Como unificar los equipos de ventas y marketing

Imagen del artículo

¿De qué se trata el Smarketing? ¿Qué papel cumple en la metodología de Inbound Marketing? ¿Puede ayudar a aumentar las ventas y los ingresos de mi empresa? Esto es todo lo que necesitas saber sobre smarketing,  y nosotros te lo vamos a responder brevemente en este post, para que cuanto antes puedas poner en práctica este proceso y empieces a cerrar más ventas.

Empezamos por lo primero. La palabra Smarketing, tiene que ver con la fusión de dos términos: sales (ventas) y marketing. Pero en sí, ¿cuál es el significado de esta palabra? Tiene que ver con un proceso de integración de dos áreas que pertenecen a una misma empresa, en este caso unificar los equipos de ventas y marketing.

Lo que pretende este proceso es llegar a alinear a los departamentos de marketing y de ventas, para que éstos trabajen en conjunto, en pos de los mismos objetivos, y de esta manera puedan beneficiarse mutuamente. Demás está aclarar, que esta alineación de ambos departamentos, beneficiará a la propia empresa en su totalidad. Al fusionar marketing y ventas, lo que le interesa al Smarketing es poder lograr una mayor cantidad de leads, y de esta forma, tener mayores posibilidades de generar clientes, es decir, de convertir a esos leads en ventas realizadas.

Este proceso de fusión, es clave en la metodología de Inbound Marketing, ya que como ambos departamentos trabajan en conjunto, y conocen ampliamente las características de su potencial comprador, el filtro que realicen los empleados de marketing y ventas de todas de las posibles oportunidades de ventas, será más preciso, entonces desde el departamento de marketing al departamento de ventas, sólo van a llegar las oportunidades más propensas a cerrar esa venta.

Teniendo en cuenta todo lo anteriormente dicho, si lo que estamos buscando en nuestra empresa es aumentar nuestras ventas y nuestros ingresos, la implementación de Smarketing será clave. Los departamentos de marketing y de ventas no deben pensarse como opuestos, sino como un conjunto de elementos que trabajan para un mismo sistema, tienen que ir ambos para el mismo lado, y los resultados que se obtengan serán notables y favorables para la totalidad de la empresa.

¿Ya has aplicado un sistema de smarketing? Coméntanos cómo te ha ido y que resultados has obtenido!

Nuevo llamado a la acción 

Nuevo llamado a la acción

Descárgalo y leélo después.

Te llegará por correo electrónico en unos instantes.

×

¿Quieres compartirlo?

¿Nos dejas un comentario?

Problemas financieros: ¿Cómo manejarlos?

Problemas financieros: ¿Cómo manejarlos?

Los problemas financieros en las empresas pueden generar diferentes escenarios posibles en donde la salud financiera se encuentre en peligro o bajo amenaza de crisis económica por deuda,...


Artículo completo

Formas de resolver la baja productividad en las PyMes

Formas de resolver la baja productividad en las PyMes

Cuando hablamos de productividad, en términos realistas significa obtener mejores resultados con los mismos recursos o menos. Es de alguna manera aquello que llamamos hacer las tareas de forma...


Artículo completo

Evolución de los sistemas de motivación en los últimos años

Evolución de los sistemas de motivación en los últimos años

Los sistemas de motivación laboral a lo largo de la historia han ido modificándose según los cambios de paradigma de cada época, puesto que las empresas obedecían a distintos parámetros en las...


Artículo completo

Volver al Business Insights