Los artículos para blogs son tan importantes para atraer nuevos clientes a tu empresa como el producto mismo que tengas para ofrecer. En ellos escribes textos orientados a satisfacer una necesidad o inquietud de las personas que cuando tienen un problema efectúan búsquedas por Google siguiendo ciertos parámetros.
En el momento de escribir tus artículos impulsando el SEO, es decir, teniendo en cuenta el posicionamiento en buscadores u optimización de los motores de búsqueda (Search Engine Optimization), hay una serie de reglas básicas o lineamientos que debes respetar e introducir, a fin de que el posicionamiento en los motores de búsqueda sea cada vez más alto, y así tu blog genere más visitas de personas interesadas por la ayuda que le brindas al desarrollar un tema que responda a sus dudas más urgentes.
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Ahora veamos cuáles son estos lineamientos generales para escribir tus artículos impulsando el SEO:
La estructura de cada artículo debe dividirse en tres partes y responder a las siguientes cuestiones:
Nota: pueden ir variando la cantidad de palabras en función de los requerimientos de marketing según el nivel de respuesta de los visitantes. Puede solicitar más artículos de menos palabras o reducir la cantidad pero desarrollar más su contenido en algunos.
El título debe ser fácil de leer y el contenido pertenecer a un tema específico. Para que el artículo contenga un flujo de información aceptable, debe superar las 800 palabras, aunque, como se dijo, antes, esta cifra puede variar dependiendo de las necesidades del área de marketing y del tema en cuestión, el cual pudo haber sido tratado antes, y el punto a desarrollar no requiera extenderse más allá de la cuenta.
Asimismo, deberás señalar en el artículo el enlace a los textos y las palabras clave si no fueron publicadas dentro del mismo. Por otro lado, es tarea del encargado de subir los artículos al blog y actualizar los enlaces.
Ya habrás notado que hay parámetros bien definidos para escribir tus artículos impulsando el SEO, es por eso que hay cosas que no son recomendables hacer, como insertar un gran número de enlaces, dependiendo de la extensión del contenido. También es incorrecto utilizar párrafos completos en negrita. Utiliza solo frases cortas que conduzcan a enlaces.
En caso de incluir referencias, citarlas en el texto. En cuanto a la extensión de los párrafos, lo ideal es que no supere las 4 líneas, para permitir descansos de lectura entre párrafos. Los párrafos demasiado largos dificultan la lectura.
Una vez que tienes definidos y entendidos cada uno de los puntos anteriores, debes asignar los artículos que se van a producir a los redactores, especificando temas, palabras claves y abstract del artículo.
Es el redactor quien desarrolla el contenido de los artículos. Agrega cada documento en la carpeta correspondiente, la cual contiene un stock de artículos con sus fechas de entrega y sus enlaces a los documentos de google drive, nomenclatura.
Luego, el diseñador agrega las imágenes, tablas, gráficas de acuerdo a los artículos que el Implementador Inbound envía, con base en los requerimientos del redactor (el redactor puede incluir imágenes de referencia). El encargado de subir los contenidos programa los artículos en HubSpot o la plataforma que utilicen en tu empresa.
Todo los documentos, imágenes, etc deberán estar en Google Drive para mayor seguridad. Finalmente, todo el proceso deberá incluirse como tareas y subtareas en una herramienta digital de integración.
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Hasta aquí te mostramos 5 tips bien específicos que te serán muy útiles a la hora de escribir tus artículos basados impulsando el SEO, para que sean tan efectivos en contenido de valor para tu público y visitantes frecuentes al blog, como exitosos en los motores de búsqueda generales.