"En el proceso de crecimiento nos dimos cuenta de que nuestros procesos no acompañaron en la misma medida"
MSI era una empresa pequeña que estaba atravesando un proceso de cambios debido a su significativo crecimiento, el nivel de trabajo aumento en gran medida en sus tres áreas y necesitaban organizarlas para poder profesionalizarse de forma ordenada.
Cuando MSI contactó con Drew, luego de un diagnóstico, pudimos detectar que necesitaban formalizar la planeación estratégica, definir los objetivos y los recursos necesarios para lograrlos. También detectamos que los procesos no tenían una estructura sólida, ni contaban con las herramientas tecnologías necesarias para acompañar el crecimiento y el aumento de ventas previamente definido en los objetivos estratégicos. Por lo que diseñar y adecuar los procesos comerciales y operativos era una urgencia.
"El principal aporte fue la gente de Drew, me sentí identificado con el personal porque trabajan entendiendo la necesidad del cliente"
Después de reuniones, relevamientos y adentrarnos más en conocer a MSI y cuáles eran sus necesidades. Desde Drew propusimos un plan estratégico integral que ayudara a la empresa a seguir creciendo pero de forma ordenada. El mismo consistía en formalizar la misión, visión y valores de la empresa y definir objetivos que le permitan a MSI guiarse y darle un sentido a lo que estaban haciendo.
Además del plan estratégico, Drew colaboro con MSI en estructurar y cimentar sus procesos, acercándole también las soluciones tecnológicas más convenientes para llevarlos adelante.
La duración de todo el proyecto fue de 6 meses, con reuniones semanales, acompañando en todo momento durante la implementación de cada herramienta.
"El beneficiado es nuestro cliente, ya que al nosotros, al mejorar nuestros procesos, mejoramos la atención a ellos"
Después de los meses de trabajo en conjunto, pudimos lograr los objetivos del proyecto que nos propusimos en un inicio.
Se definió un plan de estratégico, con objetivos a cumplir con un año de plazo. Lo que fue beneficioso para MSI, ya que oriento a la empresa hacia donde ir y con esa base poder pensar las acciones adecuadas.
Pudimos crear, diseñar e implementar las herramientas convenientes que se ajusten a la nueva estructura de la empresa, definiendo áreas interdependientes, cada una con sus procesos y proyectos.
Todas las acciones realizadas llevaron a formar equipos sólidos y alineados a los objetivos de la empresa. Lo cual mejoró notablemente la atención al cliente y trajo consigo un aumento del 26% en las ventas.
"Drew es una compañía sólida, que te ayuda, te entiende y descubre necesidades que no tenías contempladas. El expertise de Drew es bastante grande para la ayuda de cualquier empresa que quiera crecer"