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Más de 50 preguntas de encuestas de satisfacción de pacientes

Escrito por Equipo de redacción de Drew | 4/10/22 15:12

Las preguntas de la encuesta de satisfacción del paciente te ayudan a comprender mejor las necesidades de tu paciente y brindar atención accesible y de calidad. En este artículo, hemos enumerado más de 50 preguntas de satisfacción del paciente que puedes incluir en tu encuesta.

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Aquí está la lista de preguntas de muestra para hacer en tu encuesta de satisfacción del paciente:

 

Preguntas fundamentales.

  1. En una escala del 1 al 10, ¿qué tan probable es que recomiendes nuestro centro médico a tus amigos y familiares?
  2. Indica tu nivel de satisfacción con el proceso de reserva de una cita con tu médico.
  3. ¿Tuviste algún problema para reservar un turno?
  4. ¿Cómo calificarías la profesionalidad de nuestro personal?
  5. ¿Cómo calificarías la limpieza e higiene en nuestro centro médico?
  6. Cuando solicitaste un turno, ¿te dieron la oportunidad de ver a tu proveedor de atención primaria?
  7. ¿Cómo calificarías la cantidad de tiempo que el médico estuvo contigo?
  8. ¿Cómo calificarías la coordinación entre los diferentes departamentos?
  9. ¿Es este el centro que sueles visitar en caso de emergencia?
  10. ¿Cómo calificarías a tu proveedor de atención médica cuando se trata de realizar un diagnóstico rápido?
  11. ¿Cómo calificarías a tu proveedor de atención médica cuando se trata de recetar medicamentos?
  12. ¿Tienes un plan de seguro de salud?
  13. ¿Cómo calificarías la atención general brindada por nuestro personal médico?
  14. ¿Cuánto tiempo has tenido que esperar para que te atienda el doctor?
  15. ¿Te informaron sobre los efectos secundarios y los síntomas de los medicamentos que te recetaron?

 

Otras preguntas de la encuesta de satisfacción del paciente.

  1. ¿Cuál fue tu grado de satisfacción con la atención mostrada hacia tus inquietudes?
  2. ¿Desde cuántos meses o años has estado visitando este centro de salud?
  3. ¿Con qué frecuencia visitaste este establecimiento el año pasado?
  4. En promedio, ¿con qué frecuencia visitas el hospital en un año?
  5. ¿Con qué frecuencia recibiste información contradictoria de diferentes profesionales en este centro?
  6. ¿Te preguntaron hoy si habías visto a algún proveedor de atención médica además de nosotros desde tu última visita?
  7. ¿Sientes que nuestro horario de trabajo es adecuado para atenderte?
  8. ¿Qué tan conveniente es la ubicación de nuestras instalaciones para ti?
  9. ¿Qué tan fácil fue encontrar el lugar dentro de nuestras instalaciones?
  10. ¿Pudiste encontrar todos los medicamentos recetados en nuestra farmacia?
  11. ¿Cómo calificarías la calidad del servicio recibido en nuestras instalaciones?
  12. ¿Cómo calificarías la información brindada para llevar una vida más saludable?
  13. ¿Conoces bien todos los servicios sanitarios que ofrecemos?
  14. ¿Qué tan fácil fue conseguir un turno de seguimiento?
  15. ¿Cuántos días tardaste en recibir los resultados de tu prueba después de que te sacaran sangre?
  16. ¿El personal de la farmacia le facturó a tu proveedor de atención médica y te cobró el importe correcto por tus medicamentos?
  17. ¿Cómo nos calificarías en función de nuestra preocupación por tu privacidad y transparencia?
  18. ¿Te hemos ayudado a encontrar otros servicios que necesitas y que no proporcionamos?
  19. ¿Cuál es la diferencia en la atención brindada por los hospitales en tu área?
  20. ¿Cómo calificarías la disposición de tu proveedor para responder tus preguntas médicas?

 

Más preguntas sobre la experiencia del paciente.

  1. ¿Cómo calificarías la atención general brindada en nuestro centro?
  2. ¿Nuestro personal fue empático con tus necesidades?
  3. ¿Quedaste satisfecho con el médico que se te asignó?
  4. ¿Qué tan satisfecho estás con el tratamiento del médico?
  5. ¿Pudimos responder a todas tus preguntas?
  6. ¿Qué tan eficiente y completo fue el proceso de facturación?
  7. ¿Qué tan bien te explicaron la evaluación y el tratamiento?
  8. ¿El hospital te cobró correctamente tus coseguros y copagos?
  9. Como mujer, ¿te sientes cómoda hablando con el ginecólogo?
  10. ¿El personal ambulatorio respondió rápidamente a tu solicitud de atención médica?
  11. ¿Con qué frecuencia visitas al dentista en un año?
  12. ¿El personal fue delicado con su adicción?
  13. ¿El psiquiatra diagnosticó correctamente tu dolencia y te brindó asesoramiento oportuno?
  14. ¿El área de nacimientos te brindó una buena atención posnatal?
  15. Califica la experiencia que te brindó el personal médico en los últimos 12 meses.
  16. ¿El centro de radiología te proporcionó los informes de estudios el mismo día?
  17. ¿El centro de atención médica extendida te brindó información útil sobre cómo volver a vivir en sociedad?
  18. ¿Cuánto tiempo tardó el veterinario en diagnosticar la dolencia de tu mascota?
  19. ¿Cuáles son las cosas que crees que deberíamos mejorar?
  20. ¿Tienes alguna otra recomendación o inquietud?

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Conclusión.

Las encuestas de satisfacción del paciente juegan un papel clave para descubrir qué tan satisfechos están tus pacientes con tu práctica y las áreas que puedes mejorar.

Cuando se realizan correctamente, estas encuestas pueden ayudarte a evaluar con precisión cómo se sienten los pacientes acerca del servicio que ofrece y ayudarte a descubrir problemas ocultos en tu centro de salud. 

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¿Tiene alguna pregunta sobre la creación de encuestas de satisfacción del paciente? ¿Tiene algún consejo o truco interesante para crear una encuesta de satisfacción del paciente efectiva? Cuéntanos en la sección de comentarios a continuación.