¿Por qué debes crear un plan comercial para el 2018?

Imagen del artículo

Por qué debes crear un plan comercial para el 2018

¿No tuviste tiempo para plantear un plan comercial para este nuevo año de trabajo? No te preocupes, recién estamos en enero, y todavía estás a tiempo de crear tu Plan Comercial para el 2018. Lo importante, es que lo hagas. Tener un plan comercial para tu negocio, será clave para que puedas planificar lo que quieras lograr y posteriormente, puedas trabajar de manera estratégica y organizada, cumpliendo con esos objetivos planteados en el plan, durante el trascurso de todo el año que queda. Si todavía te preguntas ¿Por qué debes crear un plan comercial para el 2018?, no te pierdas este artículo, es para vos. ¡Lee hasta el final!Contar con un plan comercial facilita el funcionamiento cotidiano de cualquier empresa. Lo cierto es que cuando hay pautas de acción establecidas de manera anticipada, existen más posibilidades de alcanzar el éxito en los resultados que se buscan. En el caso de un plan comercial, que tal como su nombre lo indica tiene que ver principalmente con las ventas y los ingresos, sucede lo mismo. Se deben tener planteadas estrategias de ventas dirigidas al crecimiento del negocio para mejorar los ingresos de manera significativa.

  • Si todavía no estás seguro de cómo realizar un Plan Comercial para tu negocio, en este post encontrarás una Guía Rápida para crear un plan comercial para el 2018.

Aquí te presentamos algunas de las razones por las que debes contar con un Plan Comercial este 2018:

  • Tendrás una meta y eso motivará tu trabajo diario y el de tus empleados.
  • Las estrategias de acción previamente pautadas serán conocidas por todos los involucrados, entonces el alcance de los objetivos será más fácil.
  • El margen de error es mínimo porque si hay pautas, cada uno sabe qué actividades le corresponden, con qué recursos cuenta para realizarlas y con qué tiempo cuenta. 
  • Todas las acciones cotidianas irán por un mismo camino con un destino definido, entonces prevalecerá el trabajo en equipo y se traducirá en un ambiente de trabajo ameno y con excelente clima de compañerismo y ayuda recíproca.  
  • Tu empresa estará organizada en su interior con estrategias de acción y eso se traducirá también hacia afuera, es decir, hacia el cliente porque existirán estrategias efectivas para lograr la mayor cantidad de ventas posibles.
  • Servirá como un antecedente para la confección del Plan comercial del siguiente año. Se podrá evaluar el funcionamiento de la empresa. Hacia el final del período, se puede comparar la planificación del Plan Comercial con los resultados reales obtenidos. De esta manera, queda toda la información registrada como antecedente para el siguiente año. Ahí se detecta qué funcionó y qué no, qué se debe corregir, qué se debe optimizar, etc. 

Debes comenzar hoy mismo a confeccionar el plan de tu negocio. Si te propones crecer y aumentar tus clientes, ventas e ingresos, lo vas a poder lograr sin dudas. Sólo debes hacerlo de manera planificada y organizada. Descargate tu Guía para elaborar una Plan Comercial Efectivo para tu empresa. Además, si necesitas ayuda para saber cómo implementar el plan comercial en tu negocio, este artículo te será realmente útil.

¿Ya pensaste en tu Plan Comercial?  ¡Dejanos tu comentario y contanos tu experiencia! 

 Nuevo llamado a la acción

¿Quieres compartirlo?

¿Nos dejas un comentario?

¿Por qué tu empresa debe estar presente en las redes sociales?

¿Por qué tu empresa debe estar presente en las redes sociales?

Las redes sociales virtuales han tenido un rápido desarrollo en los últimos años y estar en ellas  no es solo una opción para tu empresa en la actualidad, sino que es algo necesario. El marketing...


Artículo completo

Tiempos de incertidumbre: ¿Es posible planificar?

Tiempos de incertidumbre: ¿Es posible planificar?

Está claro que en la actualidad no se están viviendo tiempos fáciles a nivel económico. Mercados volátiles, recesión económica, cierre de empresas, son algunas de las situaciones que se ven y se...


Artículo completo

Industria de la construcción: cómo coordinar equipo técnico y obra

Industria de la construcción: cómo coordinar equipo técnico y obra

En la industria de la construcción, la coordinación entre el equipo técnico y el equipo de obra es clave para conseguir sacar el máximo rendimiento del capital humano, logrando así una...


Artículo completo

Volver al Business Insights

Consultoría global en tecnología.

La tecnología debe trabajar para tu empresa, 
no al revés.

Habla con nosotros