Ventajas del CRM de HubSpot

ventajas-crm-hubspot

Sabemos que un CRM es un sistema que mejora la relación con tus prospectos y clientes actuales, además agrega valor a tus productos o servicios y le da una ventaja competitiva a las empresas.

El futuro del CRM va evolucionando y es fundamental para cualquier empresa. Si bien, existen muchas versiones de estas herramientas, pero lo importante es pensar en el que resuelva las necesidades de tu empresa.

El CRM de HubSpot es un software que proporciona a tu equipo comercial información y las herramientas necesarias para adaptarse al proceso de ventas actual. Es una aplicación intuitiva y fácil de usar en la gestión de las ventas y relaciones de una empresa con sus clientes o prospectos, que brinda las funcionalidades de uno de los mejores softwares de esta clase:

  • Facilita la organización, monitoreo y aumento del pipeline.
  • Cuenta con diversas herramientas que encajan a la perfección con el inbound marketing y los procesos más modernos del área.
  • Te ayudarán a potenciar tu negocio. 
  • Organiza la información de contactos, empresas y oportunidades de ventas, así como cada interacción a través de diferentes canales como: sitio web, correo electrónico, llamadas telefónicas, redes sociales, entre otros.

 

Ventajas del CRM de HubSpot

 

Construye relaciones a largo plazo

Para la mayoría de las empresas, el cliente es uno de los activos más importantes. Muchas veces el área de ventas desconoce sus objetivos y retos actuales, lo que impide un seguimiento adecuado de la base de contactos y el cierre de más negocios.

Tu equipo comercial necesita comprender el contexto actual del cliente, así como identificar las necesidades y problemas que busca resolver, ya que a medida que va creciendo tu negocio, necesitas un sistema que te permita documentar y almacenar toda esa información.

Estos son algunos de los desafíos que podés enfrentar con un CRM, ya que esta herramienta te permite organizar y utilizar de forma inteligente toda la información de tus prospectos y clientes potenciales.

 

Fácil implementación

El CRM de HubSpot fue diseñado para funcionar sin problemas con el departamento de ventas de una empresa. En nuestra experiencia, nuestros prospectos se enfrentan a estas situaciones al implementar un CRM, la mayoría:

  • Son complicados y su uso adecuado requiere de esfuerzo por parte del equipo de ventas.
  • Desconocen la interacción que el cliente tiene con la marca al visitar su sitio web y redes sociales.

Sin embargo, para llevar a cabo una correcta implementación del CRM de HubSpot debes considerar una serie de preguntas. Éstas te ayudarán a pensar en los retos que tiene tu empresa:

  • ¿Cómo me comunico con el cliente o prospecto?
  • ¿Quiénes son mis clientes?
  • ¿Ese cliente ya ha comprado mis productos?
  • ¿Cuál es mi proceso de ventas actual?
  • ¿Qué contenido están descargando mis contactos?

 

Alta funcionalidad

El CRM de HubSpot integra sus mejores herramientas para que cada una de las etapas del proceso de ventas sea más eficiente. sEstas son algunas de las funciones que te ayudarán a optimizar tu proceso de ventas y mejorar la relación con tus clientes:

  1. Registro de contactos: Podes almacenar la información de cada contacto como nombre, correo electrónico, número telefónico y puesto de trabajo para que sepas qué tipo contenido les interesa y cómo mejorar la personalización.
  2. Registro de actividades de ventas automatizadas: Esta herramienta puede sincronizarse con tu correo electrónico y con HubSpot Sales para registrar todas las llamadas, emails y reuniones en línea. Esto te permitirá acompañar al prospecto en cada una de las etapas de su proceso de compra.
  3. Pipeline de ventas: Podes ver todo el embudo de ventas en un panel bien definido. Así como consultar transacciones en cualquier momento para revisar los datos de tus clientes más rápido (citas programadas, contratos enviados, transacciones ganadas y/o perdidas).
  4. Envío, monitoreo y optimización de plantillas de correo: Convierte tus correos repetitivos en plantillas que puedes enviar con un solo clic y monitorea el rendimiento de cada una de ellas para mejorar tus resultados.

 En resumen, este CRM es la solución perfecta para acelerar el crecimiento de tu negocio y alcanzar tus objetivos. 

¿Necesitas implementar un CRM en tu empresa? ¡Nosotros podemos ayudarte! Contáctanos para empezar a optimizar tu proceso de ventas y captar más clientes. Nuestros asesores te guiarán en este camino…

 

Nuevo llamado a la acción 

Temas: CRM, hubspot

María Emilia Piñol

Escrito por María Emilia Piñol

    Sumate a nuestro blog

    No enviamos e-mails basura, ni promociones, ni nada de este tipo de cosas que molestan. 

    Lo más visto

    ¿Seguimiento comercial?

    Todo lo que tienes que saber sobre hacer follow-up a tus posibles y actuales clientes. (Es gratis).
    Lo puedes descargar haciendo click aqui ó en la imagen de abajo.
     
    Manual de uso de CRM - Mockup

    A cerrar más  ventas 

    Un pdf preparado para poner en marcha una estrategia comercial que cierre ventas, y que no queden en la nada. Una manera diferente en la generación de nuevos clientes, puedes descargarla haciendo click en la imagen de abajo.
     
    Mockup Estrategia Comercial

    Por categoría

    Ver todas

    monday-badge-2-405080-edited

    Productividad para tu empresa

    Somos partners de Monday.com, software de productividad para las empresas, el cual te permitirá gestionar tareas, proyectos, informaciones y hasta compartirla con terceros, todo en una misma plataforma.

    Comienza una prueba gratuita

    gif-drew-negro

     

    Una de las principales barreras de  crecimiento  para las empresas latinoamericanas:

    Unificar marketing y ventas es todo un desafío. Lograr que los equipos generen sinergia entre sí es algo complejo, y más en un entorno donde conseguir los mejores talentos es difícil también.
    Ventas + Marketing = Crecimiento
     
    4 Smarketing

    Vender más y  mejor 

    Deja de hacer ventas, empieza a hacer clientes. Al fin y al cabo atrás de cualquier empresa, del tamaño que sea, existe una persona. Agrega valor en tus procesos comerciales:
     
    La-Guía-definitiva-para-vender-mejor-y-más-rápido

    ¿Qué tal si conversamos sobre tu estrategia comercial?

    En 45/60 minutos de consultoría con uno de nuestros especialistas, hablaremos sobre tu empresa, la situación actual y en la que quieren llegar. La reunión será online y muy productiva, esta es la agenda:

    • Modelo de negocio.
    • Desafíos actuales.
    • Canales de generación de demanda.
    • Procesos comerciales actuales.
    • Oportunidades.

    >> Programa una asesoría gratuita con un especialista en Inbound <<

    En tu empresa necesitan crecer más aún.

    Y nosotros podemos ayudarte. Lograremos llegar a aquellos clientes ideales, poder estimar el crecimiento, reducir los ciclos de venta, medir en todo momento el ROI y que tus clientes te amen. 

    Hablemos de tu estrategia