Este es el caso de éxito de GBD, una empresa familiar dedicada a la producción de piezas gráficas ubicada en la ciudad de Córdoba, Argentina, que trabajó con Drew para estabilizar su negocio y poder darle visión a largo plazo.
La empresa cordobesa, se puso en contacto con nosotros para empezar un proyecto dirigido a optimizar su estrategia de producción así como su organización interna. A continuación, los dueños de GBD, Gabriel y Laura, nos cuentan cuál fue su experiencia trabajando con Drew.
La empresa posee un parque de maquinarias actualizado y de muy buena calidad, está orientada a la satisfacción del cliente y se ubica en un punto estratégico de la ciudad. Cuando se acercaron a nosotros presentaban dificultades sobre cuestiones administrativas y financieras como la rentabilidad de los productos, la estructura de los costos, no contaban con un plan de ventas organizado y no conocían su punto de equilibrio. Todas las tareas que se realizaban eran de forma manual y a sus dificultades del día a día, se sumaba el tiempo perdido en realizar dichas tareas de una manera poco eficiente.
Luego de una serie de reuniones, donde pudimos conocer el funcionamiento de la empresa, la infraestructura con la que contaba y las dificultades por las que estaba atravesando, desde Drew; Presentamos un plan de trabajo basado en los objetivos que se estaban buscando alcanzar y trabajamos, en conjunto con sus dueños, en lo que sería el plan de acción para poder alcanzarlos.
El plan consistía en tres ejes:
El proyecto tuvo una duración total de 6 meses, en los cuales mediante reuniones semanales se fue coordinando el trabajo que debía realizarse.
Después de un tiempo trabajando en conjunto y antes del plazo preestablecido, pudimos llegar a los objetivos deseados. Se organizaron las actividades administrativas y se implementó una herramienta de software que permitió profesionalizar el negocio. Según palabras de su dueño, Gabriel, “pasamos de ser un kiosko a un supermercado”.
El acompañamiento de Drew en todos los procesos, sumado a la capacitación en el uso de las herramientas, permitió que la empresa aprenda ordenadamente a gestionarse, logrando la estabilidad suficiente para poder planificar un crecimiento organizado.