Principales estrategias de marketing para promocionar tu consultora

consultoria.jpeg

¿Tenes una empresa de consultoría? ¿Recién empezas y necesitas promocionar tus servicios? ¿Sos un consultor en busca de nuevos clientes o mercados? Como en cualquier otra empresa, si queremos explotar nuestros servicios y que nuestro público objetivo sepa lo que tenemos para ofrecerles, es necesario que nos comuniquemos con éstos de la manera adecuada y a través de los canales más adecuados. Necesitamos tener planteadas estrategias de marketing basadas en investigaciones de mercados y públicos, para que sean estrategias reales según nuestra realidad. Hoy te presentamos una serie de consejos sobre las principales estrategias de marketing para promocionar tu consultora. ¡Continua hasta el final!Una consultora ofrece un servicio muy sensible, ya que cuando una empresa contrata servicios de consultoría, lo que está buscando es que ese servicio le brinde soluciones para algún o algunos problemas que existen y que necesariamente se deben solucionar para que el negocio vuelva a funcionar como debe. Otro rol que puede tener un consultor, tiene que ver con ayudar a la empresa, no a solucionar algo específico, sino que puede ser contratado para ayudar a potenciar y explotar nuevos servicios que quiere ofrecer quien solicita la asesoría. Para tratar de ayudarte a hacer conocer tu servicio de consultoría, aquí van algunos consejos sobre estrategias de marketing para promocionar tu consultora. 

  • Utilizar LinkedIn. Es por excelencia, la red social para buscar y ofrecer trabajo. Tener un perfil optimizado de LinkedIn, ayudará a dar credibilidad a quienes busquen servicios de consultoría. En esta red se pueden compartir y recomendar artículos de actualidad y de interés en el rubro. Se pueden crear muchas redes y contactos. En LinkedIn también existe la opción de realizar anuncios pagos para poder llegar específicamente al público que buscamos.
  • Implementar Inbound Marketing. Esta propuesta de marketing no intrusivo, nos da la posibilidad de lograr que nuestros potenciales clientes lleguen a nosotros sin que nosotros los salgamos a buscar. ¿Cómo sería eso? Desde nuestra consultora, debemos poner en marcha estrategias de atraccióndestinadas a un público específico, y así, nuestros futuros clientes llegaran solos a nosotros para pedir por nuestra asesoría.
  • Saber cómo vender nuestro servicio. Para poder vender nuestro servicio de consultoría, debemos saber qué podemos ofrecer y cómo lo podemos hacer. Cuando vendemos, también tenemos que dejar en claro cuáles son nuestras posibilidades reales, hasta dónde podemos llegar y qué cosas no podríamos alcanzar. Es la mejor manera de ser claros con nuestros clientes y no crear falsas expectativas. La mejor estrategia de marketing para vender el servicio, es venderlo conociendo lo que se vende y sin  falsas promesas. 
  • Hablar sobre nuestro aporte de valor. Además de vender nuestro servicio real, es muy importante que siempre destaquemos el aporte de valor que brindamos en el servicio. Es decir, es bueno que tengamos "algo" para ofrecer a nuestros que nos diferencie de nuestra competencia. Ofrecer ese algo más para que nos elijan a nosotros desde un principio y para siempre que necesiten servicios de consultoría.

Estos cuatro puntos van a poder ayudarte a promocionar tu consultora y a poder conseguir y fidelizar  a tus clientes. No dejes de poner en práctica estas estrategias de marketing para promocionar tu consultora. Sin dudas te ayudaran a lograr el éxito de tu negocio, a crecer y poder posicionarte en el mercado. ¡A trabajar!

Obtén la guía para vender mejor y más rápido

¿Qué te pareció el artículo? ¡Dejanos tu opinión!

Temas: Inbound marketing, consultora, Estrategia

Cecilia Alvarez

Escrito por Cecilia Alvarez

Sumate a nuestro blog

No enviamos e-mails basura, ni promociones, ni nada de este tipo de cosas que molestan. 

Lo más visto

¿Seguimiento comercial?

Todo lo que tienes que saber sobre hacer follow-up a tus posibles y actuales clientes. (Es gratis).
Lo puedes descargar haciendo click aqui ó en la imagen de abajo.
 
Manual de uso de CRM - Mockup

A cerrar más  ventas 

Un pdf preparado para poner en marcha una estrategia comercial que cierre ventas, y que no queden en la nada. Una manera diferente en la generación de nuevos clientes, puedes descargarla haciendo click en la imagen de abajo.
 
Mockup Estrategia Comercial

monday-badge-2-405080-edited

Productividad para tu empresa

Somos partners de Monday.com, software de productividad para las empresas, el cual te permitirá gestionar tareas, proyectos, informaciones y hasta compartirla con terceros, todo en una misma plataforma.

Comienza una prueba gratuita

gif-drew-negro

 

Una de las principales barreras de  crecimiento  para las empresas latinoamericanas:

Unificar marketing y ventas es todo un desafío. Lograr que los equipos generen sinergia entre sí es algo complejo, y más en un entorno donde conseguir los mejores talentos es difícil también.
Ventas + Marketing = Crecimiento
 
4 Smarketing

Vender más y  mejor 

Deja de hacer ventas, empieza a hacer clientes. Al fin y al cabo atrás de cualquier empresa, del tamaño que sea, existe una persona. Agrega valor en tus procesos comerciales:
 
La-Guía-definitiva-para-vender-mejor-y-más-rápido

¿Qué tal si conversamos sobre tu estrategia comercial?

En 45/60 minutos de consultoría con uno de nuestros especialistas, hablaremos sobre tu empresa, la situación actual y en la que quieren llegar. La reunión será online y muy productiva, esta es la agenda:

  • Modelo de negocio.
  • Desafíos actuales.
  • Canales de generación de demanda.
  • Procesos comerciales actuales.
  • Oportunidades.

>> Programa una asesoría gratuita con un especialista en Inbound <<

En tu empresa necesitan crecer más aún.

Y nosotros podemos ayudarte. Lograremos llegar a aquellos clientes ideales, poder estimar el crecimiento, reducir los ciclos de venta, medir en todo momento el ROI y que tus clientes te amen. 

Agenda un horario con un especialista