Como unificar los equipos de ventas y marketing

smarketing-blog.jpg

¿De qué se trata el Smarketing? ¿Qué papel cumple en la metodología de Inbound Marketing? ¿Puede ayudar a aumentar las ventas y los ingresos de mi empresa? Esto es todo lo que necesitas saber sobre smarketing,  y nosotros te lo vamos a responder brevemente en este post, para que cuanto antes puedas poner en práctica este proceso y empieces a cerrar más ventas.

Empezamos por lo primero. La palabra Smarketing, tiene que ver con la fusión de dos términos: sales (ventas) y marketing. Pero en sí, ¿cuál es el significado de esta palabra? Tiene que ver con un proceso de integración de dos áreas que pertenecen a una misma empresa, en este caso unificar los equipos de ventas y marketing.

Lo que pretende este proceso es llegar a alinear a los departamentos de marketing y de ventas, para que éstos trabajen en conjunto, en pos de los mismos objetivos, y de esta manera puedan beneficiarse mutuamente. Demás está aclarar, que esta alineación de ambos departamentos, beneficiará a la propia empresa en su totalidad. Al fusionar marketing y ventas, lo que le interesa al Smarketing es poder lograr una mayor cantidad de leads, y de esta forma, tener mayores posibilidades de generar clientes, es decir, de convertir a esos leads en ventas realizadas.

Este proceso de fusión, es clave en la metodología de Inbound Marketing, ya que como ambos departamentos trabajan en conjunto, y conocen ampliamente las características de su potencial comprador, el filtro que realicen los empleados de marketing y ventas de todas de las posibles oportunidades de ventas, será más preciso, entonces desde el departamento de marketing al departamento de ventas, sólo van a llegar las oportunidades más propensas a cerrar esa venta.

Teniendo en cuenta todo lo anteriormente dicho, si lo que estamos buscando en nuestra empresa es aumentar nuestras ventas y nuestros ingresos, la implementación de Smarketing será clave. Los departamentos de marketing y de ventas no deben pensarse como opuestos, sino como un conjunto de elementos que trabajan para un mismo sistema, tienen que ir ambos para el mismo lado, y los resultados que se obtengan serán notables y favorables para la totalidad de la empresa.

¿Ya has aplicado un sistema de smarketing? Coméntanos cómo te ha ido y que resultados has obtenido!

Smarketing 

Temas: Smarketing

Cecilia Alvarez

Escrito por Cecilia Alvarez

    Sumate a nuestro blog

    No enviamos e-mails basura, ni promociones, ni nada de este tipo de cosas que molestan. 

    Lo más visto

    ¿Seguimiento comercial?

    Todo lo que tienes que saber sobre hacer follow-up a tus posibles y actuales clientes. (Es gratis).
    Lo puedes descargar haciendo click aqui ó en la imagen de abajo.
     
    Manual de uso de CRM - Mockup

    A cerrar más  ventas 

    Un pdf preparado para poner en marcha una estrategia comercial que cierre ventas, y que no queden en la nada. Una manera diferente en la generación de nuevos clientes, puedes descargarla haciendo click en la imagen de abajo.
     
    Mockup Estrategia Comercial

    Por categoría

    Ver todas

    monday-badge-2-405080-edited

    Productividad para tu empresa

    Somos partners de Monday.com, software de productividad para las empresas, el cual te permitirá gestionar tareas, proyectos, informaciones y hasta compartirla con terceros, todo en una misma plataforma.

    Comienza una prueba gratuita

    gif-drew-negro

     

    Una de las principales barreras de  crecimiento  para las empresas latinoamericanas:

    Unificar marketing y ventas es todo un desafío. Lograr que los equipos generen sinergia entre sí es algo complejo, y más en un entorno donde conseguir los mejores talentos es difícil también.
    Ventas + Marketing = Crecimiento
     
    4 Smarketing

    Vender más y  mejor 

    Deja de hacer ventas, empieza a hacer clientes. Al fin y al cabo atrás de cualquier empresa, del tamaño que sea, existe una persona. Agrega valor en tus procesos comerciales:
     
    La-Guía-definitiva-para-vender-mejor-y-más-rápido

    ¿Qué tal si conversamos sobre tu estrategia comercial?

    En 45/60 minutos de consultoría con uno de nuestros especialistas, hablaremos sobre tu empresa, la situación actual y en la que quieren llegar. La reunión será online y muy productiva, esta es la agenda:

    • Modelo de negocio.
    • Desafíos actuales.
    • Canales de generación de demanda.
    • Procesos comerciales actuales.
    • Oportunidades.

    >> Programa una asesoría gratuita con un especialista en Inbound <<

    En tu empresa necesitan crecer más aún.

    Y nosotros podemos ayudarte. Lograremos llegar a aquellos clientes ideales, poder estimar el crecimiento, reducir los ciclos de venta, medir en todo momento el ROI y que tus clientes te amen. 

    Hablemos de tu estrategia