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Claves para diseñar tu sitio web en el 2020

Escrito por Equipo de redacción de Drew | 19/12/19 16:00

¡12 días y contando (o descontando)! Falta muy poco para comenzar un nuevo año, pero mejor aún… falta muy poco para empezar una nueva década. Seguramente se te cruzó por la cabeza darle una nueva imagen a tu página web o aquellos que aún no tienen una están pensando en crearla. Si alguno de esos es tu caso, no puedes pasar por alto todo lo relacionado a las tendencias en diseño web para 2020.

Como hemos hablado en artículos anteriores, la era digital ha crecido este último tiempo de forma rápida influenciando muchísimo el marketing digital y el diseño web. Es por ello que hoy en día existen muchas herramientas y recursos para diseñar una página web que refleje de manera adecuada la identidad de una empresa (uno de los desafíos más grandes).

Como seguramente ya sabrás, crear una página web requiere de un proceso de planificación en diversos puntos estratégicos del marketing digital. Y, dentro de toda esa organización, es primordial definir cada detalle en cuanto al diseño web. De hecho, se trata de uno de los puntos más importantes para que la web convierta y tenga un buen estatus.

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Por otro lado, tener una buena interfaz de diseño web es de gran beneficio para tu empresa ya que puede condicionar la permanencia de un usuario en la página. Esto es se ve ayudado si el contenido de texto es de calidad, pero si los recursos visuales son deficientes la experiencia no será del todo plena, es decir orientada hacia la estética y la funcionalidad del sitio.

Sin más preámbulo, aquí te brindo cuáles son las últimas tendencias en diseño web del 2020, orientado al diseño estético y funcional de tu página web.

  • Animaciones pequeñas y sutiles: También llamadas “micro animaciones”, son aquellas animaciones que ayudan a realzar tu web, dándole un aspecto más profesional y captando la atención del usuario. Además al ser pequeñas no afectan el tiempo de carga de tu sitio web.

  • Formas orgánicas: Las formas geométricas y de líneas rectas que fueron furor en 2018 y 2019, en este 2020 son reemplazadas por líneas orgánicas . Es decir aquellas formas que emulen movimiento y que sean fluidas y asimétricas como una colina, el agua de un río o la nubes en el cielo . Las formas fluidas son una excelente manera de dividir secciones de un sitio web sin líneas o ángulos ásperos y de esta manera suavizar el aspecto visual.

  • Minimalismo (diseño plano): Si bien no es una tendencia nueva en materia de diseño web, sí lo es la forma en la que veremos girar al minimalismo. Este 2020 la idea es mantener la línea minimalista pero de manera más colorida. Incorporando de esta manera paletas de colores más audaces y vivos.

  • Color fuerte: Como decía en el punto anterior, en el minimalismo se incorporará una paleta de colores más vivos y audaces, por lo tanto irá de la mano con una de las tendencias de diseño web más grandes de 2020: ¡el color! Los colores vivos, brillantes y saturados ayudan a que las marcas se destaquen y vaya en contra de los tonos suaves y neutros que muchas empresas han elegido en los últimos años.

  • Navegación móvil amigable con el pulgar: Hoy es importante que las páginas web se adapten correctamente a cada dispositivo móvil y sobre todo lograr que una web sea fácilmente navegable tanto en sus menús o call to actions (CTA) con el uso del pulgar. Para ello es importante: colocar la barra de navegación, el menú e incluso los botones de contacto en el espacio que puede alcanzar el pulgar (el centro de la pantalla) de esta forma lograrás que tu sitio sea más fácil de usar, ya sea una persona diestra o siniestra quien ingrese a la página web de tu empresa.

Sin lugar a dudas, estas nuevas tendencias aportan la importancia de equilibrar lo atractivo de un elemento con su funcionalidad técnica, pero no te olvides de aquellas tendencias de 2019 que siguen vigentes y que no debes olvidar: Velocidad de carga, diseño responsivo, chatbot, certificados SSL.

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