporte e identificar áreas de mejora.
Como todo, tiene ventajas y desventajas que detallamos a continuación.
Además, está compuesto por tres partes:
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El CRM ofrece diversos planes con distintos precios e incluye pruebas gratuitas donde no hace falta derivar una tarjeta de antemano. Esto suma un punto de seguridad a la hora de probar la aplicación, algo que casi ninguna aplicación tiene como opción. No obstante, es relativamente costoso en comparación con otras alternativas, especialmente para sus funciones avanzadas de chatbots, entendible porque estos asistentes virtuales agilizan la comunicación.
Freshdesk ofrece planes que van desde el gratuito (Sprout) hasta planes premium con características más avanzadas como personalización para adaptar la aplicación a las necesidades requeridas.
Es un buen software para adquirir si se es una empresa en busca de un centro integral de soporte al cliente. Además, está disponible en varios idiomas, incluido el español. Esto facilita su uso y comunicación tanto para las compañías como para los usuarios. Tiene la posibilidad de utilizarla en cualquier dispositivo, lo que agiliza su gestión, ya sea desde la web o instalándolo en Android o iOS.
Como otra opción para tener en cuenta, existe Zendesk, una plataforma líder dentro del segmento de proveedores de CRM para servicios de atención al cliente y ventas. Proporciona un conjunto de herramientas para poder aprovechar al máximo la plataforma y que las empresas la adapten a sus procesos y estructuras. Obtienen informes estratégicos que permiten mejorar la eficiencia del flujo laboral y personalizar la experiencia del cliente.
Sus funcionalidades son similares a las que ofrece la otra alternativa, con herramientas de mensajería que crean interacciones naturales con los clientes, facilita el trabajo de los agentes, tiene un sistema de tickets: todas las preguntas e inquietudes de los clientes se agrupan en una misma bandeja de entrada, analiza datos en tiempo real y tiene aplicaciones fáciles de instalar en cualquier dispositivo que permite integrarse de forma rápida con otros sistemas, es decir, facilita la interacción con los clientes en una sola conversación, independientemente de los medios que se utilicen para comunicarse.
Es una tecnología que agiliza los procesos de comunicación pero que es más “humana” ya que ofrece distintos productos adecuados a las necesidades del cliente.
No solo sirve para agilizar las respuestas a los clientes y aumentar las interacciones a través del chat y el autoservicio, sino que mejora la retención de agentes y reduce los costos operativos.
Es reconocido por la alta satisfacción del cliente y la capacidad de ofrecer un servicio integrado a través de distintos canales de comunicación como Outlook, WhatsApp y Slack.
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Asimismo, Zendesk proporciona una versión gratuita que incluye todas las características básicas de la plataforma, permitiendo a los usuarios familiarizarse y evaluar la plataforma antes de tomar una decisión de compra. Ofrece cuatro planes adecuados a las necesidades y requerimientos tanto de atención al cliente como de ventas, adaptadas a diversas empresas y presupuestos. Con la posibilidad de suscripción mensual o anual. Ellos son:
Según el tipo de plan elegido, puedes disfrutar de ciertos productos como los siguientes:
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Ambas opciones son frescas y tienen una variedad de funciones y características que mejoran la eficiencia y organización del soporte, sin embargo Freshdesk es más conveniente para pequeñas y medianas empresas ya que ofrece menos funciones y es más asequible que Zendesk, que satisface mejor las necesidades de equipos medianos y grandes, con un sistema más complejo y un precio más caro.
Cuando se trata de la disyuntiva de Freshdesk vs. Zendesk se pueden generar muchas dudas a la hora de tomar una decisión que le convenga a tu empresa, ya que no es nada menor tener en cuenta los presupuestos. Además, independiente de la plataforma seleccionada, es de suma importancia asegurarse de usar el producto correctamente para no despilfarrar lo que se supone que tiene que ser una inversión. Estas plataformas de atención al cliente que potencian las herramientas solo serán útiles si tus empleados están capacitados para usarla de manera efectiva y eficiente.