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3 estrategias clave para generar demanda

Escrito por Equipo de redacción de Drew | 13/04/18 14:00

Los clientes pueden llegar solos pero para esto tenemos que hablar su mismo idioma, uno que apele a lo que necesitan y desean saber sobre nuestra oferta. 

La generación de demanda consiste en crear deseo por nuestro producto o servicio en las mentes de nuestros clientes potenciales. Sin embargo, la creación de deseo sucede al concientizarlos de que el valor que tiene lo que ofrecemos no sólo está para solucionar necesidad sino también para satisfacer caprichos que van más allá de resolver problemas. Con esto en mente, hay que ser conscientes que el deseo por nuestro producto no siempre se va a tratar del ‘deseo de comprar’ sino de detalles como el desear aprender más sobre lo que se ofrece, conocer más de la marca, mantenerse informado sobre lo que pasa con los productos/servicios de interés y de finalmente probar lo que se ofrece. A continuación te compartimos 3 formas diferentes de generar demanda por nuestro producto/servicio y llevar a los clientes hacia un fuerte deseo de compra.

 

1. Crea contenidos que hablen del valor que ofrece tu empresa y/o marca:

Vender un producto se trata de vender una promesa de valor y para esto se debe pensar en un plan de creación de contenidos que hable de ese valor y de cómo éste está íntimamente relacionado con las necesidades y deseos puntuales que tienen los clientes prospectos.

 

2. Deja que tus clientes actuales hablen sobre tu producto:

Nadie habla mejor sobre un producto que los que lo han usado. Dejar que los usuarios hablen de su experiencia da una perspectiva más personal y humana sobre esa sobre lo que se promete con el producto o servicio. Aquí es clave seleccionar las experiencias de los clientes que son el público objetivo y para esto es muy útil tener claro esos perfiles. 

 

3. Ofrece complementos que hablen el mismo idioma que tus clientes:

Al explorar un producto siempre se esperar responder instantáneamente a una necesidad de información o al deseo de aprender algo más luego de haber explorado. Ofrecer artículos, guías o piezas gráficas como infografías y gráficas para descargar y guardar hablan un lenguaje más cercano al cliente puesto que apelan instantáneamente a las necesidades puntuales y pueden generar mayor visibilidad y retención en el cliente.

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