Lo único constante es el cambio, y la adaptabilidad que tenemos en Drew es una de nuestras fortalezas. Es muy gratificante recibir buenas devoluciones sobre nuestros proyectos, sobre las publicaciones y sobre cómo nos desempeñamos laboralmente como equipo. Pero todo esto tiene detrás intensas horas de trabajo, de reuniones internas, de reuniones con clientes (de cualquier parte del mundo, en cualquier horario) y mucho más. Cuestiones que nos apasiona hacer pero que llega un momento, en el que si no paramos, se tornan estresantes por demás.
Burnout es la cronificación del estrés laboral y se manifiesta a través de un estado de agotamiento físico y mental que se prolonga en el tiempo. Para evitar que lleguemos a este punto, se creó el “People first program” : una iniciativa hecha por nosotros, para nosotros. Donde priorizamos el bienestar físico y mental, porque estamos seguros de que trabajar en un entorno amigable nos dará mejores resultados que estar bajo constante presión.
El programa consiste en 5 acciones contra el agotamiento y tiene como objetivo lograr el equilibrio perfecto entre trabajo y vida saludable:
1. Drew week off: consiste en una semana entera, programada para abril, destinada al descanso y el recargo de energías. Nadie deberá chequear el correo ni tener reuniones esta semana. Desconectar para conectar al regreso.
Como empresa sabemos que nuestros clientes adquieren nuestros servicios porque brindamos la mejor atención que podemos ofrecerles, pero para lograrlo necesitamos que todo nuestro personal esté a gusto trabajando y esto, también tiene que ver, con las condiciones físicas y mentales que el trabajo en sí mismo genera. Por esto, es que decidimos incluir el programa en la planificación anual, para poder aportar al bienestar de nuestros trabajadores, sabiendo que luego repercutirá positivamente en el desempeño laboral.
Luego de la presentación del programa, hemos consultado a los colaboradores qué opinaban del mismo y esto fue lo que nos contestaron:
“Una iniciativa que muestra que para trabajar bien es importante sentirse bien! People are the why”. (Guadalupe Maero, Diseñadora Gráfica)
“La iniciativa me gustó. Personalmente me parece bien que se centren en la persona y en la parte emocional/física porque desde ahí es donde se comienza a generar un buen trabajo hacia los clientes. Por otro lado, y en la misma línea, es importante que le den peso a la relación entre el personal y que genere más lazos de los que se puede construir en el día a día, ya que muchas veces suele depender de la disponibilidad de tiempo de cada uno.
Todas las iniciativas generan una guía para seguir mejorando como grupo de trabajo y sobre todo, como personas”. (José Luis Torino, Analista de Operaciones)
“Es importante sentirse a gusto en la empresa y el ambiente donde uno trabaja y creo que estas acciones contribuyen a lograrlo. Los viernes de home office en verano son una gran idea para descontracturar". (María Josefina Boldrer, Copywriter)
“Muy buena iniciativa. Creo que encarna la filosofía de People First, con una mirada interna, pensando en que puede ayudar al equipo no solamente a desempeñarse mejor laboralmente, si no también a cuidar su salud y su vida personal ” . (Julian Bayley, Consultor Comercial)