Blog de marketing y ventas
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¿Genio? No, contenido interesante que ayuda

Clientes, contenido

¿Queres llegar a más público, pero no sabes de qué manera? Nosotros te contamos la fórmula: crear contenido interesante y de calidad para el público objetivo al que se apunta. Así es, el contenido funciona como una atracción para los clientes y potenciales clientes, es por eso que se debe prestar mucha atención al tipo de contenido que se crea, y estar constantemente alerta a las tendencias, los gustos e intereses de ese público objetivo. A lo largo del articulo te vamos a contar algunos tips que debes tener en cuenta para el éxito de tus publicaciones. ¡Lee hasta el final!

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5 causas de la infidelidad comercial

Clientes, Ventas, infidelidad

Muchos creen que en ventas y marketing sólo se trata de atraer clientes pero ¿Por qué casos de infidelidad comercial? Aquí te dejamos 5 causas de este fenómeno que te pueden dar luz para mantener clientes felices y fieles.

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¿Por qué tu propuesta de contenido no tiene éxito?

Clientes, contenido

¿El contenido que propones a tus clientes no tiene el impacto que estás buscando? ¿Qué pasa cuándo destinas mucho tiempo y dinero en la creación de contenido que luego no genera el retorno de inversión esperado? Sin dudas, algo no anda bien, y lo primero que debes hacer es detectar cuál es el problema. Las razones por las cuales tu contenido no funciona, pueden ser varias, por eso, en el post del día de hoy, te listamos una serie de aspectos que podrían ser la razón del problema. Lee hasta el final, y detecta por qué tu propuesta de contenido no tiene éxito.

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¿Qué es el ciclo de vida de un cliente?

Clientes, Ventas

¿Alguna vez escuchaste hablar sobre el ciclo de vida de un cliente? Toda empresa debe estar orientada a sus clientes, para poder fidelizarlos y que se mantengan a través del tiempo. ¿Vos conoces cuál es el ciclo de vida promedio de tus clientes? Hoy te presentamos las etapas del ciclo de vida de los clientes, para que puedas estudiar tu situación y conocer en qué etapas estan tus clientes. Esto te servirá de ayuda para saber si necesitas cambiar, mejorar o mantener tus estrategias de acción dedicadas a tu público objetivo.

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3 beneficios del Inbound Marketing en la educación

Clientes, Inbound marketing, educación

Los padres y estudiantes de hoy en día están evolucionando a la misma velocidad que el número de caracteres de Twitter se amplía, haciendo que los métodos tradicionales de marketing como el correo directo, la radio, el televisor o los folletos se vuelvan poco efectivos.

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Se como MacGyver: Mejora la presencia de tu empresa en redes sociales

Clientes, Redes Sociales

A la hora de hablar de redes sociales para tener una estrategia ganadora no basta con dar un link al perfil de Facebook o Twitter o programar uno que otro post en todas las plataformas. Hoy en día los usuarios no se impresionan con la mera presencia  de una empresa en la red, y no pondrán atención a nada que no perciban tenga un propósito de parte de los creadores de contenido.

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¿Cómo lidiar con clientes difíciles?

Clientes, Estrategia, Ventas

Por más que trates, nunca podrás complacerlos a todos. Desde los errores que comete la compañía hasta compradores que son verdaderamente desagradables y groseros, encontrar la manera de lidiar con una situación de molestia es una realidad que debes enfrentar como minorista.

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Si te sobran los clientes, no lo leas

Clientes, Estrategia, Ventas

 

Aunque no lo creas, hay empresarios que no quieren crecer y no digo que esté mal. Esto suele darse por varias cuestiones, principalmente porque el mercado ya lo tienen cubierto completo ó bastante (Es raro pero hay casos), ó bien su mercado es finito, lo cual no tienen posibilidad de escalar su negocio, ó porque simplemente están cómodos.

Cómodidad. Si existe una palabra que me incomode es esa, la comodidad. Y es por eso que particularmente nosotros queremos crecer constantemente, y siempre estamos inquietos.

Si no te pasa lo mismo, y te sobran los clientes, no tiene sentido que leas este artículo donde quiero explicar porqué es esencial evaluar tener más presencia en el proceso comercial actual. (Puede interesarte invertir en publicidad)

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5 ventajas de usar un CRM en tu empresa

Clientes, CRM, Ventas

¿Cuáles son las ventajas de usar un CRM en tu empresa? Esa es la pregunta que intentaremos responder en el post de hoy,  de la manera más completa y sencilla posible. En artículos anteriores, ya te contamos sobre el CRM, qué es y cómo se usa. Si ya contás con esa información de base, el post de hoy te va a servir para conocer todos los beneficios que tiene el hecho de utilizarlo en tu negocio. Queremos asegurarnos de que utilices un CRM, y de que no te quede ninguna sobre por qué debes hacerlo. Así que, ¡seguí leyendo!

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El cliente es el rey: La importancia de un CRM en tu empresa

Clientes, Estrategia, CRM

La estrategia de CRM es imprescindible para conocer a nuestros clientes y tratarlos siempre como reyes, ¿Cuál es la importancia de un CRM? ¿Cómo podemos potenciar el uso de CRM en nuestra empresa?

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