¿Alguna vez escuchaste hablar sobre el ciclo de vida de un cliente? Toda empresa debe estar orientada a sus clientes, para poder fidelizarlos y que se mantengan a través del tiempo. ¿Vos conoces cuál es el ciclo de vida promedio de tus clientes? Hoy te presentamos las etapas del ciclo de vida de los clientes, para que puedas estudiar tu situación y conocer en qué etapas están tus clientes. Esto te servirá de ayuda para saber si necesitas cambiar, mejorar o mantener tus estrategias de acción dedicadas a tu público objetivo.
<<< Customer journey map: Cuál es su impacto en la experiencia del cliente >>>
El ciclo de vida de los clientes, tiene que ver con la progresión que hacen los mismos en una empresa. Contar con esta información, será de ayuda para tener datos útiles a la hora de pensar y planificar el plan comercial y, fundamentalmente, el plan de marketing. Esta información, nos indica el estado actual del ciclo de vida de los clientes en un momento determinado, y sirve para conocer su evolución con el paso del tiempo.
A continuación, dejamos el detalle de las etapas del ciclo de vida de un cliente:
<<< ¿Cuáles son los riesgos de tener un único cliente? >>>
Toda empresa, necesariamente, debe estar pendiente de sus clientes para poder mantenerlos durante todo su ciclo de vida. Un cliente fidelizado, no sólo elegirá siempre ese mismo negocio para adquirir sus productos, sino que además funcionará como un promotor de la empresa, y por tanto, conseguirá sumar clientes a la misma. Un cliente fidelizado, es un cliente feliz que comparte su experiencia positiva con su círculo social. Este hecho es clave para cualquier empresa.
Para que todo esto funcione de la manera que se espera, tu equipo comercial debe saber cómo y cuándo actuar. Debes contar con un equipo instruido y listo para enfrentar tanto a tu público, como a cualquier eventualidad que pueda surgir. Si consideras que las cosas no están yendo como deberían o como a vos te gustaría, no lo dudes, pedí una asesoría en ventas. Hace click en la imagen del final, para obtener todos los detalles y poder hablar con un especialista.
¿Qué sabes del ciclo de vida promedio de tus clientes?
¿Te resultó útil el artículo? ¡Deja tu comentario!