Drew | Recursos y contenidos editoriales

Implementación de Work from Home

Escrito por Equipo de redacción de Drew | Dec 28, 2020 10:04:00 PM

Con esta checklist podrás implementar el trabajo remoto de manera eficiente, aprovechando al máximo las ventajas que permite transferir las actividades de oficina a la comodidad del hogar, además del ahorro en viajes y tiempo empleado para trasladarse al establecimiento empresarial.

El work from home, home office o teletrabajo son distintas derivaciones que guardan estricta relación con el mismo concepto empresarial: llevar las funciones y tareas de la oficina al entorno del hogar, manteniendo la misma rutina de trabajo y carga horaria, pero sin el contacto personal con los colegas y demás colaboradores interdepartamentales. 

 

A medida que la tecnología fue acelerando su marcha para introducir la transformación digital en todos los ámbitos de nuestra vida cotidiana, las empresas cada vez más se decantaron por sumarse a la tendencia del work from home por las facilidades que ofrece, no solo a nivel de implementación digital, sino también y principalmente por la comodidad y ahorro de costos que significó prescindir, sobre todo en las empresas en crecimiento, de un espacio físico empresarial, con todos los gastos de mantenimiento que supone conformar un espacio de trabajo ideal. 

 

En este sentido, ¿qué aspectos debes tener en cuenta a la hora de implementar el work from home en tu empresa de manera segura y efectiva? Aquí te mostramos cuáles son los más importantes.

 

Una vez que logres optimizar estos aspectos en tu empresa y tus colaboradores están capacitados (metodológicamente y emocionalmente) para asumir la modalidad de trabajo remoto, es momento de animarse a comenzar y podrás apreciar los resultados en el tiempo.

 

En vista de los cambios en la forma de trabajo del último tiempo, hemos diseñado este checklist, a fin de que puedas explorar en profundidad las oportunidades de mejora que ofrece trabajar desde casa, haciendo de la tecnología tu mejor y más útil herramienta empresarial.