Pablo nos conoció a través de un evento sobre Productividad en los procesos, que realizamos en el 2019 en la Ciudad de Córdoba. Unos días más tarde, luego de algunos correos electrónicos de agradecimiento por habernos acompañado, decidimos agendar una reunión y poder conocer sobre sus desafíos en profundidad.
ARP Arquitectos se encontraba en ese momento en una etapa de revisión y ajustes estratégicos, con miras al desempeño de la Empresa en los próximos tres años, y uno de los focos principales en ello, eran las mejoras de procesos y procedimientos.
Los puntos principales que revisamos en nuestra primer reunión fueron:
Esta primer etapa de relevamiento tomó unas tres reuniones, ya que estábamos involucrandonos en los procesos centrales de la empresa, y necesitábamos tener una visión lo más integral posible.
Una vez que teníamos una mirada completa sobre la organización, y sobre qué dolores íbamos a atacar en este primer proyecto, comenzamos a diseñar nuevos flujos de trabajo, apoyados en tecnología (el eje central para esto fue monday.com).
Con el trabajo dividido por etapas, trabajamos en reuniones de revisión y ajuste por un plazo de unos dos meses, hasta alcanzar los objetivos planteados.
Luego, trabajamos en dos sesiones de entrenamiento y capacitación de todo el equipo de ARP, para asegurarnos que finalizado el acompañamiento, la implementación seguiría siendo efectiva.
Una vez concluido nuestro trabajo, logramos conectar áreas que de otra manera hubieran seguido trabajando en silos, y cuya comunicación estaba basada en cadenas de emails, llamadas y mensajes en grupos de whatsapp.
Al mismo tiempo, logramos mejorar la coordinación de aspectos clave para el desarrollo de proyectos de arquitectura, como lo son el avance de obra real, con los materiales necesarios y los colaboradores para cada etapa.
Hoy, ARP Arquitectos cuenta con una estructura digital que le permite: