RRHH: Productividad en los procesos de recursos humanos

Imagen del artículo

¿Cuántas veces te puede haber ocurrido que tenías un super excel donde anotabas el proceso de selección con cada uno de los cientos de candidatos? Es realmente compleja esta tarea, lo sabemos. O peor aún, ¿Coordinar vacaciones? UF! Si se trata de desafíos, uno grande es ese, ¿verdad?

 Proceso de selección

Tienes que armar la convocatoria para un puesto puntual, por lo que primero piensas en el mensaje que tienes que enviar, los datos que vas a recabar, las bases instaladas que ya tienes (En distintos lugares), vas a consultarle a colegas sobre el puesto que tienes que seleccionar y si tienen gente de este perfil en sus bases, entre otras acciones que estarás por lanzar en el corto plazo.

Luego, comienza la etapa de lanzar propiamente dicha la convocatoria, por lo que utilizas canva.com (Herramienta de diseño, si no la conoces, te ahorré varias horas), ó como la mayoría es molestar a tu primo diseñador que te realice un diseño para esta convocatoria.

Bien, ya tienes la imagen, el mensaje, el objetivo y ahora: ¡A buscar candidatos! (Y sabes que se viene una linda tarea, porque amas lo que haces, pero a veces un poco tediosa para analizar y demás). Acá la solución:

1. Armar el tablero (generamos uno de ejemplo).

2. Generar un formulario (dentro de la misma plataforma) para que los candidatos ellos mismos se tabulen. 

3. Mostrar el tablero con el seguimiento de tu trabajo a la empresa que te contrató para contratar.

¿Cómo sería el proceso?

Imagínate tener un link a un formulario, como éste, para que los candidatos se registren y se autotabulen solos.

Y luego mostrar el tablero del seguimiento a gente interesada en verlo (En este caso Uds), que lo pueden ver acá abajo ó bien en éste link:

 

Ejemplos en otros procesos:

Esto también puede aplicarse en otras operativas dentro de tu puesto como selector de RRHH, analista ó gerente del área, en algunas que se nos ocurrieron fueron:

  • Organización de vacaciones.
  • Directorio de nómina.

 

Vacaciones

 

 

Directorio

 

¿Crees que te será de utilidad para tu trabajo? Considero fuertemente que SI y que te hará más productivo! ¿Quieres colaborar con ideas y sugerencias para mejorar el artículo? Hazlo, puedes dejarnos en los comentarios tu idea, y la agregamos en cómo podría ser para mejorar el proceso.

Incluso, en caso que quisieras saber más sobre el software, puedes crearte una cuenta gratuita por 15 días aqui, ó bien agendar una reunión con un especialista haciendo click en el botón de acá abajo:

Habla con un especialista en Monday

 

Te puede interesar: Glosario de términos y guía de uso de Monday.

¿Quieres compartirlo?

¿Nos dejas un comentario?

Urgente vs Importante: El costo de la ineficiencia

Urgente vs Importante: El costo de la ineficiencia

En el mundo globalizado actual está comprobado que los tiempos se han acelerado visiblemente y hay exigencias para realizar la mayor cantidad de actividades en el menor tiempo posible porque...


Artículo completo

El caso Nokia: Caída y ascenso

El caso Nokia: Caída y ascenso

Las multinacionales no siempre constituyen una garantía de éxito permanente por más que se las considere indestructibles al paso del tiempo y vanguardistas en términos de innovaciones tecnológicas.


Artículo completo

Costos ocultos: ¿Qué sucedió con mi rentabilidad real?

Costos ocultos: ¿Qué sucedió con mi rentabilidad real?

Muchas empresas que calculan el costo real por unidad de su producto a menudo se quedan perplejos ante el precio final una vez que está listo para el mercado. A pesar de los mejores esfuerzos para...


Artículo completo

Volver al Business Insights