Blog de marketing y ventas
Cómo lidiar con clientes difíciles.jpg

En BETA: Como generar ventas en la industria del software

software

Luego de darle un vistazo al crecimiento de  la industria de software en los últimos años, es emocionante plantearse el reto de ventas hacia números bastante optimistas. Sin embargo, como en cualquier otra industria,  generar ventas en la industria del software requiere algo más que un crecimiento en el medio. Y es que, así como crece la demanda de productos de software en todo el mundo, crece también la oferta de diferentes empresas que no tendrán límites geográficos para llevar sus productos a donde se lo propongan.

Muchos empresarios se ponen a la tarea de competir por precio para aumentar sus ventas, pero la verdad es que más allá de ahorrarse unos dólares de más, un producto de software siempre sobresaldrá por su promesa de compra y su valor agregado que perciba el usuario final. Por esta razón, para este tipo de industria es fundamental conocer para quien diseña sus y entender cómo se comportan los usuarios al usarlos para realmente hablar de generar ventas exitosas.

Abiertos 24/7

La experiencia de compra de software se destaca por su servicio al cliente inclusive después de haber adquirido el producto. A diferencia de comprar un vestido, si un software no es usable o presenta algún problema, el usuario espera ayuda inmediata para resolverlo. Esto es fundamental a la hora de decidir sobre un programa u otro, y ofrecer un servicio al cliente permanente es fundamental para sobresalir de la competencia. Esto es cada vez más fácil gracias a herramientas como los chatbots.

 

Demuéstrales que realmente quieres que usen el producto.

No se trata simplemente de vender y ya. En este ámbito es fundamental mostrar todas las funcionalidades del producto y además guiar al usuario hacia estas por medio de tutoriales, guías y videos que faciliten esta interacción.

 

 Muestra que hay humanos detrás del producto

Aunque los correos electrónicos son más prácticos a la hora de recolectar información, añadir un número de teléfono es una excelente manera de demostrarle al cliente que detrás de lo virtual siempre habrá personas dispuestas a atender sus necesidades. John Hurley, co-fundador de Smartfile afirma que, al añadir un número de teléfono, se incrementan las ventas y no las llamadas. 

 

Una estrategia de marketing siempre en Beta

El concepto ‘prototipo beta’ es muy popular en la industria del software. El término se utiliza para referirse a una versión intermedia del producto que es funcional pero no a un 100%. Si bien, se han corregido muchos errores y sustentado decisiones de diseño, este tipo de producto siempre sufrirá cambios con base a la información que se produzca de las interacciones de los clientes con el mismo para así ajustarse a necesidades específicas.

Ahora bien, si ya se tiene una familiaridad con el refinamiento de productos basado en la realimentación de los usuarios, ¿Por qué no aplicar esta filosofía también para la estrategias de mercadeo y ventas?

Caroline Cummings, vicepresidenta de mercadeo de Palo Alto Software recomienda que, al vender software en línea, no se pueden simplemente lanzar campañas y olvidarse de ellas. Cummings resalta la importancia de siempre probar los elementos de las campañas y ajustarlas de acuerdo a las data producida. ¿No suena esto a un prototipo beta de una campaña de mercadeo?  

Obtén la guía para vender mejor y más rápido

 

Temas: Clientes, Servicios, Ventas, Software

Sumate a nuestro blog!

Lo más visto

¿Seguimiento comercial?
Todo lo que tienes que saber sobre hacer follow-up a tus posibles y actuales clientes. (Es gratis).
Lo puedes descargar haciendo click aqui ó en la imagen de abajo.
manual-de-uso-de-crm

Lo más reciente

Obtén una asesoría con un especialista en Inbound Marketing

Ventas + Marketing = Smarketing

Alinear estos departamentos no es tarea fácil. Conoce cómo puedes mejorar la sinergia entre ventas y marketing para unificarlos en un objetivo común. 

Puedes descargarlo aqui ó en la imagen de abajo. :)

smarketing

¿Está tu empresa preparada?

Te ayudamos a crear un plan comercial para tu empresa, para que crezca de forma ordenada, medida y controlada. (Súper recomendable!), lo puedes descargar desde aqui ó haciendo click en la imagen de abajo :)

plan-comercial
gif-drew-negro.gif

Be  creative  like us!

Comparte nuestro blog en tus redes sociales y sé el primero en informar de las tendencias en ventas y marketing!

 

¿Listo para llevar a tu empresa a otro

   nivel de crecimiento?

Evaluemos trabajar juntos