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¿Por qué debes crear un plan comercial para el 2018?

Escrito por Equipo de redacción de Drew | 22/01/18 17:58

¿No tuviste tiempo para plantear un plan comercial para este nuevo año de trabajo? No te preocupes, recién estamos en enero, y todavía estás a tiempo de crear tu Plan Comercial para el 2018. Lo importante, es que lo hagas. Tener un plan comercial para tu negocio, será clave para que puedas planificar lo que quieras lograr y posteriormente, puedas trabajar de manera estratégica y organizada, cumpliendo con esos objetivos planteados en el plan, durante el trascurso de todo el año que queda. Si todavía te preguntas ¿Por qué debes crear un plan comercial para el 2018?, no te pierdas este artículo, es para vos. ¡Lee hasta el final!

<<< Guía rápida para crear un plan comercial (actualizado) >>>

 

Contar con un plan comercial facilita el funcionamiento cotidiano de cualquier empresa. Lo cierto es que cuando hay pautas de acción establecidas de manera anticipada, existen más posibilidades de alcanzar el éxito en los resultados que se buscan. En el caso de un plan comercial, que tal como su nombre lo indica tiene que ver principalmente con las ventas y los ingresos, sucede lo mismo. Se deben tener planteadas estrategias de ventas dirigidas al crecimiento del negocio para mejorar los ingresos de manera significativa.

Aquí te presentamos algunas de las razones por las que debes contar con un Plan Comercial este 2018:

  • Tendrás una meta y eso motivará tu trabajo diario y el de tus empleados.
  • Las estrategias de acción previamente pautadas serán conocidas por todos los involucrados, entonces el alcance de los objetivos será más fácil.
  • El margen de error es mínimo porque si hay pautas, cada uno sabe qué actividades le corresponden, con qué recursos cuenta para realizarlas y con qué tiempo cuenta. 
  • Todas las acciones cotidianas irán por un mismo camino con un destino definido, entonces prevalecerá el trabajo en equipo y se traducirá en un ambiente de trabajo ameno y con excelente clima de compañerismo y ayuda recíproca.  
  • Tu empresa estará organizada en su interior con estrategias de acción y eso se traducirá también hacia afuera, es decir, hacia el cliente porque existirán estrategias efectivas para lograr la mayor cantidad de ventas posibles.
  • Servirá como un antecedente para la confección del Plan comercial del siguiente año. Se podrá evaluar el funcionamiento de la empresa. Hacia el final del período, se puede comparar la planificación del Plan Comercial con los resultados reales obtenidos. De esta manera, queda toda la información registrada como antecedente para el siguiente año. Ahí se detecta qué funcionó y qué no, qué se debe corregir, qué se debe optimizar, etc. 

<<< Principales elementos de un plan comercial >>>

 

Debes comenzar hoy mismo a confeccionar el plan de tu negocio. Si te propones crecer y aumentar tus clientes, ventas e ingresos, lo vas a poder lograr sin dudas. Sólo debes hacerlo de manera planificada y organizada.

 

¿Ya pensaste en tu Plan Comercial?  ¡Dejanos tu comentario y contanos tu experiencia!