Por Noviembre 2016, la aplicación de utilización masiva Instagram lanzó un artículo que algunas tiendas de Estados Unidos ya podían acceder al período de prueba de esta nueva y prometedora funcionalidad: Instagram Shopping.
¿De qué se trata? ¿Cómo será? Te lo explicamos en este artículo.
<<< ¿Por qué es importante contar con una estrategia de compras? >>>
La aplicación busca que con esta funcionalidad, se pueda compartir contenido y al mismo tiempo ofrecer que se pueda comprar. Esto potenciará bastante las ventas de la empresa, y al fin poder establecer métricas ó valorizar todo el trabajo que las marcas hacen en esta plataforma sin salir de ella, y asi poder mejorar su estrategia en redes sociales.
Hoy en día, algunas cuentas les resulta bastante complejo poder traducir los miles y miles de seguidores en ventas, esto permitirá que sea más fácil. (O al menos eso es lo que se busca).
Desde Instagram, prometen esto:
Vas a poder etiquetar 5 productos por imagen, ó un máximo de 20 etiquetas por secuencia, añadir filtros, texto, y listo. También podrás guardar en borradores las publicaciones para poder ver como quedan y luego publicarlas.
Las publicaciones de compras estarán para que el proceso de interés de una persona sea más intuitivo, es decir que al tocar en una publicación, pueda tener la descripción del producto, precio, al igual que en el texto de la misma imagen.
Luego, el paso siguiente es ir a la pestaña "Comprar" y terminar la compra del artículo de interés.
Actualmente la funcionalidad está activa en los siguientes países: Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Italia, España y Brasil.
(Tendremos que esperar un poco más quizás, pero nos pueden sorprender en el corto plazo).
Te adelantamos el procedimiento de cómo empezar a utilizar Instagram Shopping en tu cuenta. (Cuando esté lista en Argentina te avisaremos si es que no te enteras antes). Pero esto es lo que debes hacer:
Antes que nada
Si no ves la opción Compras en Configuración del negocio, es posible que la cuenta siga en proceso de revisión o que no se haya aprobado para las compras en Instagram. Normalmente, este proceso tarda unos días, pero a veces puede que debamos revisar la cuenta con más detalle, lo que podría llevarnos más tiempo.
<<< Estudio de mercado: la ventaja de las redes sociales >>>
En la información del producto de las etiquetas y de la página de detalles, se mostrará la divisa y el idioma de tu catálogo para el público de todo el mundo. Te recomendamos que consultes las estadísticas del perfil de empresa para conocer tu público y que utilices el catálogo con la divisa y el idioma más relevantes para él.
¿Te ha servido? ¡Coméntanos qué problemas tienes en tu estrategia de redes sociales y te ayudamos!