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Tangibilizar ideas: mostrar a tus clientes el render final de obra
22/04/20 13:004 min read

Tangibilizar ideas: mostrar a tus clientes el render final de obra

Como probablemente ya sabes, las representaciones arquitectónicas no son nada nuevo. Durante siglos, se han utilizado métodos de visualización para mostrar a las personas los proyectos que tienen en mente. Una vez, esas representaciones se limitaron a formas bidimensionales como  pinturas y bocetos . Pero hoy en día, hay un mundo completamente nuevo de renderizado ultrarrealista a tu alcance.

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¿Alguna vez has considerado lo beneficioso que es el render arquitectónico para la industria de la construcción? ¿Lo has utilizado para mostrarle a tus clientes el avance en la gestión del proyecto que te han encargado? ¿Ya estás utilizándolo para aumentar tus ventas de bienes raíces? Si no lo estás haciendo debo decirte que te estás perdiendo una valiosa oportunidad. Aquí hay algunas razones para considerar probar este sistema.

 

¿En qué se basa el render arquitectónico?

La representación arquitectónica es básicamente una representación de un edificio tridimensional en una forma bidimensional. Sin embargo, la clave es hacer que las dos dimensiones se vean de manera convincente como tres.

Cómo te contamos antes, durante muchos años, los proyectistas utilizaron técnicas de dibujo y pintura para hacer que sus representaciones parecieran tridimensionales. En la actualidad, las computadoras hacen que estas representaciones sean aún más convincentes que nunca.

Muchos proyectistas pueden incorporar una cantidad impresionante de detalles en estas representaciones. Cuanta más información pueda proporcionarte el cliente sobre sus gustos y lo que quiere, más precisa puede ser la imagen. La tecnología moderna facilita la adición de detalles como textura, color y material en tus renders.

 

¿Cómo debes realizarlo?

Primero, el esquema básico de la estructura se crea usando formas geométricas simples en un programa de software. El modelo inicial realizado con estos pasos no se verá muy realista. Pero una vez que se ha agregado la apariencia de iluminación, textura y más, la imagen se transforma en un edificio que parece que podrías entrar directamente.

Una vez que se ha creado la imagen, puedes usar más herramientas, como Photoshop, para agregar los toques finales. Para muchos, el render en sí es casi una obra de arte. Recuerda: cuanto más atractivo y realista sea el diseño, más feliz harás a tu cliente.

 

¿Qué beneficios obtienes?

Muchas veces existe el miedo de que, cuando le muestres a tu cliente un diseño digital, este quiera hacer modificaciones de manera constante y nunca se llegue a un diseño final del render. Bueno déjame decirte que el uso de renders te beneficia tanto a ti como a tus clientes, facilitando todo el proceso de construcción de principio a fin. Estas son solo algunas de las formas en que te ayudará a cambiar tanto la forma de trabajas como la manera de hacer negocios.

1. Ahorrarás dinero.

Con las representaciones en 3D, los cambios son fáciles y económicos de realizar. En lugar del proceso minucioso de crear un modelo o un modelo, el diseñador puede actualizar el render con solo hacer clic en un botón. Cuando ahorra dinero en este aspecto de los negocios, puede canalizarlo a otras áreas, como por ejemplo en el área de marketing.

2. Reducirás problemas.

Incluso si tu cliente no solicita ningún cambio una vez que ve el render, aún puede haber problemas que tú o el arquitecto noten en el diseño. Inconvenientes que si no los tomas en cuenta desde el principio podrían ralentizar la obra. Por ejemplo, como proyectista puedes detectar un problema de seguridad en el render que afectará la estabilidad del edificio. O puedes ver algo simplemente estético o práctico que debe cambiarse antes de que el diseño sea definitivo. Si la construcción aún no ha comenzado, realizar estos cambios te será mucho más simple. Ten presente que sin un diseño 3D, es probable que nadie los vea hasta que sea demasiado tarde. Una vez que las cosas comienzan a construirse, cambiarlas puede ser no solo muy costoso, si no imposible.

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3. Impulsarás la comunicación.

 Es muy difícil expresar lo que tienes en mente sin poder mostrarlo y muchos clientes no saben cómo leer un plano u otros tipos de representaciones antiguas. Pero cuando ven una representación en 3D, se entiende de inmediato, es como mirar una foto. El  lenguaje de los trabajadores de la construcción  puede ser difícil de entender para aquellas personas que no lo son. Pero con un diseño 3D, se traduce rápidamente en algo para todos. Como proyectista también puedes trabajar con los métodos de representación  que más te gusten, como dibujos y planos en lápiz y papel, y luego convertirlos en una representación 3D más adelante. Estas representaciones funcionan como herramientas de traducción entre ellas y tus clientes.

4.  Compartirás de manera fácil.

Dado que las representaciones 3D se realizan en una computadora, son muy fáciles de compartir con clientes y otros miembros de tu equipo. Para mostrarle a alguien una maqueta, por ejemplo, deben estar en la misma habitación que tú y esperar a que todos tengan tiempo para una reunión en persona puede retrasar las cosas y por lo tanto, también tus ganancias. Para evitar todo esto puedes enviar un render en un correo electrónico, compartirla con cualquier persona y obtener sus comentarios en cuestión de segundos.

Beneficio extra: Los renders también pueden convertirse en una parte valiosa de tu estrategia de marketing. Los planos tienen su propia belleza. Pero cuando se reproducen en una publicación de redes sociales o en un anuncio en línea, no tienen el mismo impacto que una representación 3D. Estas pueden verse casi como fotografías, llamando la atención de tus clientes potenciales.

Ya sea que se trate del contenido del sitio web, una presentación para clientes potenciales o marketing general, tener renders hace que sea mucho más fácil comunicar y cautivar a cualquiera que los vea.

 

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Equipo de redacción de Drew

Somos una empresa enfocada en desarrollar soluciones de valor genuino a otras empresas. Nos apasiona transformar la manera en que las personas trabajan, para ayudarles a desarrollar su potencial profesional. Buscamos ser la conexión entre dos mundos, que durante mucho tiempo no lograban comunicarse: la tecnología, y los negocios, para que sea la tecnología quien trabaje para nuestros clientes, y no lo contrario.

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