Servientrega: Entrenamiento en ventas intensivo

teléfono-gratuito-servientrega

Bucaramanga, Santander, Colombia. En este mes tuvimos el placer y honor de poder entrenar en los procesos comerciales a dos equipos de ventas de una de las empresas más querida por los colombianos: Servientrega.

Servientrega es una empresa que recientemente cumplió 36 años de trayectoria, con presencia en 5 países: Colombia, Ecuador, Perú, Panamá y Estados Unidos. Y así fue que llegaron a nosotros para poder mejorar el proceso de ventas. Para dejar de vender, y empezar a asesorar mejor.

Bucaramanga, la ciudad bonita, un clima perfecto y personas agradables, distendidas y que valoran mucho las relaciones humanas. (Si querés saber más de Bucaramanga, te invito a que veas más acá). 

Yendo al punto del entrenamiento, poco a poco las empresas están dándose cuenta que vender como vienen haciendo hace 15/20 años ya no es tan efectivo, empresas colombianas, argentinas, peruanas, chilenas y de toda Latam poco a poco se acercan a las tendencias ya impuestas y en marcha como en Estados Unidos y Europa.

Empezamos el miércoles 28 de Noviembre bien temprano por la mañana, el plan era entrenar en herramientas avanzadas de venta a dos grupos:

  • Ventas Retail
  • Ventas Corporativas

En el medio de los dos grupos, hicimos un descanso, dónde me invitaron a un desayuno bien santandereano (Recomendado al 100%) en el comedor de la empresa; por cierto me sorprendió la calidez humana de Servientrega, vi una organización súper comprometida con lo que hacen, y cada persona ahi dentro se siente parte, "siente la camiseta y la lleva puesta todos los días".

Pero en sí, en el entrenamiento en ventas a los dos grupos, analizamos estos aspectos en general y hasta fuimos bien quirúrgicos en algunos temas que interesaban profundizar más.

 Cambios en el proceso comercial 

Junto a los dos grupos entendimos cómo cambió el proceso comercial, y cómo hoy las personas/empresas están comprando. Llegamos a la conclusión de que no se puede comercializar como hace 10/20 años atrás.

 Entendiendo al cliente 

service hub de hubspot-2

Nos dimos cuenta que no todas las personas no tienen las mismas problemáticas, desafíos, miedos, objetivos, y situaciones de acuerdo a sus necesidades/problemas; analizamos, entendimos y realizamos los diferentes buyers persona de Servientrega para situarnos en los zapatos de éstas personas cada vez que podamos.

 Estrategia con el cliente al centro 

Si bien Servientrega siempre está centrado en el cliente; descubrimos cómo las fricciones entre la empresa deben ser minimizadas lo mayor posible entre Marketing, Ventas y Servicio al cliente para que cualquiera sea que contrate a Servientrega sienta una experiencia única.

 Prospección 

Junto con el equipo de ventas corporativas visualizamos el proceso de prospección actual, realizamos una matriz de encaje para saber cuáles son los negocios con mayor rentabilidad para la empresa, y exploramos nuevas herramientas que permiten ser más efectivos en el momento tan difícil de sentarse a prospectar nuevas oportunidades de negocio.

 Seguimiento comercial 

Y por último, establecimos un proceso de seguimiento comercial que ayude a los representantes de venta a poder tener un control en el procedimiento adecuado para saber cuándo llamar, cuándo no, y poder detectar si llamar ó enviar un correo, ó esperar. Entre otras herramientas más.

Quizás te sirve:

 

Estos temas son sólamente un repaso y un breve resúmen de lo que hicimos en 4 horas seguidas con los grupos de venta de Servientrega en Bucaramanga, Colombia; pero en forma global es lo que discutimos, hablamos, y mejoramos en la empresa.

¿Piensas que le puede servir a tu equipo comercial? Conversemos.

asesoria-comercial

Temas: Ventas, Entrenamiento en ventas

Andrés Pérez Españon

Escrito por Andrés Pérez Españon

Me considero un apasionado en todo lo que realizo, busco la mejor versión de mi todo el tiempo, con errores y aciertos, voy profesionalizándome día a día. Pero sobretodo, es indispensable agregar valor, en los hechos, en las palabras, en todo. Gracias por leer.

    Sumate a nuestro blog

    No enviamos e-mails basura, ni promociones, ni nada de este tipo de cosas que molestan. 

    Lo más visto

    ¿Seguimiento comercial?

    Todo lo que tienes que saber sobre hacer follow-up a tus posibles y actuales clientes. (Es gratis).
    Lo puedes descargar haciendo click aqui ó en la imagen de abajo.
     
    Manual de uso de CRM - Mockup

    A cerrar más  ventas 

    Un pdf preparado para poner en marcha una estrategia comercial que cierre ventas, y que no queden en la nada. Una manera diferente en la generación de nuevos clientes, puedes descargarla haciendo click en la imagen de abajo.
     
    Mockup Estrategia Comercial

    Por categoría

    Ver todas

    monday-badge-2-405080-edited

    Productividad para tu empresa

    Somos partners de Monday.com, software de productividad para las empresas, el cual te permitirá gestionar tareas, proyectos, informaciones y hasta compartirla con terceros, todo en una misma plataforma.

    Comienza una prueba gratuita

    gif-drew-negro

     

    Una de las principales barreras de  crecimiento  para las empresas latinoamericanas:

    Unificar marketing y ventas es todo un desafío. Lograr que los equipos generen sinergia entre sí es algo complejo, y más en un entorno donde conseguir los mejores talentos es difícil también.
    Ventas + Marketing = Crecimiento
     
    4 Smarketing

    Vender más y  mejor 

    Deja de hacer ventas, empieza a hacer clientes. Al fin y al cabo atrás de cualquier empresa, del tamaño que sea, existe una persona. Agrega valor en tus procesos comerciales:
     
    La-Guía-definitiva-para-vender-mejor-y-más-rápido

    ¿Qué tal si conversamos sobre tu estrategia comercial?

    En 45/60 minutos de consultoría con uno de nuestros especialistas, hablaremos sobre tu empresa, la situación actual y en la que quieren llegar. La reunión será online y muy productiva, esta es la agenda:

    • Modelo de negocio.
    • Desafíos actuales.
    • Canales de generación de demanda.
    • Procesos comerciales actuales.
    • Oportunidades.

    >> Programa una asesoría gratuita con un especialista en Inbound <<

    En tu empresa necesitan crecer más aún.

    Y nosotros podemos ayudarte. Lograremos llegar a aquellos clientes ideales, poder estimar el crecimiento, reducir los ciclos de venta, medir en todo momento el ROI y que tus clientes te amen. 

    Hablemos de tu estrategia