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Servientrega: Entrenamiento en ventas intensivo
10/12/18 9:323 min read

Servientrega: Entrenamiento en ventas intensivo

Bucaramanga, Santander, Colombia. En este mes tuvimos el placer y honor de poder entrenar en los procesos comerciales a dos equipos de ventas de una de las empresas más querida por los colombianos: Servientrega.

Servientrega es una empresa que recientemente cumplió 36 años de trayectoria, con presencia en 5 países: Colombia, Ecuador, Perú, Panamá y Estados Unidos. Y así fue que llegaron a nosotros para poder mejorar el proceso de ventas. Para dejar de vender, y empezar a asesorar mejor.

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Bucaramanga, la ciudad bonita, un clima perfecto y personas agradables, distendidas y que valoran mucho las relaciones humanas. (Si querés saber más de Bucaramanga, te invito a que veas más acá). 

Yendo al punto del entrenamiento, poco a poco las empresas están dándose cuenta que vender como vienen haciendo hace 15/20 años ya no es tan efectivo, empresas colombianas, argentinas, peruanas, chilenas y de toda Latam poco a poco se acercan a las tendencias ya impuestas y en marcha como en Estados Unidos y Europa.

Empezamos el miércoles 28 de Noviembre bien temprano por la mañana, el plan era entrenar en herramientas avanzadas de venta a dos grupos:

  • Ventas Retail
  • Ventas Corporativas

En el medio de los dos grupos, hicimos un descanso, dónde me invitaron a un desayuno bien santandereano (Recomendado al 100%) en el comedor de la empresa; por cierto me sorprendió la calidez humana de Servientrega, vi una organización súper comprometida con lo que hacen, y cada persona ahi dentro se siente parte, "siente la camiseta y la lleva puesta todos los días".

Pero en sí, en el entrenamiento en ventas a los dos grupos, analizamos estos aspectos en general y hasta fuimos bien quirúrgicos en algunos temas que interesaban profundizar más.

 

Cambios en el proceso comercial 

Junto a los dos grupos entendimos cómo cambió el proceso comercial, y cómo hoy las personas/empresas están comprando. Llegamos a la conclusión de que no se puede comercializar como hace 10/20 años atrás.

 

Entendiendo al cliente 

Nos dimos cuenta que no todas las personas no tienen las mismas problemáticas, desafíos, miedos, objetivos, y situaciones de acuerdo a sus necesidades/problemas; analizamos, entendimos y realizamos los diferentes buyers persona de Servientrega para situarnos en los zapatos de éstas personas cada vez que podamos.

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Estrategia con el cliente al centro 

Si bien Servientrega siempre está centrado en el cliente; descubrimos cómo las fricciones entre la empresa deben ser minimizadas lo mayor posible entre Marketing, Ventas y Servicio al cliente para que cualquiera sea que contrate a Servientrega sienta una experiencia única.

<<< 6 consejos para mejorar la rentabilidad de una empresa >>>

 

Prospección 

Junto con el equipo de ventas corporativas visualizamos el proceso de prospección actual, realizamos una matriz de encaje para saber cuáles son los negocios con mayor rentabilidad para la empresa, y exploramos nuevas herramientas que permiten ser más efectivos en el momento tan difícil de sentarse a prospectar nuevas oportunidades de negocio.

 

Seguimiento comercial 

Y por último, establecimos un proceso de seguimiento comercial que ayude a los representantes de venta a poder tener un control en el procedimiento adecuado para saber cuándo llamar, cuándo no, y poder detectar si llamar ó enviar un correo, ó esperar. Entre otras herramientas más.

 

Estos temas son sólamente un repaso y un breve resúmen de lo que hicimos en 4 horas seguidas con los grupos de venta de Servientrega en Bucaramanga, Colombia; pero en forma global es lo que discutimos, hablamos, y mejoramos en la empresa.

¿Piensas que le puede servir a tu equipo comercial? Conversemos.

 

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Equipo de redacción de Drew

Somos una empresa enfocada en desarrollar soluciones de valor genuino a otras empresas. Nos apasiona transformar la manera en que las personas trabajan, para ayudarles a desarrollar su potencial profesional. Buscamos ser la conexión entre dos mundos, que durante mucho tiempo no lograban comunicarse: la tecnología, y los negocios, para que sea la tecnología quien trabaje para nuestros clientes, y no lo contrario.

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