Qué es smarketing: todo lo que necesitas saber

Imagen del artículo

¿Todavía no tenes en claro de qué trata Smarketing? ¡No importa! En este post te hacemos un resumen súper completo con todo lo que necesitas saber sobre esta propuesta para ponerla en marcha cuanto antes en tu empresa. ¡Lee hasta el final y empezá hoy mismo a implementar todo esto!

  • ¿Qué es smarketing? El término Smarketing, es el resultado de la unión de dos conceptos: sales (ventas) y marketing. En sí, se trata de un proceso de alineación de estos dos departamentos al interior de una empresa. Esta metodología, considera que entre marketing y ventas debe existir una alineación de objetivos de trabajo y un acuerdo mutuo de cumplimiento de los mismos en plazos de tiempo preestablecidos. El objetivo principal de Smarketing es que las estrategias de generación de leads y posterior conversión de esos leads en clientes, tenga una mayor efectividad gracias a la actuación conjunta de marketing y ventas. 
  • ¿Cómo implementarlo en mi negocio? Para implementar Smarketing en tu negocio, en primer lugar, necesitas incentivar a tus empleados de marketing y de ventas a trabajar en conjunto. A partir de esto, comienza el trabajo del equipo. Fijar objetivos comunes entre ambos departamentos con plazos preestablecidos. Definir canales de comunicación directa entre los departamentos, para que la información fluya, se comparta sin trabas. Fijar un acuerdo de nivel de servicios donde cada parte se compromete con sus tareas correspondientes. Realizar reuniones periódicas de seguimiento y evaluación para conocer qué resultados están dando las estrategias utilizadas hasta el momento. Además, este tipo de instancias, también se utiliza para motivar a los empleados en su trabajo. ¿Querés saber más detalles? Ingresa aquí.
  • ¿Sirve para cualquier tipo de empresa? ¡Claro que sí! Smarketing sirve para los fines de cualquier tipo de empresa: pequeña, mediana, grade, sea del rubro que sea, con o sin fines de lucro, etc. La clave de esta propuesta es el aumento del éxito en la venta del producto de una empresa, sin importar sus características específicas, este alineamiento siempre será beneficioso. Por lo tanto, se puede implementar Smarketing en cualquier organización sin distinción.
  • ¿Porqué implementarlo en mi negocio? Implementar Smarketing en tu negocio es clave si lo que estás buscando es crecer, ampliarte, vender más. El foco de esta propuesta esta puesto en el aumento de las ventas y, por ende, en el aumento de los ingresos. ¿Quién no busca eso en su negocio? Las razones por las que es fundamental implementar Smarketing, son claras. 

Ya te contamos todo lo indispensable que tenes que saber sobre Smarketing. Ahora es tiempo de que lo implementes en tu negocio y alinees el trabajo de los departamentos de marketing y ventas. ¿Te quedaste con ganas de seguir leyendo sobre Smarketing? ¡Genial! Descargate aquí abajo la guía completa para unificar los esfuerzos de ventas y marketing y, ¡seguí aprendiendo!

¿Qué te pareció el artículo? ¡Dejanos acá tu comentario!

Nuevo llamado a la acción

¿Quieres compartirlo?

¿Nos dejas un comentario?

La importancia de contar con una base de conocimiento

La importancia de contar con una base de conocimiento

En el mundo actual de convergencia, todo el mundo apuesta por un fácil acceso a información precisa. Los clientes prefieren formular su pregunta y obtener una solución inmediata para sus problemas...


Artículo completo

Sensores de control para la línea de producción, 7 beneficios

Sensores de control para la línea de producción, 7 beneficios

Los sensores de control para la línea de producción son dispositivos que permiten recopilar datos de forma masiva. La información que recolectan ayudan a que las máquinas se comporten de manera...


Artículo completo

Robotización vs. trabajo humano: ¿Existe tal competencia?

Robotización vs. trabajo humano: ¿Existe tal competencia?

Originariamente, la tecnología robótica se pensó como una herramienta para el ser humano, de modo tal que pudiera favorecerse de ella para realizar tareas que mecánicamente presentaran algunas...


Artículo completo

Volver al Business Insights