Skip to content

Casos de estudio

Historias remarcables, entre fracasos y éxitos, sobre ejemplos de empresas de diferentes sectores, tamaños y países; para aprender, conocer e informarse.

Noticias

Actualidad, eventos relevantes y desarrollos significativos en diversas áreas, reflejando la realidad de distintos contextos, brindando perspectivas enriquecedoras para estar al día.
wp9131686 (1) (1)

Personas. Procesos. Tecnología.

Creemos que los procesos claros, con el apoyo de la tecnología adecuada, generan un entorno donde las personas trabajan más felices, y en consecuencia vuelve a tu empresa más productiva.

Drew_Tech_2000

World class technology.
Soluciones de primer nivel para tu empresa.

Ventajas del CRM de HubSpot
2/05/19 17:053 min read

Ventajas del CRM de HubSpot

Sabemos que un CRM es un sistema que mejora la relación con tus prospectos y clientes actuales, además agrega valor a tus productos o servicios y le da una ventaja competitiva a las empresas.

<<< Caso Hubspot: Metodología inbound >>>

 

El futuro del CRM va evolucionando y es fundamental para cualquier empresa. Si bien, existen muchas versiones de estas herramientas, pero lo importante es pensar en el que resuelva las necesidades de tu empresa.

El CRM de HubSpot es un software que proporciona a tu equipo comercial información y las herramientas necesarias para adaptarse al proceso de ventas actual. Es una aplicación intuitiva y fácil de usar en la gestión de las ventas y relaciones de una empresa con sus clientes o prospectos, que brinda las funcionalidades de uno de los mejores softwares de esta clase:

  • Facilita la organización, monitoreo y aumento del pipeline.
  • Cuenta con diversas herramientas que encajan a la perfección con el inbound marketing y los procesos más modernos del área.
  • Te ayudarán a potenciar tu negocio. 
  • Organiza la información de contactos, empresas y oportunidades de ventas, así como cada interacción a través de diferentes canales como: sitio web, correo electrónico, llamadas telefónicas, redes sociales, entre otros.

 

Ventajas del CRM de HubSpot

 Construye relaciones a largo plazo

Para la mayoría de las empresas, el cliente es uno de los activos más importantes. Muchas veces el área de ventas desconoce sus objetivos y retos actuales, lo que impide un seguimiento adecuado de la base de contactos y el cierre de más negocios.

Tu equipo comercial necesita comprender el contexto actual del cliente, así como identificar las necesidades y problemas que busca resolver, ya que a medida que va creciendo tu negocio, necesitas un sistema que te permita documentar y almacenar toda esa información.

Estos son algunos de los desafíos que podés enfrentar con un CRM, ya que esta herramienta te permite organizar y utilizar de forma inteligente toda la información de tus prospectos y clientes potenciales.

Fácil implementación

El CRM de HubSpot fue diseñado para funcionar sin problemas con el departamento de ventas de una empresa. En nuestra experiencia, nuestros prospectos se enfrentan a estas situaciones al implementar un CRM, la mayoría:

  • Son complicados y su uso adecuado requiere de esfuerzo por parte del equipo de ventas.
  • Desconocen la interacción que el cliente tiene con la marca al visitar su sitio web y redes sociales.

Sin embargo, para llevar a cabo una correcta implementación del CRM de HubSpot debes considerar una serie de preguntas. Éstas te ayudarán a pensar en los retos que tiene tu empresa:

  • ¿Cómo me comunico con el cliente o prospecto?
  • ¿Quiénes son mis clientes?
  • ¿Ese cliente ya ha comprado mis productos?
  • ¿Cuál es mi proceso de ventas actual?
  • ¿Qué contenido están descargando mis contactos?

<<< Cómo funciona el Operations Hub de HubSpot >>>

Alta funcionalidad

El CRM de HubSpot integra sus mejores herramientas para que cada una de las etapas del proceso de ventas sea más eficiente. sEstas son algunas de las funciones que te ayudarán a optimizar tu proceso de ventas y mejorar la relación con tus clientes:

  1. Registro de contactos: Podes almacenar la información de cada contacto como nombre, correo electrónico, número telefónico y puesto de trabajo para que sepas qué tipo contenido les interesa y cómo mejorar la personalización.
  2. Registro de actividades de ventas automatizadas: Esta herramienta puede sincronizarse con tu correo electrónico y con HubSpot Sales para registrar todas las llamadas, emails y reuniones en línea. Esto te permitirá acompañar al prospecto en cada una de las etapas de su proceso de compra.
  3. Pipeline de ventas: Podes ver todo el embudo de ventas en un panel bien definido. Así como consultar transacciones en cualquier momento para revisar los datos de tus clientes más rápido (citas programadas, contratos enviados, transacciones ganadas y/o perdidas).
  4. Envío, monitoreo y optimización de plantillas de correo: Convierte tus correos repetitivos en plantillas que puedes enviar con un solo clic y monitorea el rendimiento de cada una de ellas para mejorar tus resultados.

 En resumen, este CRM es la solución perfecta para acelerar el crecimiento de tu negocio y alcanzar tus objetivos. 

CTA BPF
avatar

Equipo de redacción de Drew

Somos una empresa enfocada en desarrollar soluciones de valor genuino a otras empresas. Nos apasiona transformar la manera en que las personas trabajan, para ayudarles a desarrollar su potencial profesional. Buscamos ser la conexión entre dos mundos, que durante mucho tiempo no lograban comunicarse: la tecnología, y los negocios, para que sea la tecnología quien trabaje para nuestros clientes, y no lo contrario.

¿Nos dejas un comentario?