DataOps vs. DevOps: ¿Se diferencian o complementan?
A menudo, los profesionales de IT confunden DataOps y DevOps como si se trataran de conceptos sinónimos cuando esto no es así, si bien comparten aspectos en común dentro de los roles de operaciones ...
Área de operaciones: Ejemplos de objetivos operativos
En toda organización, se trazan objetivos estratégicos para cumplir a mediano y largo plazo. A la vez, todas las áreas fijan sus objetivos operativos para apuntalar los objetivos mayores. Hemos ...
Revenue operations: Cómo aporta valor a la compañía
Con el aumento creciente de la innovación y la urgencia de romper los silos de las empresas, actualmente nos estamos desplazando hacia una nueva realidad en la que marketing, ventas, y operaciones en ...
Pérdida de control: Variables externas en mis procesos
En ocasiones, por más que nuestros procesos empresariales estén formalizados y sean muy eficientes, puede ocurrir que variables externas generen una pérdida de control en dichos procesos, por lo que ...
Detección de oportunidades de mejora
Sin dudas, las empresas más exitosas en la actualidad no se conforman con permanecer en el tiempo. Aspiran a lograr un fin más trascendente superando el éxito obtenido con nuevos desafíos que hagan ...
Desafíos típicos en la entrega del servicio: Operaciones
Ofrecer servicios que satisfagan y superen constantemente las expectativas de los clientes no es fácil, incluso si pueden brindar el mismo nivel de entrega del servicio en todo momento. Las ...
¿Cómo lograr mayor visibilidad del estado de tus proyectos y equipos?
La visibilidad del estado de tus proyectos y equipos es el registro de desempeño del proyecto, incluida la asignación de recursos y los riesgos potenciales. Una mayor visibilidad garantiza que todos ...
Una mirada hacia el futuro: los procesos dentro de 10 años
El mundo cambia y también las empresas, porque las personas hacen que nada permanezca estático. Así ocurrió desde los primeros tiempos, y donde más se pudo notar fue a partir de la revolución ...
5 datos sorprendentes sobre los procesos en las empresas
Los procesos en las empresas consisten en una serie de pasos, actividades y tareas que deben realizarse para obtener el resultado deseado, que puede ser cualquier cosa como la fabricación de un ...
ETL vs. ELT: El enfoque adecuado para la integración de datos
El acrónimo "ETL" se utiliza a menudo para referirse a la integración de datos; las actividades necesarias para respaldar la analítica. Estas actividades incluyen:
Cómo funciona el Operations Hub de HubSpot
A medida que las empresas escalan, los sistemas se rompen. Cada equipo crea su propio proceso, los datos se almacenan en silos y los depósitos de eficiencia. Para crecer mejor, los equipos de ...
Freshdesk vs. Zendesk, ¿cuál elegir?
Tanto Freshdesk como Zendesk son dos tipos de Softwares as a Service (SaaS) que actúan como mesas de ayuda para optimizar la atención al cliente.
Planificar para evitar la ruptura de stock
A lo largo de toda la cadena de suministros, pueden ocurrir diversos desajustes y variaciones en la previsión de la demanda con respectos a la demanda real que terminan generando un efecto de bola de ...
La solución definitiva para no estancarse: automatizar y optimizar
Hay mucho debate actual sobre cómo el mundo laboral ha cambiado tan radicalmente en los últimos meses, con diversas opiniones sobre lo que esto significa para el futuro.
Lean Manufacturing: ¿Cómo aplicarlo en una empresa de servicios?
Las empresas hoy en día buscan optimizar al máximo su tiempo persiguiendo alcanzar mejores resultados. Se aboga por aumentar la productividad empleando la mitad del tiempo simplificando procesos y ...
Prestación de servicios: ¿Cómo reducir los tiempos de implementación?
Muchas empresas dedican la mayor parte de su tiempo a optimizar los procesos de sus equipos de colaboradores con el fin de ganar en eficiencia y productividad para el alcance de los objetivos. Este ...
Base de conocimientos: ¿Qué es y cómo crearla correctamente?
En la actualidad los clientes desean encontrar las respuestas a sus problemas de manera independiente, y solo recurren a la ayuda de un representante de asistencia técnica como último recurso. Ante ...