Skip to content

Casos de estudio

Historias remarcables, entre fracasos y éxitos, sobre ejemplos de empresas de diferentes sectores, tamaños y países; para aprender, conocer e informarse.

Noticias

Actualidad, eventos relevantes y desarrollos significativos en diversas áreas, reflejando la realidad de distintos contextos, brindando perspectivas enriquecedoras para estar al día.
wp9131686 (1) (1)

Personas. Procesos. Tecnología.

Creemos que los procesos claros, con el apoyo de la tecnología adecuada, generan un entorno donde las personas trabajan más felices, y en consecuencia vuelve a tu empresa más productiva.

Drew_Tech_2000

World class technology.
Soluciones de primer nivel para tu empresa.

8/04/20 13:002 min read

Proyectos de construcción: simplificar flujos de trabajo en mi obra

Como propietario de una empresa del rubro de la construcción, sabes que la gestión de proyectos es un segmento importante de tu negocio, por lo tanto, encontrar maneras eficientes de simplificar los flujos de trabajo del proyecto es crucial, para ello debes  administrar y motivar a los obreros. Ellos son los activos más valiosos de tu empresa.

Hacer un seguimiento de las horas trabajadas, el tiempo de vacaciones y las horas extra es un desafío importante al administrar una fuerza de trabajo de construcción. Además, las empresas de construcción tienen la tarea de garantizar que todos los trabajadores tengan una capacitación adecuada, pruebas de habilidades y certificación. Para ello es importante realizar un seguimiento en tiempo real de los empleados, una programación simplificada del personal y un sistema centralizado de datos de los empleados. Esto permite lograr una reducción de costos operativos y aumentar la productividad.

<<< Industria de la construcción: cómo coordinar equipo técnico y obra >>>

Un sistema de asistencia protege a una empresa del fraude de nómina, minimiza los errores humanos y brinda al empleador y a los empleados confianza en la precisión de sus pagos salariales. Esto te permitirá también calcular el tiempo pagado y las acumulaciones de vacaciones, crear el perfil de ausencia de cada empleado y de ser necesario realizar un estimativo de la fuerza de trabajo en la obra. Para ello es importante:

  1. Establece expectativas claras: Uno de los problemas más comunes que se pueden evitar al administrar a muchos empleados en varios lugares de trabajo es el malentendido. Todos tienen una idea diferente de lo que significa hacer algo "rápidamente", por lo que debes establecer plazos. Explícales lo que quieres lograr de los proyectos y las tareas que le son asignadas. Es importante que te asegures de estar disponible para tus colaboradores cuando necesiten tu consejo o aclaraciones.
  2. Comprométete con ellos de manera regular: Si bien reunirse en persona puede ser difícil a veces, la comunicación virtual debe hacerse regularmente. Usa múltiples canales que faciliten la comunicación con tus colaboradores. Haz horarios de rutina para las reuniones, por ejemplo; una vez por semana para reuniones en línea y una vez al mes para reuniones cara a cara.
  3. Usa un sistema colaborativo: Enviar muchos documentos o delegar tareas por correo electrónico es un método tanto ineficaz como ineficiente. Cuando tienes demasiados correos electrónicos entrantes, podrían perderse algunos importantes. Por lo tanto, debes considerar el uso de una plataforma colaborativa que facilite al encargado aceptar varias tareas y verificar el progreso de cada una.
  4. Mantente al día con sus tareas diarias: Aunque tú y los obreros estén encargados de tareas muy diversas, no significa que sea imposible monitorear sus tareas diarias. Con un software colaborativo, puedes averiguar el estado de  cada tarea, rastrear el progreso de las que ya están realizadas. Quienes tienen derechos de acceso al sistema pueden crear y administrar etapas de cada proyecto. También puedes dar comentarios o preguntas sobre cada etapa. Esto te permitirá realizar un seguimiento del tiempo empleado por cada obrero para completar sus tareas, lo que te facilita evaluar su productividad y mejorar la gestión del tiempo para futuros proyectos.


Un excelente sistema de tiempo y asistencia puede tener efectos de gran alcance en toda su empresa constructora.

 

 

CTA BPF
avatar

Equipo de redacción de Drew

Somos una empresa enfocada en desarrollar soluciones de valor genuino a otras empresas. Nos apasiona transformar la manera en que las personas trabajan, para ayudarles a desarrollar su potencial profesional. Buscamos ser la conexión entre dos mundos, que durante mucho tiempo no lograban comunicarse: la tecnología, y los negocios, para que sea la tecnología quien trabaje para nuestros clientes, y no lo contrario.

¿Nos dejas un comentario?