El sueño y el descanso son dos cosas que van de la mano y son tan necesarias para una vida saludable como respirar. Es por esta razón que la elección de un buen colchón puede ser todo un desafío para quienes anhelamos tener un sueño reparador todas las noches. Muchas empresas de la industria del sueño buscan ofrecer a sus clientes colchones, almohadas y ropa de cama que aseguren el máximo confort para dormir, pero una empresa entre todas ellas llamada Casper, como el fantasma de la película, está revolucionando el mercado de la colchonería.
<<<Caso Globant: Unicornio que no se detiene y apuesta por la IA>>>
Casper es una empresa dedicada al diseño, fabricación y venta de colchones, así como otros productos asociados con el sueño, como sábanas, acolchados, almohadas y bases para colchones. Su principal enfoque se orienta a ofrecer colchones de alta calidad que se adapten a las necesidades de sus clientes, implementando las últimas tendencias tecnológicas en materiales de primera calidad para mejorar la calidad del sueño de las personas.
Fundada en 2014, Casper se distingue también por su enfoque en la experiencia del cliente, garantizando una compra exitosa y un servicio al cliente eficiente. Pero esto no es lo único que distingue a la compañía de otras del mismo rubro, sino el hecho de hacer del sueño una actividad deseable y placentera. En este nuevo caso de estudio, te contamos la historia de Casper, su modelo de negocio y sus principales planes actuales para expandir su negocio. Descubre el caso Casper.
La historia de Casper se remonta a 2014, cuando un grupo de cinco amigos emprendedores estadounidenses: Neil Parikh, Luke Sherwin, Gabe Flateman, Jeff Chapin y Phillip Krim. Su objetivo era revolucionar la experiencia de dormir ofreciendo colchones de gran calidad directamente a sus consumidores mediante la venta online. La iniciativa del negocio surgió de una necesidad de uno de los fundadores.
Resulta que Sherwin estaba buscando un colchón nuevo y se sintió abrumado por la gran cantidad de opciones en el mercado y falta de transparencia en la industria. Para canalizar esa frustración, junto a sus compañeros abordó el problema desarrollando una marca que pudiera simplificar la compra de colchones y ofreciera productos de calidad premium a precios accesibles.
Tras meses de investigación y desarrollo en productos de alta calidad, lanzaron su primer producto, el Colchón Casper, que se convirtió rápidamente en un éxito entre los consumidores por su comodidad, conveniencia y precio atractivo. Orientada a brindar una experiencia del cliente excepcional, la empresa ofrece una política de devolución sin complicaciones, pruebas de sueño gratuitas y entrega rápida en una caja compacta, directamente a la puerta del cliente.
Esta combinación producto de alta calidad y servicio al cliente eficiente le permitió obtener una base de clientes leales y posicionarse como líderes en el mercado emergente de colchones online. Con el éxito del Colchón Casper, la compañía amplió su línea de productos para incluir sábanas, almohadas, base para colchones y otros accesorios relacionados con la actividad del sueño, todos diseñados bajo el mismo concepto de calidad, comodidad e innovación.
En los años posteriores, Casper continuó creciendo y expandiéndose, al abrir tiendas físicas en ciudades estratégicas para colaborar con minoristas establecidos, que le permitiera obtener mayor presencia internacional. En 2022, la empresa abrió una convocatoria para contratar personas mayores de 18 años que quisieran dormir durante horas a cambio de ganar dinero. ¿El mejor trabajo de sus vidas?
<<<Caso Novo Nordisk: El gigante farmacéutico>>>
Su modelo de negocio está basado en la venta directa al consumidor de productos vinculados con el sueño, principalmente colchones, a través de canales online y tiendas físicas. Entre sus características más destacadas, podemos describir las siguientes:
El ascenso de Casper a distintos mercados no parece tener límite con la idea de contratar “dormilones” que tengan una verdadera pasión por dormir mucho y deseen compartir su experiencia “soñada” a través de las redes. Se trata de un puesto de trabajo en donde los elegidos recibirán un pago por dormir.
Entre los requisitos que figuraban en el anuncio, se destacaba tener más de 18 años, capacidad extraordinaria de poder dormir en cualquier parte y a cualquier hora, y residir preferentemente en Nueva York, para realizar las demostraciones de calidad y confort que tanto desea ver la audiencia para convencerse de que un producto funciona de verdad.
<<<Caso Vertical Harvest: Agricultura urbana sostenible>>>
En palabras finales, el caso Casper es un ejemplo evidente de empresa rentable que supo aprovechar el enfoque basado en la experiencia del cliente a partir de una necesidad. Al ofrecer productos de calidad premium a precios atractivos y de entrega directa al cliente, están demostrando que el público objetivo al que pertenecen es de lo más diverso, por lo que todos tienen su lugar a la hora de elegir el mejor colchón que les asegure una experiencia de sueño formidable.