¿Ya sabes cuáles son las tendencias de marketing 2018?

tendencias de marketing 2018

El nuevo año ya está entre nosotros y trae consigo nuevas tendencias y modas. En el mundo del marketing se vienen nuevas formas de hacer para explorar y explotar. En el post del día de hoy, vamos a tratar de seleccionar las más importantes, para poder realizar un detalle de cuáles son las tendencias de Marketing 2018: con qué cuestiones debemos estar atentos, en qué debemos focalizarnos, qué cosas serán ineludibles y cuáles ya quedaran obsoletas. Si tu trabajo esta sumergido en el mundo del marketing, o si estás pensando en adentrarte en él, ¡no podes dejar de leer este artículo! ¡Continua hasta el final! Entre tantas tendencias de marketing 2018, hicimos una selección de las cuatro que nos parecen más importantes y que cualquier negocio puede poner en marcha, sin importar que se trata de empresas pequeñas, medianas o grandes.

Contenido visual e interactivo. Ya desde el 2017 el contenido visual tiene más potencial de conversión y atracción que el contenido escrito. Lo que ahora se viene como un must y que debemos incorporar necesariamente en nuestra estrategia de marketing, es el contenido interactivo. Aquí no estamos refiriendo a videos cortos, GIF, contenido efímero como las stories de Instagram, Snapchat o Facebook. Es decir, con todo esto nos referimos a que debemos explotar y explorar no sólo nuevos canales, sino también nuevos y variados formatos.

Chatbots. Están cada vez más presentes, son muchísimas las empresas que los utilizan. ¿Lo mejor de todo? Están realmente optimizados, preparados para dar una respuesta adecuada e instantánea a un usuario. Es decir, funcionan 27/7. Hay que estudiar al público actual y potencial de nuestro negocio, conocer cuáles son las dudas e inquietudes que más se presentan en ellos, y cuál es la respuesta que esperan. De esta manera es posible que nuestros chatbots funcionen con un altísimo grado de éxito.

Personalización. Este es un punto que viene en auge desde el 2017, pero que este año será prácticamente un requisito. Nuestro contenido debe estar personalizado. Cada tipo de cliente tiene que tener una experiencia personalizada. Sin dudas en cualquier negocio existen grupos de clientes que comparten determinados patrones o características. Pues bien, a cada uno, le corresponderá una manera especial de ser tratado o dirigido hacia la compra. Ya lo dijimos en el punto anterior pero volvemos a repetirlo, hay que conocer a nuestro público, sus preferencias, sus gustos, y brindarle la mejor experiencia posible, teniendo en cuenta todo eso. 

Inbound Marketing. El marketing no intrusivo está pisando cada vez más fuerte. Los usuarios de buscadores, redes sociales y demás, ya nos cansamos de tanta publicidad que se no mete por cualquier lugar sin nuestro permiso. Claro ejemplo de este cansancio, es que cada vez más usuarios, recurren al uso de bloqueadores de publicidad intrusiva. En este sentido, el uso de metodologías de marketing no instrusivas, será cada vez más pedido y, por tanto, necesario. Inbound Marketing nos dará la posibilidad de poner a disposición contenido de valor para nuestro público objetivo, para que sean ellos mismos quienes se contacten con nuestro negocio por decisión propia, porque les agregamos valor con contenido gratuito y de calidad. De esta manera, ese potencial cliente, ya tuvo un primer acercamiento con nosotros, y ahora, cuando decide ponerse en contacto efectivo con nosotros, es porque su decisión de compra es prácticamente un hecho.

Para cerrar nuestro artículo de tendencias de marketing 2018, y como un plus para aportar al tema, resaltamos la importancia que tiene elaborar un Plan Comercial para nuestro negocio. Un Plan Comercial será el acompañante clave para cualquier estrategia de marketing que queramos poner en marcha. Tener un Plan elaborado para cada nuevo año que comienza es clave para cualquier negocio. Nos brinda pautas, formas y nos deja en claro cuáles son nuestros objetivos y metas para ese período. Si todavía no esbozaste tu propio plan, no dejes de descargarte la Guía para Elaborar un Plan Comercial Efectivo.

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Temas: tendencias, Marketing, Inbound marketing

Cecilia Alvarez

Escrito por Cecilia Alvarez

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