¡Stop a la batalla entre Marketing y Ventas! Trabajemos en conjunto

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¿Qué está pasando dentro de las empresas en relación a la integración de Marketing y Ventas?, ¿existe una lucha de egos entre éstas para saber quien “puede más”?... ¡Pues no, señores! Todos vamos tras el mismo objetivo y eso es lo único que importa.

Siendo 2019, es una realidad que en varias empresas: Marketing y Ventas no se llevan bien, veámoslo en números. Según el Estado del Inbound en Latinoamérica 2018:

  • 62% de los especialistas en Marketing confía que su estrategia es eficaz.

  • 70% de vendedores tiene como meta cerrar negocios.

  • 39% de los representantes de ventas coincide en que captar prospectos es la actividad que requiere más esfuerzo.


Hasta aquí todo apunta hacia una sana relación, sin embargo hay algo que no pinta del todo bien, ¿cómo nos explicamos que el 8% de la calidad de las oportunidades de venta generadas por el equipo de marketing, es considerada como “muy mala”?

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6 pasos para implementar Smarketing:

Te compartimos estas cifras con la intención de reflexionar sobre el tema y de paso, contarte el secreto (que no es tan secreto), de cómo en Drew aterrizamos este concepto en 6 pasos de  Smarketing para formar un área bastante sólida dentro de nuestra empresa:

  1. Vamos por el mismo objetivo: Sabemos que independientemente de los indicadores que Marketing y Ventas puedan tener, todos queremos lo mismo, ¡más clientes, ventas e ingresos!
  2. Somos empáticos: Antes de colaboradores de una empresa, somos seres humanos, por ello nos ponemos en los zapatos del otro e intentamos entender el porqué Ventas cuida tanto su base de datos y Marketing insiste en la calidad de los leads que aporta.
  3. Nuestra base, la comunicación: Tenemos reuniones recurrentes en las que hablamos de nuestros objetivos (No sólo objetivos profesionales, sino que también personales) y el plan de acción para lograr cada uno de ellos.
  4. Aceptamos retroalimentación: Con base en los resultados obtenidos, el equipo de Ventas le da a Marketing un feedback cuya finalidad es saber el impacto de cada una de las acciones implementadas y ocuparnos de nuestra mejora continua.
  5. Utilizamos un CRM: Utilizamos el CRM de HubSpot que nos ayuda a gestionar la información de cada uno de nuestros prospectos, centrándonos en el pipeline y no en cargar datos.
  6. Cuidamos nuestra productividad: En Drew, disfrutamos la gestión de nuestros proyectos sin tantos archivos en Excel gracias Monday.com.

Ahora que conoces nuestro secreto (y el de muchas empresas que hoy se suman al 50% de las organizaciones que han generado más ROI desde que implementaron Inbound Marketing como estrategia digital), comienza a alinear ambas áreas con este kit de salvación o si lo necesitas contacta a un especialista.

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