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Impacto de una hipersegmentación en la industria educativa | Social Learning

Escrito por Equipo de redacción de Drew | January 17, 2025 9:15:00 PM Z

Situación inicial

Con amplias tasas de crecimiento, Social Learning enfrentaba un desafío crítico: cómo generar los leads suficientes para concluir en nuevos alumnos a través de un proceso de conversión que involucraba varios canales comerciales.

"Nos dimos cuenta que había un proceso que tenia mucha oportunidad que era todo lo concerniente a la nutrición de estos leads hasta su conversión o su descarte." - León Molina
El principal problema radicaba en el proceso de nutrición complejo y disperso, con una falta de cohesión que generaba que los leads se perdieran en las distintas etapas del funnel o que se desaprovecharan oportunidades debido a mensajes genéricos y mal dirigidos.

Por lo tanto, era necesario implementar una solución que proporcionara mayor inteligencia, seguimiento y dedicación para guiar al lead de manera eficiente a través de su embudo de conversión.

Fue entonces cuando decidieron acudir a Drew para realizar un diagnóstico integral y establecer un plan de acción que transformara su proceso.

 

Cómo ayudamos

"Con el diagnóstico de Drew pudimos entender cuáles eran las principales oportunidades" - León Molina.

Desde Drew trabajamos para abordar este desafío, en un principio con un diagnóstico, para conocer el flujo y modelos de comunicaciones, como así también al equipo involucrado en el proceso.

A partir del in put de partida, Social Learning decidió que también los acompañemos en el proceso de la ejecución del plan de mejora para que se aplicara de forma optima. 

 

Resultados

"El proceso fue muy integral, el resultado ha sido muy positivo tanto en Argentina como en Chile." - León Molina.

El impacto fue notable, pudiendo llevar a cabo una aplicación práctica de soluciones, logrando múltiples resultados como:

  • Avances en las tasas de contactación de leads: Se lograron mejoras significativas en los indices.

  • Incremento en la tasa de apertura de emails: Campañas especificas lograron una mejora de hasta un 100%.
  • Segmentación de leads: Se logró una clasificación más precisa que permitió identificar de forma más clara y eficiente a contactos con mayor probabilidad de conversión.
  • Optimización de las comunicaciones: Se diseñaron mensajes más relevantes y atractivos, dirigidos a los leads en el momento y canal adecuado.
  • Mejoras en el CRM: Permitió integrar información más detallada y útil, facilitando la toma de decisiones.

Social Learning no solo mejoró su proceso y tasas, sino que fortaleció su capacidad para atraer y convertir leads, gracias a una estrategia de hipersegmentación y el compromiso junto a Drew.

"El impacto de Drew fue muy importante para nuestros resultados." - León Molina.