¿Por qué es necesario un software de gestión de proyectos en la nube?
La transformación digital es un hecho innegable que se está introduciendo cada vez más en la vida de las personas, en especial, desde que vivimos en tiempos de pandemia. Prácticamente realizamos un ...
5 tips para escribir tus artículos impulsando el SEO
Los artículos para blogs son tan importantes para atraer nuevos clientes a tu empresa como el producto mismo que tengas para ofrecer. En ellos escribes textos orientados a satisfacer una necesidad o ...
5 razones por las que tu negocio debe tener un sitio web
En un globo cada vez más conectado se vuelve casi imprescindible el hecho de “aparecer” en Internet. Es más, podríamos afirmar que actualmente la supervivencia y el éxito de las empresas depende en ...
Si quieres mejorar la prospección, no hagas esto
Lo principal es entender que la prospección es fundamental para encontrar al cliente adecuado. Ten en cuenta que cuando hablamos de prospección nos referimos a la búsqueda de información que nos ...
Transición del Marketing tradicional a Inbound Marketing en logística
Lo principal es enfocarnos en ¿qué es el marketing?, de acuerdo a una traducción literal del inglés al español veremos que significa “MERCADEO” o “MERCADOTECNIA”. En su uso cotidiano debemos entender ...
Inbound Marketing y su influencia en el diseño de sitios web
En la actualidad el objetivo de las empresas es hacer negocios de una manera más humana logrando así atraer mayor cantidad de prospectos y transformarlos a estos en nuevos clientes. Este objetivo se ...
Link Building super poderoso: hazlo tú mismo
¿Link buil...qué? Probablemente hayas visto en muchísimas páginas web que visitaste, links o una palabra subrayada que, si le hacías clic, te llevaba a otro lado. Eso es link building o podemos ...
Beneficios de tener una buena interfaz de diseño
Hoy la forma de venta cambió y la gente realiza una investigación previa desde la comodidad de su casa antes de salir e ir negocio por negocio. Es por todo esto que, más que beneficioso, es menester, ...
Tasa de conversión más alta, mejor sistema de calificación de leads
En toda empresa o negocio el principal objetivo es generar más y más clientes. Sin embargo, de poco nos servirá tener una gran cantidad si la calidad de estos es baja.
Smarketing en Educación Superior
Ante la gran competitividad en el sector educativo que existe hoy en día, las universidades compiten para atraer más estudiantes; sin embargo existen confrontaciones constantes entre Marketing y ...
10 tips para aumentar la confianza en tus prospectos
Lo más hermoso de comprar es llenarse de sensaciones agradables. Lo más difícil de vender es lograr que el cliente confíe en mí. En este artículo vamos a ver 10 tips que prodrías usar para aumentar ...
Sector salud: ¿Cómo lograr que tus pacientes vuelvan?
Típicamente, en la salud, sea en el vertical que sea, el principal problema es que muchas veces cuesta conseguir que los pacientes vuelvan a la institución, o clínica, etc. Todos sabemos que algunos ...
Saber prospectar, todo un arte
Antes de comenzar, va una pregunta… ¿Sabes que, por lo general, a nadie nos gusta que nos vengan a vender? Pero, por el otro lado, nos encanta comprar. Hace memoria y recordá lo fastidioso que es ...
Up-selling: cómo obtener mayores beneficios de esta estrategia
El up-selling es una técnica o estrategia comercial que consiste básicamente en ofrecer a un cliente un producto de mayores prestaciones al que a priori está valorando si comprar o no. El objetivo ...
Proceso: Cómo prospectar y que tenga resultado
¿Y ahora, a quién le vendo? La clave: dedicar tiempo a buscar dónde están tus clientes potenciales. Lisa y llanamente, eso.
¿Qué puede hacer un CRM por mi empresa?
El servicio de atención al cliente es uno de los pilares más determinantes dentro de una empresa. Es indispensable llevar una adecuada gestión de los clientes o posibles clientes y para ello es ...
Los 5 errores más comunes en todo contenido, ¡ya no más!
Sabemos de sobra que el contenido es el rey y que el marketing de contenido es esencial para mostrar lo que tu empresa es capaz de ofrecer. Además, es una forma de aumentar el compromiso de los ...
Cómo fidelizar clientes en la industria de la salud
Hablar de salud es un tema delicado, no sólo por las instituciones públicas y gubernamentales que están detrás, sino porque hablamos de la vida de cientos de personas que se ponen en manos de ...
Posicionamiento SEO: las 7 claves para estar en primer lugar
Toda la estrategia digital de tu emprendimiento tiene como cimiento el posicionamiento SEO. Si tenes un sitio web bien posicionado para las principales palabras clave de tu sector, tendrás una fuente ...
Cross-selling y upselling, lo que nunca te contaron
Internet está lleno de oportunidades para profesionales y negocios. Generalmente, nuestro énfasis está puesto sólo en conseguir nuevos clientes a pesar de tener una base de datos de compradores a los ...
Lead Scoring: Cómo establecer prioridades en los equipos comerciales
"Uf... Tenemos un montón de contactos para hacer seguimiento y no tengo tiempo para seguirlos a todos" - Frase típica de un ejecutivo comercial de una empresa que constantemente realiza acciones para ...
El Estado del Inbound en Latam en 2018 [Reporte PDF]
Lo que no se puede medir, no se puede mejorar. Por eso, como todos los años, con HubSpot lanzamos este reporte del estado del Inbound en Latinoamérica, porque nuestra misión es informarte de cómo ...
Marketing y Ventas para el éxito de tu empresa
¡Es histórico! Siempre ha existido cierta rivalidad entre los departamentos de Ventas y Marketing. Entones, alinear el trabajo de ambos equipos resulta difícil. Hay algunos datos que hablan de esto y ...
Los desafíos más grandes que superamos en 2017-2018
Latinoamérica 2017. Una región que poco a poco se va adaptando a los cambios, pero a un ritmo menor que en el resto del mundo, con variables de entorno no controlables (Que influyen muchísimo) y así ...
Tips, apps y consejos para tus viajes de negocios
Realizar un viaje, el que sea, puede ser un éxito ó realmente sentir que fue sin sentido, pero cuando hablamos de viajar por trabajo ó por negocios es un poco más complejo. Hacer un viaje de este ...
Claves para vender como un león
En Mayo iniciamos un proceso de cambio en nuestra empresa. Quisimos profesionalizarnos un poco más en el proceso comercial de lo que veníamos haciendo, asi es como quedamos seleccionados en el ...
Vender sin vender: Construyendo relaciones duraderas
Dos ojos, dos orejas y una boca son clara evidencia de que vender se trata de observar y escuchar antes de hablar e insistir.
¿Cómo afecta el recorrido del comprador en tus ventas?
En la actualidad, que te intenten vender algo es molesto, ¿Verdad? Notamos un cierto interés en la venta, más allá de la compra del producto/servicio que en mayor ó menor medida estamos interesados. ...
¿Qué debo tener en cuenta en la etapa de consideración?
Durante la etapa de Consideración, no encontramos con un usuario más seguro pero aún con ganas de entender cómo satisfacer su necesidad, aquí te contamos qué contenido es perfecto para este momento.
¿Cómo es la etapa de decisión en el proceso comercial?
Las personas, luego de descubrir su problemática, y distinguir cómo pueden resolverla, llega el momento clave, la etapa donde todo se define por SI ó por NO. Pero... ¿Qué sucede hoy en este tema? En ...
Reconocimiento de marca: ¿Para qué?
Más allá del cómo, la verdadera pregunta de este post es: ¿Por qué queremos que nuestra marca sea reconocida? Aquí te damos unas ideas al respecto.
¿Poco presupuesto? Algunas herramientas gratuitas para atraer clientes
¿Poco presupuesto y con ganas de atraer nuevos clientes? Aquí te mostramos un par de herramientas que te pueden ayudar, y mejor... sin gastar ni un peso.
3 beneficios de Inbound Marketing en la educación
Los padres y estudiantes de hoy en día están evolucionando a la misma velocidad que el número de caracteres de Twitter se amplía, haciendo que los métodos tradicionales de marketing como el correo ...
Buyer Persona: Atrae la atención de las personas que te interesan
Captar la atención no es fácil, y mucho menos de aquellos que toman las decisiones, pero es la única manera de poder tener conversaciones productivas. ¿No te pasa que casi todo tu tiempo hablas con ...
5 ventajas de usar un CRM en tu empresa
¿Cuáles son las ventajas de usar un CRM en tu empresa? Esa es la pregunta que intentaremos responder en el post de hoy, de la manera más completa y sencilla posible. En artículos anteriores, ya te ...
Smarketing: Alineando departamentos
El Smarketing suena muy atractivo de implementar, pero la clave para integrarlo a la empresa es mantener alineado al equipo y esto puede ser todo un reto.
Salud: Inbound marketing en medicina
El sector salud es el claro ejemplo de como deberían ser los procesos comerciales de cualquier empresa. Una consulta, un diagnóstico, una receta, un análisis. Y claro, en los últimos años quizás se ...
Inbound Marketing: Somos la 1º empresa en Córdoba en ser Silver!
Como todo esfuerzo tiene su recompensa, trabajamos duro, y aquí están los frutos. Somos unos locos apasionados de lo que hacemos, le ponemos todo a nuestro trabajo, pero sobre todo pasión. Ya somos ...
Análisis: ¿Es realmente necesario vender por internet en tu empresa?
Todos quisieramos vender por internet, porque claro, no tienes el costo de luz, la cantidad de gente que debe trabajar atrás es menor que tener una tienda física, funciona las 24 hs, con feriados y ...
Alinear a marketing y ventas, una creciente necesidad
Cuando se habla de marketing y ventas siempre se piensa en un enfoque en el aumento de las ganancias, sin embargo no es un secreto para muchas empresas la constante fricción que hay entre los equipos ...
Conseguí más oportunidades de venta en 2018
Estamos en una de las estaciones más lindas del año: el verano. El verano, para muchos, suele ser sinónimo de vacaciones, relax, descanso, y para quienes tenemos un negocio, el verano es sinónimo de ...
¿Por qué debe existir una excelente relación entre marketing y ventas?
Para poder implementar Smarketing en tu negocio, será clave que exista una excelente relación entre marketing y ventas. Quizás la afirmación anterior sea un poco obvia, ya que esta metodología se ...
Mantener para generar: Potencia a tus clientes actuales en el 2018
¿Cómo pueden nuestros clientes potenciales atraer nuevos? El 2018 trae oportunidades de involucrar clientes y potenciar herramientas para lograrlo. Mira cómo...
Experiencia: Un 2017 de mucho Inbound Marketing
Era Febrero 2015 y en nuestra agencia pensábamos en Inbound Marketing, queríamos hacer Inbound desde el primer contacto que tuvimos con la metodología. Pero claro, no estábamos preparados. Abril ...
5 tendencias de marketing esenciales para el 2018
En los últimos 15 o 20 años hubo increíbles cambios en el marketing digital y la tecnología. Fue toda una aventura vivir, seguir y actuar en estos cambios. Mirando hacia atrás, hemos visto un ...
6 estrategias de marketing para fin de año infalibles
Ya sabemos que las Fiestas no son solamente dos días al año. No se trata del 24 y el 31, es prácticamente un mes (o casi dos, ¡seamos generosos!) de festejos, compras, armar el arbolito, que no falte ...
4 tendencias clave de marketing digital en el 2018
Tendencias clave para el 2018 sobre marketing digital que te permitirán llegar a tus usuarios con contenido valioso y pertinente.
Smarketing: ¿Por qué es necesario unificar ventas y marketing?
En la actualidad los modos de comprar y vender han cambiado totalmente. Ya no somos nosotros las empresas los que estamos buscando directamente a nuestros clientes, sino que son ellos mismos los que ...
Generar clientes: Principales problemáticas entre marketing y ventas
Tienes website, redes sociales, haces email marketing, generas contenido, atraes contactos e interesados, pero... ¿Se refleja en las ventas? ¿Has podido lograr que tenga un impacto positivo en tus ...
Desde la cárcel: Marketing digital y diseño web para 'Arte+sano'
Cinco internos de la cárcel de San Andrés, Colombia, tuvieron la oportunidad de realizar la página web de sus artesanías y recibir una formación virtual en conceptos básicos de marketing y páginas ...
Cómo Inbound Marketing puede generar demanda constante para tu empresa
Creo muy en serio en la pasión. Sé que el combustible de este mundo es eso, hacer las cosas con pasión. Y todos tenemos esto en lo que hacemos, en menor ó mayor medida, pero sin que te detengas a ...
¿Por qué debes integrar smarketing en tu empresa?
Siempre que uno esté barajando la posibilidad de un cambio o de alguna variación, debe responder y responderse: ¿Por qué? Hoy nos preguntamos ¿Por qué integrar Smarketing en tu empresa? Hay tantas ...
Inbound Marketing, la fórmula del éxito.
Inbound Marketing, o marketing de atracción, es la clave del éxito si querés potenciar tu negocio, vender más (Con foco en el plan comercial), llegar a más público y, lo mejor de todo, ayudar a esos ...
5 estrategias de Smarketing para aplicar en tu negocio
Smarketing es todo lo que necesitas para que tu negocio funcione al máximo. Si de captar prospectos de calidad y vender más se trata, con la implementación de Smarketing vas a poder ir superando ...
5 consejos claves para alinear marketing y ventas
Lograr la alineación entre los departamentos de marketing y de ventas, es la base del Smarketing. Su alineación será el piso en el cual nos vamos a parar para implementar esta metodología y, de esta ...
3 beneficios de Smarketing para tu negocio
Lograr alinear los departamentos de marketing y de ventas en el interior de una empresa es un muy buen indicador sobre el trabajo en equipo que existe en ese lugar de trabajo.
3 razones para implementar Smarketing en tu empresa
Ya te contamos de qué se trata el proceso de Smarketing. Ahora te vamos a contar porqué es importante implementarlo en tu negocio o empresa. En este post, te presentamos tres razones por las cuales ...
7 consejos para implementar Inbound Marketing
Inbound Marketing está en boca de todos. Sabemos que hoy en día cualquier empresa puede poner en marcha esta metodología para promocionar su negocio. Pero, ¿cómo puedo hacer para implementarlo en mi ...
¿Cuáles son los beneficios de Inbound Marketing?
¿Qué es el Inbound Marketing? ¿Qué beneficios tiene? ¿Es más efectivo que el marketing tradicional? Estas son algunas de las preguntas que nos hacemos cuando escuchamos hablar de Inbound Marketing, ...
¿Estás pensando invertir en publicidad en Google?
¿Te pasas el día pensando como llegar a más personas? ¿Quieres lograr un buen alcance y has intentado con Google Adwords, ó bien con Facebook Ads, pero no has tenido el éxito que deseabas?
La pregunta del millón: ¿Como vender más y mejor?
Como vender más y mejor es un tema recurrente en todas las reuniones de empresarios preocupados por la realidad de sus negocios. Todos saben que para que el emprendimiento crezca cada día más es ...
¿Como persuadir a mis clientes? 4 conceptos fundamentales
Siempre la misma pregunta ¿como persuadir a mis clientes? Las respuestas, varias.
Como tener éxito en ferias comerciales con planificación
Las ferias comerciales han sido y seguirán siendo parte de las estrategias de marketing de la gran mayoría de las empresas que busca un crecimiento constante. ¿No te ha sucedido que has ido a un ...
Importante: Conoce las etapas del consumidor
Tienes un cliente. Te preocupas por cada uno de sus problemas y le ofreces soluciones. Él será un cliente contento pero si esto no es recurrente, es decir le vendes una vez y no le ofreces soluciones ...
¿Qué es Inbound Marketing?
Lograr que clientes actuales y potenciales visiten tu sitio web ó tu blog, es realmente complicado si no tienen una razón por la cual visitarlo. Ésto se debe a que a medida que va pasando el tiempo, ...