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Personas. Procesos. Tecnología.

Creemos que los procesos claros, con el apoyo de la tecnología adecuada, generan un entorno donde las personas trabajan más felices, y en consecuencia vuelve a tu empresa más productiva.

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Contenido editorial

Principales problemas en la gestión logística de las empresas

Tantos cambios en un mundo tan vertiginoso
impactan de lleno en esta industria.

En Argentina se estima que de 100 empleos directos en el sector, se generan otros
84 de servicios complementarios.

 

 

La importancia de la logística quedó al descubierto cuando, en pleno confinamiento del año 2020, la crisis sanitaria a nivel global hizo imperiosa la necesidad de alimentos, mercadería y otros insumos cuando el mundo puso pausa. De esta forma, se trató de una pieza fundamental en la cadena de producción y suministro la cual se revalorizó en este contexto.

El comercio online ha sido uno de los factores que hicieron que la demanda del sector logístico crezca notablemente. En los últimos dos años, el uso del e-commerce aumentó como nunca antes lo había hecho, y como consecuencia, también se vio la necesidad de distribuir los productos adquiridos. 

 

Las áreas logísticas de las empresas fueron puestas en revisión, al mismo tiempo que cada vez contaron con más visibilidad sus procesos. Además, la llegada de la logística al consumidor final propició un panorama en el que el comercio B2C se apoderó del sector, haciendo crecer el volumen de transporte.

 

Todos estos cambios, generaron una serie de desafíos en la logística que los trabajadores del sector no pudieron prever, tales como, la falta de planificación, problemas en la trazabilidad y la aplicación de tecnología.

 

¿Qué encontrarás en este recurso?

 

En primer lugar, se explicará qué se entiende por gestión logística, sus tipos de aplicaciones y sus objetivos. Luego, se describirán una serie de desafíos en la logística que deben enfrentar las áreas de este tipo tales como, volverse un socio estratégico de la organizació, llevar adelante una correcta planificación, desarrollar un servicio al cliente competente, e incluso apoyar la la sostenibilidad ambiental.

 

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