Las preguntas de la encuesta de satisfacción del paciente te ayudan a comprender mejor las necesidades de tu paciente y brindar atención accesible y de calidad. En este artículo, hemos enumerado más de 50 preguntas de satisfacción del paciente que puedes incluir en tu encuesta.
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Aquí está la lista de preguntas de muestra para hacer en tu encuesta de satisfacción del paciente:
Preguntas fundamentales.
- En una escala del 1 al 10, ¿qué tan probable es que recomiendes nuestro centro médico a tus amigos y familiares?
- Indica tu nivel de satisfacción con el proceso de reserva de una cita con tu médico.
- ¿Tuviste algún problema para reservar un turno?
- ¿Cómo calificarías la profesionalidad de nuestro personal?
- ¿Cómo calificarías la limpieza e higiene en nuestro centro médico?
- Cuando solicitaste un turno, ¿te dieron la oportunidad de ver a tu proveedor de atención primaria?
- ¿Cómo calificarías la cantidad de tiempo que el médico estuvo contigo?
- ¿Cómo calificarías la coordinación entre los diferentes departamentos?
- ¿Es este el centro que sueles visitar en caso de emergencia?
- ¿Cómo calificarías a tu proveedor de atención médica cuando se trata de realizar un diagnóstico rápido?
- ¿Cómo calificarías a tu proveedor de atención médica cuando se trata de recetar medicamentos?
- ¿Tienes un plan de seguro de salud?
- ¿Cómo calificarías la atención general brindada por nuestro personal médico?
- ¿Cuánto tiempo has tenido que esperar para que te atienda el doctor?
- ¿Te informaron sobre los efectos secundarios y los síntomas de los medicamentos que te recetaron?
Otras preguntas de la encuesta de satisfacción del paciente.
- ¿Cuál fue tu grado de satisfacción con la atención mostrada hacia tus inquietudes?
- ¿Desde cuántos meses o años has estado visitando este centro de salud?
- ¿Con qué frecuencia visitaste este establecimiento el año pasado?
- En promedio, ¿con qué frecuencia visitas el hospital en un año?
- ¿Con qué frecuencia recibiste información contradictoria de diferentes profesionales en este centro?
- ¿Te preguntaron hoy si habías visto a algún proveedor de atención médica además de nosotros desde tu última visita?
- ¿Sientes que nuestro horario de trabajo es adecuado para atenderte?
- ¿Qué tan conveniente es la ubicación de nuestras instalaciones para ti?
- ¿Qué tan fácil fue encontrar el lugar dentro de nuestras instalaciones?
- ¿Pudiste encontrar todos los medicamentos recetados en nuestra farmacia?
- ¿Cómo calificarías la calidad del servicio recibido en nuestras instalaciones?
- ¿Cómo calificarías la información brindada para llevar una vida más saludable?
- ¿Conoces bien todos los servicios sanitarios que ofrecemos?
- ¿Qué tan fácil fue conseguir un turno de seguimiento?
- ¿Cuántos días tardaste en recibir los resultados de tu prueba después de que te sacaran sangre?
- ¿El personal de la farmacia le facturó a tu proveedor de atención médica y te cobró el importe correcto por tus medicamentos?
- ¿Cómo nos calificarías en función de nuestra preocupación por tu privacidad y transparencia?
- ¿Te hemos ayudado a encontrar otros servicios que necesitas y que no proporcionamos?
- ¿Cuál es la diferencia en la atención brindada por los hospitales en tu área?
- ¿Cómo calificarías la disposición de tu proveedor para responder tus preguntas médicas?
Más preguntas sobre la experiencia del paciente.
- ¿Cómo calificarías la atención general brindada en nuestro centro?
- ¿Nuestro personal fue empático con tus necesidades?
- ¿Quedaste satisfecho con el médico que se te asignó?
- ¿Qué tan satisfecho estás con el tratamiento del médico?
- ¿Pudimos responder a todas tus preguntas?
- ¿Qué tan eficiente y completo fue el proceso de facturación?
- ¿Qué tan bien te explicaron la evaluación y el tratamiento?
- ¿El hospital te cobró correctamente tus coseguros y copagos?
- Como mujer, ¿te sientes cómoda hablando con el ginecólogo?
- ¿El personal ambulatorio respondió rápidamente a tu solicitud de atención médica?
- ¿Con qué frecuencia visitas al dentista en un año?
- ¿El personal fue delicado con su adicción?
- ¿El psiquiatra diagnosticó correctamente tu dolencia y te brindó asesoramiento oportuno?
- ¿El área de nacimientos te brindó una buena atención posnatal?
- Califica la experiencia que te brindó el personal médico en los últimos 12 meses.
- ¿El centro de radiología te proporcionó los informes de estudios el mismo día?
- ¿El centro de atención médica extendida te brindó información útil sobre cómo volver a vivir en sociedad?
- ¿Cuánto tiempo tardó el veterinario en diagnosticar la dolencia de tu mascota?
- ¿Cuáles son las cosas que crees que deberíamos mejorar?
- ¿Tienes alguna otra recomendación o inquietud?
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Conclusión.
Las encuestas de satisfacción del paciente juegan un papel clave para descubrir qué tan satisfechos están tus pacientes con tu práctica y las áreas que puedes mejorar.
Cuando se realizan correctamente, estas encuestas pueden ayudarte a evaluar con precisión cómo se sienten los pacientes acerca del servicio que ofrece y ayudarte a descubrir problemas ocultos en tu centro de salud.
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¿Tiene alguna pregunta sobre la creación de encuestas de satisfacción del paciente? ¿Tiene algún consejo o truco interesante para crear una encuesta de satisfacción del paciente efectiva? Cuéntanos en la sección de comentarios a continuación.