Las redes sociales son uno de los pilares fundamentales en toda estrategia de marketing. Más allá de la presencia e imagen de marca que ayudan a crear, las redes sociales son el complemento perfecto para captar clientes potenciales. ¿Queres saber cómo usar las redes sociales para conseguir más clientes?
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En muchas ocasiones nos ponemos a gestionar las redes sociales de nuestra empresa sin saber realmente para qué. Puede ser para ofrecer un nuevo canal de comunicación con tus clientes, para mejorar tu imagen de marca y, también, para encontrar nuevos clientes.
Este último punto, en ocasiones, no lo tenemos del todo presente en la gestión de los perfiles sociales, y ello hace que podamos perder muchas oportunidades de captar nuevos clientes potenciales. Es por eso que hoy te vamos a dar las claves para que puedas usar al máximo las redes de tu empresa y poder captar nuevos clientes.
Antes de empezar, recuerda que debes tener muy claro el público objetivo al que quieres llegar, ya que eso te ayudará a saber en que redes sociales tienes que tener presencia. Recuerda: debes tener un perfil activo en aquellas redes sociales en las que se pueda encontrar tu público objetivo, ya que tratar de abarcar todas las redes sociales puede llevarte al fracaso a la hora de gestionarlas.
Empezamos por una de las redes sociales más extendidas en los últimos tiempos, Twitter. La red conocida por sus mensajes de 140 caracteres es una plataforma perfecta, cualquiera sea tu tipo de negocio. Seguro que tu empresa tiene presencia en ella, pero ¿estás haciendo lo correcto?
En Twitter es necesario monitorear las conversaciones que se tienen con el fin de dar respuesta a usuarios a los que podes ayudar a resolver su necesidad. Nosotros te proponemos ir un poco más allá, salir de tu propia cuenta e ir en búsqueda de nuevos clientes. ¿Cómo? Siguiendo estos sencillos consejos.
Realizar un breve listado de palabras clave por las que tus usuarios te pueden localizar.
Hacer búsquedas de dichas palabras clave en Twitter para ver qué se dice sobre ellas.
Pasar a la acción. Interactúa con los usuarios que hablen de estas temáticas que te interesan: hace retweet, marca sus tweets como favoritos e, incluso, responde sus dudas para posicionarte como experto en el sector.
Hace una lista con todos aquellos usuarios que has encontrado que encajan con tu negocio, así será más fácil ver lo que publican. Nuestro consejo es que, si haces la lista pública, la nombres de una manera que llame la atención de los usuarios que incluyas como, por ejemplo, líderes del sector (y el sector de tu empresa).
LinkedIn es la red social profesional por excelencia, por lo que debes trabajarla muy bien si tu objetivo es crear contactos profesionales.
La mejor manera de posicionarte como experto en LinkedIn y poder conseguir nuevos contactos es hacerlo mediante la participación en grupos. Para eso, seguí estos pasos:
Puede que Facebook sea una red social que se ve más a nivel personal, pero lo cierto es que tiene un gran potencial para las empresas, eso sí, siempre que se sepa utilizar correctamente.
Para conseguirlo toma nota de los pasos a dar:
La red social de Google es muy importante, sobre todo para mejorar en temas de posicionamiento, además de poderte ayudar en la búsqueda de nuevos clientes.
Los pasos a seguir para optimizar tu estrategia en esta red social son las siguientes:
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Instagram es una de las redes sociales más de moda, y es que es muy versátil, tanto para los usuarios como paras las empresas, sobre todo ahora que ya hay diferenciación de perfiles y se pueden extraer estadísticas.
Disponer de una buena estrategia en Instagram puede marcar la diferencia entre que la presencia en esta red social sea un éxito o más bien se quede en un intento.
Estas son algunas acciones que puedes llevar a cabo para conseguir clientes potenciales en redes sociales. No pierdas más tiempo, empieza a utilizarlas.
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