Smarketing nos propone una innovadora forma de trabajo: alinear los procesos de ventas y de marketing. ¿Qué significa esto? Que los departamentos de ventas y de marketing puedan trabajar como un solo equipo, apostando a un mismo objetivo final, contribuyendo en todo momento al crecimiento de las ventas y el negocio. Hoy te proponemos algunos tips infaltables para poder alinear los procesos de ventas y marketing.
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Promover el vínculo entre marketing y ventas.
La base de todo trabajo está en el buen clima de trabajo. Promover las buenas relaciones y la creación de vínculos entre los equipos de ventas y marketing, que de ahora en más pasarán a formar el equipo de Smarketing, es realmente muy importante. Un equipo debe poder dialogar, discutir y resolver, para ser un equipo productivo.
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Alinear objetivos y criterios.
Se trata de alinear los objetivos de ambos departamentos, es decir, unificar los objetivos de cada uno para transformarlos en objetivos compartidos. Los mismos deben cumplir con las responsabilidades de ambas áreas, y considerar las nuevas responsabilidades que implica la fusión. Como ejemplo, se pueden establecer los objetivos de la cantidad mínima de leads de calidad que se deben generar en marketing, y la cantidad de contactos con ese potencial cliente, que ventas debe necesariamente realizar. Que existan objetivos claros es sumamente importante, ya que nos marcan el camino por el cual se debe transitar y las formas en las que se debe realizar cada acción.
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Establecer plazos.
Tener plazos de tiempo previamente fijados es otro punto clave. Cada objetivo propuesto debe tener un plazo de tiempo designado para ser llevado a cabo. No podemos trabajar sin plazos, ya que de esta manera es imposible, por un lado, contabilizar en tiempo el éxito de nuestras acciones, y por el otro, también imposibilita la tarea de evaluar el funcionamiento de las estrategias que se están ejecutando. Cuando hay tiempos definidos, se puede conocer si se está avanzando, retrocediendo o si las estrategias están estancadas.
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Establecer canal de comunicación.
Necesariamente debe haber un canal de comunicación conocido por todos los integrantes de Smarketing. La importancia de este canal de comunicación radica en que la comunicación debe ser constante y rápida. Por ejemplo, en caso de surgir un inconveniente o malentendido, cualquier integrante puede comunicarse con los otros de manera inmediata. Lo ideal es estar permanentemente atentos a ese canal preestablecido.
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Te invitamos a sumarte a las empresas que ya están trabajando con esta innovadora metodología de Smarketing. Sin dudas el más beneficiado será tu negocio. Inevitablemente tus ventas se van a incrementar y tus ingresos también. La idea de todo empresario es crecer y expandirse. ¿Qué mejor forma de hacerlo que poniendo en marcha las estrategias de Smarketing? ¡A trabajar!
¿Querés saber más sobre Smarketing? Podes descargar nuestra Guía Completa para Unificar los esfuerzos de Ventas y Marketing.