El auge de la tecnología ha allanado el camino para diversas innovaciones. Con la revolución digital, cada vez más empresas aprovechan los beneficios de las herramientas digitales para mejorar sus perspectivas. La tecnología de la información ha sido crucial para convertir este proceso en un éxito total.
En otras palabras, ha transformado la vida de las personas y proporciona a las empresas el alcance para analizar datos y planificar estrategias comerciales en consecuencia. La utilización de la tecnología de la información significa que el análisis de datos es preciso, optimizando así las ganancias.
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La tecnología de la información ha tenido un gran impacto en varios aspectos de las empresas. Echemos un vistazo a algunos de estos:
El concepto de información en la nube es inmensamente popular entre las empresas debido a la eficiencia en las operaciones comerciales que proporciona. La nube utiliza tecnología de la información para capitalizar su capacidad de proporcionar agilidad mejorada y administración de tiempo y recursos para las empresas.
Cada vez más, las empresas están cambiando a la nube para aprovechar sus muchos beneficios. "Las estrategias basadas en la nube son la base para mantenerse relevantes en un mundo acelerado", señaló Ed Anderson, vicepresidente de investigación de la firma de analistas, Gartner.
Una buena conexión a Internet o una conectividad WiFi loable son importantes para lograr esto.
El movimiento hacia una mayor automatización de los procesos ha ganado fuerza a lo largo de los años. Mejora la eficiencia y aumenta considerablemente el flujo de ventas.
La tecnología de la información ayuda a desarrollar procesos automatizados para las empresas. Esto no solo ayuda a reducir el costo de operación, sino que también ahorra tiempo. El tiempo ahorrado se puede utilizar para enfocarse en otras tareas, acelerando significativamente los procesos comerciales.
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Procesos como facturación, seguimiento de métricas, recopilación de datos de clientes, monitoreo de ciertos procesos, etc. pueden automatizarse fácilmente. Existen numerosos software de automatización que pueden utilizarse para este propósito.
La implementación de la tecnología de la información brinda la capacidad de acceder de forma remota a la red de su empresa. Como resultado, equipa a los empleados con la capacidad de realizar el trabajo incluso si no están físicamente presentes en la empresa. Tal agilidad tiene una serie de beneficios. Por lo tanto, ha ganado popularidad masiva.
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La tecnología móvil ha cobrado impulso debido a su conveniencia, eficiencia y velocidad. Con el aumento de la popularidad de la tecnología de la información, la implementación de la tecnología móvil ha ganado terreno rápidamente.
La tendencia de BYOD (Traiga su propio dispositivo) está en aumento debido a la mayor satisfacción de los empleados. La tecnología móvil lleva la comunicación empresarial a un nivel completamente nuevo. Un equipo móvil puede mejorar considerablemente la productividad del lugar de trabajo.
Existen numerosas formas de integrar la tecnología móvil en el lugar de trabajo . De hecho, es probable que tus colaboradores ya lo estén usando.
Cada organización tiene una base de datos gigantesca que comprende diversa información relacionada con transacciones comerciales, detalles del cliente, etc. Dicha información es extremadamente valiosa para una empresa y puede causar una serie de problemas legales si se pierde. Aquí es donde la tecnología digital se vuelve relevante. Proporciona los recursos adecuados para almacenar la información de manera que garantice la máxima protección.
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Los sistemas de almacenamiento virtual pueden mantener la información segura al permitir que un número limitado de usuarios acceda a ellos. Una mayor protección también asegura que estos sistemas no sean pirateados y que la información no se borre debido a algunos problemas. Por lo tanto, te ayudará a mantener la integridad de la información empresarial.
La experiencia y la satisfacción del cliente son aspectos cruciales de todas las empresas. La clave para la satisfacción del mismo es un sólido equipo de atención al cliente y su disponibilidad para satisfacer los requisitos de estos.
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Realizar una transformación digital en su empresa le proporcionará las mejores herramientas para comunicarse con los clientes y resolver sus problemas en tiempo real. Una feliz base de clientes es importante para el crecimiento de tu negocio. Ten en cuenta que varios canales de comunicación basados en la nube han mejorado la experiencia de las personas en casi todas las industrias modernas.
Una empresa tiene una variedad de recursos. Estos pueden incluir recursos financieros, recursos humanos, etc. Para las grandes organizaciones, administrar recursos se vuelve bastante difícil. En tu empresa puedes lograr que esta transformación digital desempeñe un papel vital en la gestión de estos recursos sin esfuerzo mediante la introducción de una amplia gama de soluciones factibles.
La tecnología de la información ha allanado el camino para varios software de código abierto que permiten el uso gratuito de ciertas herramientas para varias organizaciones. El principal beneficio del software de código abierto es su licencia flexible. Esto permite modificaciones al código fuente. Eso significa que tiene la posibilidad de personalizar sus funciones de acuerdo con tus requisitos.
Casi todos los programas que utilizan las empresas tienen variantes de código abierto que están ampliamente disponibles en Internet. La utilización de estos podría significar múltiples beneficios a un costo reducido.
La implementación de la tecnología en las empresas ha proporcionado a estas ventajas competitivas. Lo que más importa es cómo las empresas están utilizando esta tecnología para maximizar sus ganancias y garantizar el éxito a largo plazo. Bien hecho, esto puede ayudar a tu negocio a escalar nuevas alturas.
Por otra parte, la transformación digital requiere que las organizaciones se involucren con las partes interesadas para transformar los modelos de negocio a través de tecnologías disruptivas. Muchas organizaciones están adoptando nuevas tecnologías que ofrecen formas interesantes de aprovechar los datos, interactuar con los clientes y automatizar para establecer nuevos procesos, desarrollar nuevos productos y acelerar el crecimiento. Si bien el impacto potencial de la transformación digital es prometedor, también puede ser intimidante. ¿Por dónde empiezas? ¿Cómo mides el éxito? ¿Cómo se integran todas las áreas de tu empresa?
Esta checklist te proporcionamos seis pasos esenciales para una transformación digital exitosa de tu empresa, cualquiera sea su tamaño o sector, con un plan para dar forma a los esfuerzos y garantizar una adaptación sin problemas a un nuevo entorno digital:
1) Definir una misión clara
Tu plan de acción digital debe comenzar con la misión clave que esperas lograr. Esto debería estar relacionado con el núcleo mismo de por qué existe tu organización. ¿Qué experiencias y productos quieres ofrecer? Debes ser claro en este punto desde el principio.
Aunque las ofertas de productos y servicios a menudo se combinan hoy en día, debes poder definir claramente tu objetivo. Si no puedes articular tu misión, es probable que tu personal, socios y clientes se sientan confundidos y poco receptivos.
2) Invertir en “pensadores” e innovadores
Equilibrar la fuerza laboral entre hacedores y pensadores es importante. Cada organización tiene una combinación de trabajadores prácticos y gerentes que se centran en la rentabilidad final. Pero también necesitas personas que te ayuden a solucionar problemas creativos que puedan aportar imaginación y una visión para el futuro. Diferentes perspectivas pueden generar pensamientos creativos y un nuevo enfoque para resolver problemas comerciales. Anima a tus colaboradores de diferentes áreas a formar equipos y que así logren aprender unos de otros.
3) Enfocarse primero en los modelos de negocios, luego en la tecnología
Primero conceptualiza tu modelo de negocio, luego decide cómo ejecutarlo. Ten en cuenta que puedes tener más de un modelo de negocio y múltiples flujos de ingresos. Comienza desde un objetivo central y luego determina qué tecnologías, personas y sistemas necesitas para respaldar el modelo.
4) Pasar a decisiones basadas en datos
Los datos son el “carbón” que hacen funcionar el motor digital. Recopilar, comprender y aprovechar los datos de manera significativa es el quid de la era digital. Para aprovechar las capacidades modernas, necesitas dispositivos y sistemas para recopilar, almacenar y agregar millones de puntos de datos aleatorios en patrones lógicos. Los datos deben ser precisos, en tiempo real, accesibles y relevantes.
El acceso a datos precisos y oportunos ayuda a los gerentes a confiar en sus decisiones y establecer estrategias basadas en la ciencia, no en corazonadas o comentarios anecdóticos. Pero, para alcanzar este nivel de sofisticación, necesitas la capacidad de almacenar y agregar grandes cantidades de datos. La implementación en la nube es una necesidad para el almacenamiento práctico y económico de vastos datos.
5) Crear equipos multifuncionales para ejecutar ideas
El equipo de TI no puede planificar y ejecutar la agenda digital completa por si solo. Los mandatos deben provenir de la parte superior y seguir teniendo ejecutivos clave altamente comprometidos, especialmente en establecer la cultura de la compañía, el ritmo de cambio, la tolerancia al riesgo y las prioridades de inversión. Los equipos pueden centrarse en aspectos específicos, como la creación de nuevas fuentes de ingresos, el cumplimiento de la normativa, la comercialización de datos y la mejora de los sistemas existentes.
Los equipos deben involucrar personal de múltiples áreas y diversos orígenes para obtener una perspectiva integral y una amplia gama de nuevas ideas. A medida que los equipos se centran en sus aspectos específicos, también debe haber un método para que los equipos compartan ideas, se aseguren de que sus ideas sean compatibles con otros equipos y solucionen cualquier desacuerdo.
6) Ampliar las ofertas de servicio y el compromiso del cliente
Uno de los principales beneficios de una estrategia digital es la oportunidad que brinda para alinearse con los clientes. Una experiencia de cliente mejorada es la clave para la diferenciación hoy. Los clientes esperan una experiencia altamente personalizada y positiva al realizar una compra, ya sea en los mercados de empresa a consumidor (B2C) o de empresa a empresa (B2B).
Los clientes esperan el comercio electrónico, la capacidad de colaborar en diseños, productos altamente personalizados y portales para realizar pedidos, solicitar servicios, rastrear reclamos de servicios, monitorear garantías y proyectar la necesidad de servicio, actualización o reemplazo. Todas estas características centradas en el cliente se pueden ofrecer fácilmente gracias a la tecnología moderna.
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