En Julio de 2019, Marcia con su gran personalidad para llevar negocios adelante, nos contactó por medio de una referencia, y por conversaciones con nuestro director que ya era parte del staff docente de Espacio Instrumenta, y así comenzó ésta historia.
30 días después de su primer contacto, Marcia nos visitó en un evento realizado por nosotros sobre Inbound, en este evento también nos visitaba Leticia Henry, de HubSpot USA.
Cuando el evento inició y empezamos a explicar la metodología Inbound con la que trabajábamos; Marcia quedó sorprendida: ¡Era lo que venía aplicando todos los días, en su forma de pensar y demás! Sólo que ahora se lo presentábamos bajo una metodología impulsada por HubSpot y estudiada por el MIT (Massachussets Institute of Technology).
Y ahí fue que nos enamoramos todos: Instrumenta & Drew, y viceversa.
Los desafíos que enfrentaban eran:
Empezamos a trabajar en un proceso que duró 30 días, con una reunión semanal, con agenda y bien planificada; para empezar a conversar de éstos problemas, los desafíos a los que nos enfrentábamos.
Luego de haber relevado correctamente ambos procesos, empezamos a capacitar a los colaboradores de Espacio Instrumenta, y formamos un equipo altamente efectivo y concentrado en resultados; con gran optimización.
El objetivo era transformar ambos procesos en ventajas competitivas de la empresa.
Con un norte bien plasmado de dónde queríamos llegar, fue que logramos implementar dos soluciones tecnológicas para Espacio Instrumenta.
Implementamos HubSpot para el proceso comercial y de marketing íntegro, con dashboards en tiempo real, en el que hoy optimizaron éstos puntos:
Y por otro lado, implementamos un dispositivo de Experiencia al Cliente, con esto miden la satisfacción general de sus clientes y en tiempo real.