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¿Por qué tu empresa necesita una revolución digital?
25/09/20 13:004 min read

¿Por qué tu empresa necesita una revolución digital?

Al comienzo del siglo 20, una revolución digital tuvo lugar en la sociedad de trabajo. La revolución generó palabras y frases como transformación, digitalización, trabajo rápido y toma de decisiones basada en algoritmos. Para muchas empresas, estas eran solo palabras de moda: parte de un titular en una revista o un tema para discutir durante una cena de negocios. Sin embargo, ahora más que nunca, estamos observando cómo estas no son meras palabras sino conceptos potentes que están influyendo cada vez más en las industrias y cambiando la forma en que se hacen los negocios.

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La pregunta es: ¿por qué un negocio exitoso buscaría un cambio si el negocio funciona bien ? La respuesta es: debido a que la industria sea B2B o B2C, las nuevas tecnologías ayudan a que muchos procesos sean más transparentes; y ayuda a gestionar la automatización de las organizaciones de manera más eficiente. Además, cambiar los procesos, haciéndolos más eficientes, reduce los costos fijos. Sin embargo, estas pueden no ser las principales razones.  

 

1. Velocidad para generar valor  

El mundo se está volviendo cada vez más digital y la velocidad del valor en el mercado está cambiando. En el pasado , podía llevar años desarrollar un nuevo producto, pero en la actualidad , se puede tomar sólo semanas para una empresa construir un prototipo y probar que en el mercado. Por lo tanto, si una organización quiere ser competitiva, es esencial poner las necesidades del cliente en el centro y encontrar una manera de entregar un nuevo producto rápidamente. Eso necesita innovar, comercializar los prototipos en semanas y adaptarse a los cambios del mercado.  ¡Ojo! Tal cambio no ocurre sin modificaciones en los procesos organizacionales.   
 
Un buen ejemplo de la transformación de la velocidad al mercado es la membresía de Amazon Prime. Amazon introdujo este servicio en 2015 para todos los clientes que estaban dispuestos a pagar una tarifa fija anual por la entrega en dos días. Con esto, solucionaron una de las desventajas del comercio electrónico: el retraso en la satisfacción del cliente después de una compra online. Con Amazon Prime, un cliente siempre sabe que el producto llegará en los próximos dos días. Si bien este es el ejemplo de los mercados B2C, las empresas B2B pueden lograr el mismo resultado con la introducción de software profesional que reduce el trabajo manual, optimiza los datos y ayuda a comunicar la oferta a un cliente de manera rápida. Imagínate: una disminución del 5% en el tiempo de comercialización puede aumentar la tasa de rendimiento de la inversión en un 12,5% .  
 
 

2. Todo se trata de los datos 

Las capacidades humanas estándar son limitadas, lo que apunta a la necesidad de un uso avanzado de los datos de la empresa. La automatización de procesos comerciales, que es un proceso de gestión de información, datos y métodos en un esfuerzo por reducir costos y recursos y ayudar a realizar mejores inversiones, es un elemento vital para el cambio de la empresa. Actualmente, las empresas lo utilizan en marketing, análisis de datos y ventas. Las empresas también pueden extender su uso a cualquier área, como administración de personas, precios o administración de productos, y expandirlo para un área en particular a lo largo de los años, reduciendo costos y aumentando la inversión en el producto o desarrollando innovaciones de servicio. Ser inteligente de una manera que lo ayude a tomar mejores decisiones es imprescindible en la economía digital en rápido cambio, incluso si su negocio principal no es digital en absoluto.  
 
Los propietarios y gerentes pueden ver un buen ejemplo de automatización de procesos en el área logística, donde ayuda a muchas empresas :  
  • Diseñar controles paralelos del mismo proceso  
  • Conectar e integrar el trabajo entre varios departamentos de la empresa 
  • centralizar la toma de datos de la empresa para obtener más mejoras en los procesos 
  • Reducir costos 
  • Aumentar la calidad de los servicios  
Este enfoque se puede aplicar a todas las industrias y existen muchas soluciones en el mercado.  
 
 

3. Poder para la gente 

¿Qué hace que tu empresa sea próspera? La vieja mentalidad dicta que el producto / servicio es el elemento central del éxito organizacional. Sin embargo, detrás del producto y el servicio hay personas reales. Las organizaciones tradicionales con una jerarquía fuerte y un bajo nivel de participación de los empleados en los procesos centrales no resultan atractivas para los especialistas jóvenes. Ya hay una escasez de ellos en las grandes organizaciones tradicionales de todo el mundo, y esta tendencia solo aumentará a medida que más y más millennials ingresen al mercado laboral a tiempo completo. Estos jóvenes profesionales no sólo están buscando trabajo sino un lugar de trabajo donde su esfuerzo sea traer resultados reales y el impacto de la empresa en general.    
 
Si una empresa se esfuerza por ser innovadora y utilizar tecnologías modernas, además de tener una jerarquía plana, ayuda mucho a resolver el problema de construir un equipo joven calificado.  
 
Contar con tecnologías modernas para cambiar más rápido, aprovechando capacidades de organización para ser más inteligentes, y tratar de convertirse en un empresario de mente abierta puede ayudar a tu negocio ir a través de la transformación de forma más natural.   
 
Entonces, aquí podríamos detenernos a analizar más los procesos y concluir el artículo. Sin embargo, uno de los objetivos aquí es también identificar herramientas prácticas. Si bien una empresa entiende que necesita cambiar, ¿Cómo puede ubicar el área de cambio con precisión y evitar largas discusiones sobre lo que realmente necesita hacer?
 

 

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Equipo de redacción de Drew

Somos una empresa enfocada en desarrollar soluciones de valor genuino a otras empresas. Nos apasiona transformar la manera en que las personas trabajan, para ayudarles a desarrollar su potencial profesional. Buscamos ser la conexión entre dos mundos, que durante mucho tiempo no lograban comunicarse: la tecnología, y los negocios, para que sea la tecnología quien trabaje para nuestros clientes, y no lo contrario.

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