Tips, apps y consejos para tus viajes de negocios

CRM, Viaje de negocios Publicado el 15/08/18 11:00

Realizar un viaje, el que sea, puede ser un éxito ó realmente sentir que fue sin sentido, pero cuando hablamos de viajar por trabajo ó por negocios es un poco más complejo. Hacer un viaje de este tipo sin un fundamento, sin un objetivo puede tornarse en algo que repercuta negativamente en tu balanza, y en tu motivación. Es por eso que nos ponemos el traje, preparamos la valija y nos abrochamos los cinturones para hablar de este tema que es tan emocionante.

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5 ventajas de usar un CRM en tu empresa

Clientes, CRM, Ventas Publicado el 23/02/18 13:04

¿Cuáles son las ventajas de usar un CRM en tu empresa? Esa es la pregunta que intentaremos responder en el post de hoy,  de la manera más completa y sencilla posible. En artículos anteriores, ya te contamos sobre el CRM, qué es y cómo se usa. Si ya contás con esa información de base, el post de hoy te va a servir para conocer todos los beneficios que tiene el hecho de utilizarlo en tu negocio. Queremos asegurarnos de que utilices un CRM, y de que no te quede ninguna sobre por qué debes hacerlo. Así que, ¡seguí leyendo!

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El cliente es el rey: La importancia de un CRM en tu empresa

Clientes, Estrategia, CRM Publicado el 14/02/18 15:23

La estrategia de CRM es imprescindible para conocer a nuestros clientes y tratarlos siempre como reyes, ¿Cuál es la importancia de un CRM? ¿Cómo podemos potenciar el uso de CRM en nuestra empresa?

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Gestión de ventas: Uso de CRM

CRM Publicado el 9/02/18 18:37

 

Para una correcta gestión de tus contactos y oportunidades de venta, lo ideal es tener un CRM (Customer Relationship Manager = Gestor de relaciones comerciales).

Es una herramienta que poco a poco está teniendo mayor relevancia en nuestros mercados, por su fácil utilización, la forma en que puedes seguir y anotar todas tus relaciones comerciales.

Las empresas que utilizan un CRM, tienen un 72% mejor cierre en sus oportunidades de venta.

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Principales elementos de un plan comercial

Marketing, CRM, plan comercial Publicado el 29/01/18 12:20

En artículos anteriores ya te contamos qué es un Plan comercial y por qué debes tener uno para el 2018. Es por eso, que en el post de hoy vamos a referirnos a los elementos que lo deben constituir, para ayudarte a que puedas crear tu propio plan de una manera exitosa. Hoy vas a conocer cuáles son los principales elementos de un Plan Comercial y ya mismo vas a poder empezar a crear el de tu empresa. Aquí se viene lo importante, así que ¡lee hasta el final!   

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La pregunta del millón: ¿Como vender más y mejor?

Estrategia, CRM, Ventas Publicado el 27/07/17 16:00

Como vender más y mejor es un tema recurrente en todas las reuniones de empresarios preocupados por la realidad de sus negocios. Todos saben que para que el emprendimiento crezca cada día más es necesario tener una entrada constante de ingresos. En los tiempos que corren, una estrategia de venta tradicional no es suficiente para obtener los Leads que necesitamos. Es imperioso tomar medidas innovadoras para incrementar nuestras ventas y hacer crecer nuestra organización.

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Como incrementar las ganancias de un negocio

Clientes, CRM, Ventas Publicado el 21/07/17 10:00

 Una empresa que no vende, se pudre. Una empresa que no crece, decrece. Particularmente en mi opinión, no creo en el estancamiento. ¿Por qué? Porque cuando en una organización todo se siente en "stop", cuando no puede generar ganancias, ésto afecta en todos los frentes. Los colaboradores empiezan a ver que no tendrán mucha más carrera allí dentro, sus proveedores ven que cada vez le compras igual ó menos, entonces van analizando otros clientes aparte de ti, es decir, ya no te sienten importante para ellos. Y qué hablar de los clientes, si ven que tu no vendes, se preguntarán: ¿Por qué no venderán? ¿Estaré comprando basura? Etcétera, etcétera.

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Como tener éxito en ferias comerciales con planificación

Atracción, CRM, Ferias comerciales Publicado el 12/07/17 18:50

Las ferias comerciales han sido y seguirán siendo parte de las estrategias de marketing de la gran mayoría de las empresas que busca un crecimiento constante.

¿No te ha sucedido que has ido a un evento de éste tipo (Tanto como expositor, o como asistente), y has recolectado muchas tarjetas de negocios y te ha sido complejo poder realizarle un seguimiento a cada una de estas conversaciones? Seguro que si. Aqui veremos como realizar correctamente este seguimiento.

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4 poderosas estrategias para conseguir más clientes

Calidad, Clientes, CRM, Ventas Publicado el 29/06/17 9:00

 

Cuando hablamos sobre estrategias para conseguir más clientes, seguramente piensas que diré algo copiado de algún lado, ó bien un escrito sin sentido, porque lamentablemente este ha sido (Y es), un tema en el que de alguna manera u otra se ha tornado común. Todos saben vender (¿Todos? Mira las ventas Inbound), todos son comerciales, pero pocos son estratégicos para conseguir clientes.

En éste artículo veremos 4 estrategias clave para acercarte cada vez más a tu objetivo de ventas.

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¿Qué es y para que sirve un CRM?

Clientes, Inbound marketing, CRM Publicado el 27/06/17 10:22

 

¿No te sucede que tienes miles de planillas de Microsoft Excel y todas con un orden distinto de información de clientes? O peor aún, ¿No sientes que te olvidas de contactar a clientes?, y ni hablar si a las planillas las utilizan varias personas, porque es realmente complejo mantenerlas actualizadas.

En ésta nota, te compartiremos los aspectos claves de qué es y para que sirve un CRM en tu empresa.

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¿Seguimiento comercial?

Todo lo que tienes que saber sobre hacer follow-up a tus posibles y actuales clientes. (Es gratis).
Lo puedes descargar haciendo click aqui ó en la imagen de abajo.
 
Manual de uso de CRM - Mockup

A cerrar más  ventas 

Un pdf preparado para poner en marcha una estrategia comercial que cierre ventas, y que no queden en la nada. Una manera diferente en la generación de nuevos clientes, puedes descargarla haciendo click en la imagen de abajo.
 
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Unificar marketing y ventas es todo un desafío. Lograr que los equipos generen sinergia entre sí es algo complejo, y más en un entorno donde conseguir los mejores talentos es difícil también.
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Deja de hacer ventas, empieza a hacer clientes. Al fin y al cabo atrás de cualquier empresa, del tamaño que sea, existe una persona. Agrega valor en tus procesos comerciales:
 
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