Un amigo inició hace poco su propio emprendimiento online para vender muebles reciclados y personalizados, diseñados a gusto y semejanza del comprador.
<<< 10 tips para aumentar la confianza en tus prospectos >>>
Sus productos son bastante atractivos y al comenzar a promocionarlos en redes sociales logró despertar el interés de varios clientes potenciales. Los comentarios de personas (especialmente mujeres) y mensajes solicitando información sobre precios y diseños llegaban uno tras otro. Si bien es cierto que muchas de estas personas compraron muebles, también es cierto que varias se abstuvieron de comprar por un motivo en especial: la desconfianza.
Algunas personas escribían interesadas en ver el producto antes de comprarlo o en ir directamente a un lugar físico para adquirirlos, lo cual se le dificultaba un poco ya que él los hace a pedido y está ubicado en una ciudad del interior del país, pero sin duda se encontraba ante el gran reto de Generar Confianza a sus Clientes si deseaba incrementar sus ventas. Entonces, llegó el momento de preguntarse:
Ganar la confianza de un cliente no es algo fácil, pero sin duda es un esfuerzo que vale la pena. Tratar de vender sin primero haber generado confianza es como contar los pollos antes de que nazcan. Demasiado prematuro. Nada, ningún contexto permite a un prospecto entender por qué la compañía, marca o profesional es la opción indicada para lo que el cliente necesita.
Ante esto, te contamos 10 estrategias que te permitirán generarle confianza a tus clientes y que seguro te ayudarán a incrementar las ventas de tu negocio... ¿Te animas a ponerlas en práctica?
Es la primera impresión de tu negocio. Allí es donde generarás agrado, empatía y confianza; o simplemente será descartado por las señales negativas (baja resolución, mala ortografía, entre otros)
Utilizar un correo genérico en vez de uno corporativo envía una señal poco profesional.
Es la presencia de tu empresa en Internet. Tener tu propio dominio genera confianza y demuestra que te tomas en serio tu negocio.
Pocas cosas generan tanta credibilidad y reputación. Busca contar una historia relevante para tu audiencia. Participa como conferencista o crea un e-book, escribí artículos interesantes sobre tus productos.
Darle a la empresa una marca, separa al dueño del negocio y da identidad. Crea confianza en el público y una mejor percepción en el mercado.
Consegui citas o frases de tus clientes contando lo que hiciste por ellos. El aval de terceros es una forma de probar que cumplis lo prometes.
<<< Estrategias para fomentar la confianza y la colaboración en equipo >>>
Enviar campañas de E-mail desde su correo personal, sin ningún tipo de formato o estructura, NO es buena señal. Usar una plataforma profesional, refleja seriedad y responsabilidad.
Probar que las promesas de marketing no son solo promesas, es permitir que clientes potenciales conozcan los beneficios que ha logrado para otros. Resultados concretos en clientes reales.
Es mucho más rentable, lo hace más visible en el público objetivo, permite participar en todos los eventos de la industria, permite pautar en el mismo medio de comunicación y conocer a la gente que frecuenta el sector, el crecimiento exponencial de tu empresa será mayor.
Probar sin compromiso reduce el riesgo. La reducción del riesgo incrementa sustancialmente la tasa de cierre. Entre más personas ensayen antes de sacar el dinero, mayor es la probabilidad de compra.