Blog de marketing y ventas

Consejos, guías, artículos interesantes sobre marketing y ventas

mar_y_cielo_azul.jpg

¿Cómo generar más clientes en 2018 y mantenerlos ? 5 claves.

Clientes, Ventas

Cómo generar más clientes y mantenerlos es una pregunta constante en la cabeza de cualquier empresario. Es que claro, sin los clientes una empresa deja de existir. Una empresa nace para solucionar necesidades en un contexto determinado, pero si nadie tiene esa necesidad o esa necesidad desaparece, la empresa irá por ese mismo camino: desaparecerá. 

Por tanto, un empresario constantemente debe estar pensando en nuevas estrategias dirigidas a sus clientes, tanto a los viejos y actuales, como a los que vendrán. Necesitamos clientes felices. En el artículo de hoy, te traemos una serie de consejos para que tengas en cuenta en tu negocio, para que puedas generar más clientes  en 2018 y mantenerlos.

Alinear a marketing y ventas, una creciente necesidad

Clientes, Marketing, Ventas, Smarketing

 

Cuando se habla de marketing y ventas siempre se piensa en un enfoque en el aumento de las ganancias, sin embargo no es un secreto para muchas empresas la constante fricción que hay entre los equipos de ventas y marketing a la hora de cumplir diferentes objetivos aparentemente orientados al cliente. Lo cierto es que la forma en que los clientes interactúan con nuestros productos cambia constantemente y esto requiere que las empresas repiensen las estrategias internas para así llevar el ritmo de estos cambios porque los clientes están más enfocados en obtener experiencias únicas que en el cumplimiento de objetivos de cada equipo. 

Mantener para generar: Potencia a tus clientes actuales en el 2018

Atracción, Clientes, Redes Sociales, tendencias


¿Cómo pueden nuestros clientes potenciales atraer nuevos? El 2018 trae oportunidades de involucrar clientes y potenciar herramientas para lograrlo. Mira cómo...

15 beneficios de contar con un plan comercial para 2018

Clientes, Estrategia, Ventas

 

¿Para qué te levantas todos los días? Muchos seguramente por sólo cumplir un horario, pero el resto, ¿No es que nos levantamos para cumplir los objetivos que nos vamos proponiendo? Y qué mejor si estos objetivos son compartidos con un equipo con buena sinergia, ¿No?

Todas las semanas, ó al menos todos los meses, en las empresas debería existir un día fijo donde se discutan de los objetivos comerciales y la adecuación de las acciones con respecto al plan comercialy el impacto que tienen para generar clientes nuevos para la empresa.

5 consejos para conseguir más clientes en tu consultora

Clientes, Ventas, consultora

Actualmente en cualquier tipo de negocio, Internet funciona como una herramienta aliada al mismo. El fácil acceso a la red por parte de cualquier persona, hace que las empresas aprovechen al máximo todas sus ventajas, y sin dudas la utilicen en pos del objetivo último de un negocio: vender. En el caso de una empresa de consultoría, sucede lo mismo. Utilizar internet para poner en marcha una buena estrategia de marketing digital, es realmente muy necesario en el mercado competitivo de hoy. ¿Te interesa la temática?, ¡seguí leyendo!

5 estrategias para vender más en tu negocio

Clientes, Estrategia, Ventas

En cualquier empresa, el objetivo que mueve a toda la estructura es, sin dudas, el hecho de obtener ganancias o ingresos. Pero claro, para conseguirlo, hay que trabajar fuerte y constantemente en las estrategias de venta. Será a través de las ventas que podremos sostener nuestro negocio, mantenerlo en el tiempo, y hacerlo crecer. Tener estrategias de ventas eficaces y eficientes para el tipo de negocio que tengamos y que contribuyan a la concreción de los objetivos deseados por el mismo, es clave. ¡Seguí leyendo!

Claves para vender más y mejor en tu negocio

Clientes, Ventas

 

¿Cómo puedo hacer para generar más y mejores ventas en mi negocio? ¿Cómo aumentar mis ventas e ingresos? ¿Cuáles son mejores ventas para mi negocio?  (Tener en cuenta el plan comercial)

Cualquier persona que tenga un negocio, alguna vez se hizo todas estas preguntas, y muchas veces, pasa demasiado tiempo haciéndoselas, tratando de pensar cuál es la clave para incrementar sus ventas cada vez más... El problema es que nuestro negocio no puede esperar (Y la rentabilidad tampoco), porque si las ventas caen, nuestro negocio también. Hoy te presentamos una serie de consejos a tener en cuenta para vender más y mejor en tu negocio. 

3 estrategias super eficaces para captar más clientes

Clientes, Ventas

En un negocio siempre se está pensando cómo hacer para captar más clientes. Y claro, es que los clientes son la base de un negocio, de una empresa. Los clientes son la razón de ser, los que mantienen vivo o no a un negocio. Un negocio no puede pensarse nunca separado de sus clientes y potenciales clientes, los intereses de éstos y las expectativas respecto a nuestro rubro o nuestros productos.

Claves sobre como tener clientes más felices

Clientes, correo electronico, Estrategia

Una de las claves de una empresa exitosa es tener clientes felices. Los clientes satisfechos son una de las mejores publicidades que tu negocio puede tener y lograrlo es bastante simple, sólo tenes que ponera tus clientes en el primer lugar.

Mirá estas prácticas sencillas sobre como tener clientes más felices:

Como incrementar las ganancias de un negocio

Clientes, CRM, Ventas

 Una empresa que no vende, se pudre. Una empresa que no crece, decrece. Particularmente en mi opinión, no creo en el estancamiento. ¿Por qué? Porque cuando en una organización todo se siente en "stop", cuando no puede generar ganancias, ésto afecta en todos los frentes. Los colaboradores empiezan a ver que no tendrán mucha más carrera allí dentro, sus proveedores ven que cada vez le compras igual ó menos, entonces van analizando otros clientes aparte de ti, es decir, ya no te sienten importante para ellos. Y qué hablar de los clientes, si ven que tu no vendes, se preguntarán: ¿Por qué no venderán? ¿Estaré comprando basura? Etcétera, etcétera.

 

¿Listo para llevar a tu empresa a otro

   nivel de crecimiento?