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Elementos claves para mejorar las estrategias de ventas

Escrito por Equipo de redacción de Drew | 8/09/17 14:35

¿Cómo mejorar las estrategias de venta? Creo que esta debe ser una pregunta que constantemente se hace un empresario que piensa en grande, que quiere crecer y que sabe que puede lograrlo, que puede ser más cada día. Y es que es así, para que nuestras estrategias de venta funcionen, y provoquen aumentos efectivos de ingresos, se debe estar todo el tiempo pensando en mejorar cada día, en qué más podemos ofrecer a ese cliente o potencial cliente para que nos elija a nosotros y no a la competencia.

Creo que debemos ser siempre ambiciosos en una justa medida, porque cuando adoptamos esa actitud, ¡no nos frena nada! Por supuesto, pensando a la ambición como una actitud positiva, y no en sentido peyorativo. Pensar que somos ambiciosos porque queremos liderar nuestro mercado para ofrecer calidad y tener clientes felices. Y todo esto se logra cuando una empresa tiene estrategias pensadas a conciencia, estudiadas, investigadas, testeadas, etcétera.

Entonces, si de mejorar las estrategias de ventas (Mira más sobre Ventas Inbound aqui) se trata, la clave está, justamente, en estar siempre ahí, atentos, investigando, escuchando, reconociendo necesidades de clientes y potenciales clientes, y, porque no, buscando nuevos mercados. Justamente ahí es donde está nuestra actitud de ambición. Siempre queremos ir un poco más allá porque estamos pendientes de esos clientes y potenciales clientes que ante tanta oferta, están en la búsqueda de la mejor opción. Y aquí es donde se pone en juego la eficiencia de las estrategias de venta que estamos utilizando. ¿Son suficientes?, ¿funcionan?, ¿dan los resultados deseados?, ¿son competentes para el mercado actual? Y así, podemos enumerar un montón más de interrogantes para evaluar las estrategias existentes.

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A partir de todo lo anterior, te propongo una serie de acciones que se pueden poner en práctica para que nuestras estrategias de venta estén siempre en lo más alto y sean adecuadas para nuestro negocio y para el contexto en el cuál éste se desenvuelve.

  • Innovar, siempre estar pendiente para ofrecer lo último en nuestro rubro.
  • Incorporar más variedad de productos del rubro.
  • Estar pendiente del potencial cliente, brindarle asesoramiento de calidad y buen trato.
  • Fidelizar los clientes, mantenerlos contentos.
  • Ofrecer garantía de calidad de los productos.
  • Tener empleados felices que estén comprometidos con la empresa, para que den lo mejor de sí mismos a los clientes.
  • Tener perfiles activos de redes sociales donde los clientes expresen sus experiencias para que otras personas las vean y confíen más en el negocio.

En el mundo de los negocios, se escala. De a poco, conociendo el negocio y conociendo el contexto se llega a cumplir con los objetivos de ventas e ingresos y, casi siempre, se superan. Todo depende de la actitud, las ganas y la dedicación. Siempre pensemos en estar un poco más allá. 

 

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