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¿Sabes cómo atraer nuevos estudiantes de forma estratégica?
13/08/19 7:003 min read

¿Sabes cómo atraer nuevos estudiantes de forma estratégica?

Reclutar estudiantes usando los métodos tradicionales de marketing, ya es obsoleto. Hoy en día la demanda es mayor al existir miles de instituciones educativas que compiten por los mismos estudiantes.

<<< Educación superior: Mejora la calidad de tus leads >>>

 

Las instituciones deben ser más estratégicas sobre cómo encontrar y reclutar estudiantes. Atraer a los estudiantes interesados a tu sitio, sin competir en un mercado repleto de costosas compras de anuncios: así es como funciona Inbound Marketing en educación.

Utilizar Marketing de Contenidos como pilar, es la mejor manera de captar efectivamente a los estudiantes. Crear conexiones emocionales a través de contenido interesante, informativo y personalizado, en: el sitio web de la institución, otras plataformas, publicaciones de blog y redes sociales.

Se dice fácil lograr que te encuentren en internet, sin embargo, con toda la competencia que existe en el sector educativo, es una tarea que requiere inteligencia, creatividad y sobretodo conocimiento de las nuevas tácticas.

Hacer Inbound Marketing mantiene a los estudiantes conectados a tu institución educativa mucho antes de que se inscriban.

 

Relación SEO - Contenido - Motores de búsqueda

Al incluir contenido relevante en tu sitio web, estás optimizando los motores de búsqueda.

Con estrategias como Marketing de Contenidos y SEO, despertamos el interés del estudiante y comenzamos a construir una relación basada en proporcionar información valiosa.

Para aprovechar aún más de las comunicaciones, apóyate de la automatización de marketing estratégico.

Después de haber recibido el conocimiento que se comparte en el momento adecuado y en tus términos, los estudiantes se sienten más seguros al decidir sobre una institución educativa: la tuya.

La optimización de los motores de búsqueda para poder aparecer en los primeros lugares tiene que ver con la estructura de tu sitio web y las prácticas que realizas para que otros te encuentren. Acá van las primeras sugerencias:

  1. Analiza a través de qué palabras clave, tus futuros alumnos están buscando solucionar la necesidad de aprendizaje que tu establecimiento les puede dar.
  2. Crea contenido estratégico y relevante donde atiendas a sus inquietudes, des solución y sus problemas y, dependiendo de la etapa del proceso de compra, muestres los beneficios que tu instituto ofrece.
  3. Crea una sección de Preguntas Frecuentes donde respondas a detalle todas las dudas que sueles hacer tus prospectos antes de convertirse en alumnos. Esto generará que tu información sea 100% relevante.
  4. Aprende los secretos del SEO, es decir, cómo optimizar tu sitio para los motores de búsqueda, cómo distribuir tus pillar pages y hacer link building (intercambio de links).
  5. Investiga cuáles son los sitios donde te conviene y deseas crear intercambio de links. Es importantísimo que verifiques la autoridad digital que tienen los sitios con los que deseas intercambiar contenido. Hay herramientas especiales para esto.

<<< ¿Qué es el up-selling y cross-selling en la educación? >>>

 

¿Qué obtiene una institución educativa del inbound marketing?

Mayor volumen de leads

Las estrategias de inbound marketing para instituciones educativas aportan leads significativamente más calificados que las actividades de marketing tradicionales, aumentando la efectividad de sus campañas de inscripción.

Más y mejores conversiones

La tasa de conversión puede ser hasta seis veces mayor que la tasa de conversión para las instituciones que no invierten en inbound marketing para instituciones educativas.

Mayor presencia en redes sociales

Generas entusiasmo por tu marca y obtienes una mayor participación y visibilidad en redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, Snapchat y más.

Menor presupuesto de marketing

Si implementas Inbound Marketing para instituciones educativas, se crea un proceso de reclutamiento de estudiantes durante todo el año. Con frecuencia vemos que las instituciones aumentan las inscripciones al tiempo que reducen los costos, hasta un 60% de descuento en su presupuesto de marketing en algunos casos.

Mayor retorno de la inversión

Cuando el costo de capturar clientes potenciales disminuye y la conversión de estudiantes aumenta, la institución crece mientras ahorra dinero, lo que le permite usar esos ahorros para otras actividades que son centrales para su misión.

Aumento de la lealtad de los estudiantes.

El inbound marketing aumenta el valor de por vida de los estudiantes, contribuyendo a un mayor compromiso y lealtad a la marca. Cuando todos están satisfechos, ¡los resultados son aún mayores!


 

 

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Equipo de redacción de Drew

Somos una empresa enfocada en desarrollar soluciones de valor genuino a otras empresas. Nos apasiona transformar la manera en que las personas trabajan, para ayudarles a desarrollar su potencial profesional. Buscamos ser la conexión entre dos mundos, que durante mucho tiempo no lograban comunicarse: la tecnología, y los negocios, para que sea la tecnología quien trabaje para nuestros clientes, y no lo contrario.

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