¿Por qué debes crear un plan comercial para el 2018?

Por qué debes crear un plan comercial para el 2018

¿No tuviste tiempo para plantear un plan comercial para este nuevo año de trabajo? No te preocupes, recién estamos en enero, y todavía estás a tiempo de crear tu Plan Comercial para el 2018. Lo importante, es que lo hagas. Tener un plan comercial para tu negocio, será clave para que puedas planificar lo que quieras lograr y posteriormente, puedas trabajar de manera estratégica y organizada, cumpliendo con esos objetivos planteados en el plan, durante el trascurso de todo el año que queda. Si todavía te preguntas ¿Por qué debes crear un plan comercial para el 2018?, no te pierdas este artículo, es para vos. ¡Lee hasta el final!Contar con un plan comercial facilita el funcionamiento cotidiano de cualquier empresa. Lo cierto es que cuando hay pautas de acción establecidas de manera anticipada, existen más posibilidades de alcanzar el éxito en los resultados que se buscan. En el caso de un plan comercial, que tal como su nombre lo indica tiene que ver principalmente con las ventas y los ingresos, sucede lo mismo. Se deben tener planteadas estrategias de ventas dirigidas al crecimiento del negocio para mejorar los ingresos de manera significativa.

  • Si todavía no estás seguro de cómo realizar un Plan Comercial para tu negocio, en este post encontrarás una Guía Rápida para crear un plan comercial para el 2018.

Aquí te presentamos algunas de las razones por las que debes contar con un Plan Comercial este 2018:

  • Tendrás una meta y eso motivará tu trabajo diario y el de tus empleados.
  • Las estrategias de acción previamente pautadas serán conocidas por todos los involucrados, entonces el alcance de los objetivos será más fácil.
  • El margen de error es mínimo porque si hay pautas, cada uno sabe qué actividades le corresponden, con qué recursos cuenta para realizarlas y con qué tiempo cuenta. 
  • Todas las acciones cotidianas irán por un mismo camino con un destino definido, entonces prevalecerá el trabajo en equipo y se traducirá en un ambiente de trabajo ameno y con excelente clima de compañerismo y ayuda recíproca.  
  • Tu empresa estará organizada en su interior con estrategias de acción y eso se traducirá también hacia afuera, es decir, hacia el cliente porque existirán estrategias efectivas para lograr la mayor cantidad de ventas posibles.
  • Servirá como un antecedente para la confección del Plan comercial del siguiente año. Se podrá evaluar el funcionamiento de la empresa. Hacia el final del período, se puede comparar la planificación del Plan Comercial con los resultados reales obtenidos. De esta manera, queda toda la información registrada como antecedente para el siguiente año. Ahí se detecta qué funcionó y qué no, qué se debe corregir, qué se debe optimizar, etc. 

Debes comenzar hoy mismo a confeccionar el plan de tu negocio. Si te propones crecer y aumentar tus clientes, ventas e ingresos, lo vas a poder lograr sin dudas. Sólo debes hacerlo de manera planificada y organizada. Descargate tu Guía para elaborar una Plan Comercial Efectivo para tu empresa. Además, si necesitas ayuda para saber cómo implementar el plan comercial en tu negocio, este artículo te será realmente útil.

¿Ya pensaste en tu Plan Comercial?  ¡Dejanos tu comentario y contanos tu experiencia! 

 Nuevo llamado a la acción

Temas: plan comercial

Cecilia Alvarez

Escrito por Cecilia Alvarez

Sumate a nuestro blog

No enviamos e-mails basura, ni promociones, ni nada de este tipo de cosas que molestan. 

Lo más visto

¿Seguimiento comercial?

Todo lo que tienes que saber sobre hacer follow-up a tus posibles y actuales clientes. (Es gratis).
Lo puedes descargar haciendo click aqui ó en la imagen de abajo.
 
Manual de uso de CRM - Mockup

A cerrar más  ventas 

Un pdf preparado para poner en marcha una estrategia comercial que cierre ventas, y que no queden en la nada. Una manera diferente en la generación de nuevos clientes, puedes descargarla haciendo click en la imagen de abajo.
 
Mockup Estrategia Comercial

monday-badge-2-405080-edited

Productividad para tu empresa

Somos partners de Monday.com, software de productividad para las empresas, el cual te permitirá gestionar tareas, proyectos, informaciones y hasta compartirla con terceros, todo en una misma plataforma.

Comienza una prueba gratuita

gif-drew-negro

 

Una de las principales barreras de  crecimiento  para las empresas latinoamericanas:

Unificar marketing y ventas es todo un desafío. Lograr que los equipos generen sinergia entre sí es algo complejo, y más en un entorno donde conseguir los mejores talentos es difícil también.
Ventas + Marketing = Crecimiento
 
4 Smarketing

Vender más y  mejor 

Deja de hacer ventas, empieza a hacer clientes. Al fin y al cabo atrás de cualquier empresa, del tamaño que sea, existe una persona. Agrega valor en tus procesos comerciales:
 
La-Guía-definitiva-para-vender-mejor-y-más-rápido

¿Qué tal si conversamos sobre tu estrategia comercial?

En 45/60 minutos de consultoría con uno de nuestros especialistas, hablaremos sobre tu empresa, la situación actual y en la que quieren llegar. La reunión será online y muy productiva, esta es la agenda:

  • Modelo de negocio.
  • Desafíos actuales.
  • Canales de generación de demanda.
  • Procesos comerciales actuales.
  • Oportunidades.

>> Programa una asesoría gratuita con un especialista en Inbound <<

En tu empresa necesitan crecer más aún.

Y nosotros podemos ayudarte. Lograremos llegar a aquellos clientes ideales, poder estimar el crecimiento, reducir los ciclos de venta, medir en todo momento el ROI y que tus clientes te amen. 

Agenda un horario con un especialista