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5 estrategias para vender más en tu negocio

Escrito por Equipo de redacción de Drew | 30/10/17 17:00

 

En cualquier empresa, el objetivo que mueve a toda la estructura es, sin dudas, el hecho de obtener ganancias o ingresos. Pero claro, para conseguirlo, hay que trabajar fuerte y constantemente en las estrategias de venta. Será a través de las ventas que podremos sostener nuestro negocio, mantenerlo en el tiempo, y hacerlo crecer. Tener estrategias de ventas eficaces y eficientes para el tipo de negocio que tengamos y que contribuyan a la concreción de los objetivos deseados por el mismo, es clave. ¡Seguí leyendo!No somos ajenos a la realidad del mercado de hoy: los consumidores están permanentemente recibiendo ofertas de productos y servicios de todo tipo y por medio de múltiples canales. Ante esto nosotros, los vendedores, necesariamente debemos buscar diferenciarnos en algo de los demás, para que nuestra propuesta de venta sobresalga y el público nos elija a nosotros ante la competencia. En este sentido, a continuación, te proponemos una serie de estrategias para vender más en tu negocio. ¡Empecemos!

  • Ofrecer calidad. Calidad de producto y de servicio. ¿Qué significa? No sólo debemos asegurarnos que nuestro cliente adquiera un bien o servicio de altísima calidad, sino que además, es importantísimo que ese cliente, durante todo su proceso de compra (antes, durante y después), reciba una servicio de atención de calidad por parte de nuestra empresa. Es necesario asesorar, recomendar, informar al potencial cliente. Eso es lo más importante, escuchar antes de simplemente querer vender. Si escuchamos a ese cliente, ¡la venta se realiza sola! 
  • Ofrecer innovación. Lo ideal es siempre ofrecer un producto innovador dentro del rubro al cual pertenecemos, que esté a la altura de lo que los clientes esperan. Ofrecer productos obsoletos, no será un buen negocio. Hay que estar informados sobre las últimas tendencias en nuestro sector y ofrecerle eso a los clientes. 
  • Premiar a nuestros clientes. Debemos hacer que nuestros clientes se sientan importantes para nuestro negocio. Se los puede premiar de diferentes maneras, por ejemplo ofreciendo algún descuento por la compra de más de un producto, regalar un cupón de descuento para la primera compra, ofrecer una tarjeta para acumular puntos en ventas que después se pueden canjear por algunas cosas, regalar merchandising, premiar a clientes en el mes de su cumpleaños con descuentos, etc. Hay muchas opciones, ¡elegí la mejor para tu rubro!
  • Tener presencia en redes sociales. Infaltable, ¿no? Y sí, sin dudas, hoy para las empresas las redes sociales son un gran aliado para posicionar el nombre de la marca y para vender. Las redes no sólo nos ayudan a difundir nuestra oferta de productos, sino que además, nos dan la posibilidad de que potenciales clientes lean opiniones de clientes que ya han adquirido nuestros productos, y tengan de referencia esos comentarios para decidirse a concretar una compra.
  • Tener un muy buen ambiente de trabajo. Quizás te parece que esta última estrategia no tiene nada que ver con las ventas, pero en realidad sí, ¡tiene mucho que ver! Si existe un ambiente de trabajo ameno, con compañerismo y buen clima, cómo para los empleados, eso se va a ver reflejado en la forma en la se relacionen con los clientes. Cuando un trabajador está conforme en su lugar de trabajo, rinde más porque trabaja incentivado y animado. Por tanto, un trabajador feliz, conectará muy bien con los clientes y cerrará más ventas. Como dijimos más arriba, nada mejor que hacer que los clientes se sientan importantes y bien tratados por la empresa. 

Nada es mágico. El trabajo con constancia, con objetivos inteligentes y comprometido, será siempre la base en la que debemos apoyarnos para que nuestro negocio funcione y crezca. Si queremos generar más ventas y ganar más clientes, sólo queda adaptar las estrategias mencionadas mas arriba a las modalidades de tu empresa, y ¡poner manos a la obra!

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