Claves para vender más y mejor en tu negocio

vender más y mejor en tu negocio 

¿Cómo puedo hacer para generar más y mejores ventas en mi negocio? ¿Cómo aumentar mis ventas e ingresos? ¿Cuáles son mejores ventas para mi negocio?  (Tener en cuenta el plan comercial)

Cualquier persona que tenga un negocio, alguna vez se hizo todas estas preguntas, y muchas veces, pasa demasiado tiempo haciéndoselas, tratando de pensar cuál es la clave para incrementar sus ventas cada vez más... El problema es que nuestro negocio no puede esperar (Y la rentabilidad tampoco), porque si las ventas caen, nuestro negocio también. Hoy te presentamos una serie de consejos a tener en cuenta para vender más y mejor en tu negocio. 

La clave principal está en el cliente. Una empresa siempre debe estar enfocada en el cliente y en los potenciales clientes. ¿Qué significa? Significa que siempre hay que estar pendientes de cuáles son las demandas de nuestro público objetivo. Toda empresa necesariamente debe poseer una definición de las características de su cliente potencial: rango etario, sexo, clase social, rubro o sector, etc. Si conocemos con quién estamos tratando y a quién nos dirigimos, las ventas son más posibles de concretar. Es importante destacar que el mercado y las formas de vender y comprar varían constantemente, y como empresa no podemos estar ajenos a eso. Hay que mantenerse siempre informados y atentos.

La atención a nuestro cliente debe ser personalizada, hay que ofrecerle un servicio de venta de calidad. El cliente debe sentirse importante y mimando durante todo su proceso de compra. Debemos sobresalir como empresa en todo momento, no sólo durante una venta. Los servicios de pre y pos venta deben ser de igual o mejor calidad. Esta actitud genera confianza en las personas, nos da credibilidad como empresa.

En el servicio de pre venta, lo ideal es informar, quitar todas las dudas de la persona, mostrar todas las características del producto, ser amable pero sin ser insistente. En cuanto al servicio pos venta, es una cuestión muy sensible y hay que estar siempre alerta. Si alguien adquiere nuestro producto y tiene algún problema o falla, nuestra respuesta debe ser inmediata, o lo más rápido posible. Hay que dar una solución que satisfaga al cliente y que genere en él una imagen positiva para que en el futuro no dude en volver a comprar nuestros productos.

A partir de lo anterior, se desprende la importancia de tener a nuestro personal de atención al público siempre capacitado. Si nuestros vendedores conocen de la empresa, de los productos, de los clientes y de la mejor manera de llegar a ellos, el éxito de las ventas es casi un hecho.

Otra cuestión a destacar es que, además de la calidad de atención y de servicio, nuestro producto a la venta, debe estar a la misma altura. Lo que ofrecemos para la venta debe ser siempre de la mejor calidad, ya que en definitiva es por ese motivo que el cliente se acerca nuestro negocio en un primer momento.

Por último, recordá que las mejores ventas que podemos generar para nuestro negocio son ventas a clientes fieles que sabemos que los vamos a mantener en el tiempo, porque ya hicimos un buen trabajo de fidelización, y lo seguimos manteniendo. Un cliente fidelizado nos da estabilidad como empresa. Sabemos que tenemos una cierta cantidad de ventas "aseguradas" en un plazo de tiempo porque hay quienes sólo nos van a comprar a nosotros y no recurrirían a la competencia.

Vender más y mejor es siempre posible si así lo queremos.

¿Qué te pareció el artículo? ¡Dejanos tu comentario!

Obtén la guía para vender mejor y más rápido

Temas: Ventas, Clientes

Cecilia Alvarez

Escrito por Cecilia Alvarez

    Sumate a nuestro blog

    No enviamos e-mails basura, ni promociones, ni nada de este tipo de cosas que molestan. 

    Lo más visto

    ¿Seguimiento comercial?

    Todo lo que tienes que saber sobre hacer follow-up a tus posibles y actuales clientes. (Es gratis).
    Lo puedes descargar haciendo click aqui ó en la imagen de abajo.
     
    Manual de uso de CRM - Mockup

    A cerrar más  ventas 

    Un pdf preparado para poner en marcha una estrategia comercial que cierre ventas, y que no queden en la nada. Una manera diferente en la generación de nuevos clientes, puedes descargarla haciendo click en la imagen de abajo.
     
    Mockup Estrategia Comercial

    Por categoría

    Ver todas

    monday-badge-2-405080-edited

    Productividad para tu empresa

    Somos partners de Monday.com, software de productividad para las empresas, el cual te permitirá gestionar tareas, proyectos, informaciones y hasta compartirla con terceros, todo en una misma plataforma.

    Comienza una prueba gratuita

    gif-drew-negro

     

    Una de las principales barreras de  crecimiento  para las empresas latinoamericanas:

    Unificar marketing y ventas es todo un desafío. Lograr que los equipos generen sinergia entre sí es algo complejo, y más en un entorno donde conseguir los mejores talentos es difícil también.
    Ventas + Marketing = Crecimiento
     
    4 Smarketing

    Vender más y  mejor 

    Deja de hacer ventas, empieza a hacer clientes. Al fin y al cabo atrás de cualquier empresa, del tamaño que sea, existe una persona. Agrega valor en tus procesos comerciales:
     
    La-Guía-definitiva-para-vender-mejor-y-más-rápido

    ¿Qué tal si conversamos sobre tu estrategia comercial?

    En 45/60 minutos de consultoría con uno de nuestros especialistas, hablaremos sobre tu empresa, la situación actual y en la que quieren llegar. La reunión será online y muy productiva, esta es la agenda:

    • Modelo de negocio.
    • Desafíos actuales.
    • Canales de generación de demanda.
    • Procesos comerciales actuales.
    • Oportunidades.

    >> Programa una asesoría gratuita con un especialista en Inbound <<

    En tu empresa necesitan crecer más aún.

    Y nosotros podemos ayudarte. Lograremos llegar a aquellos clientes ideales, poder estimar el crecimiento, reducir los ciclos de venta, medir en todo momento el ROI y que tus clientes te amen. 

    Hablemos de tu estrategia