Los perfiles profesionales más solicitados en medios digitales.

Imagen del artículo

Fulanito, visitó tu perfil”, “Juan Perez, quiere contactar contigo”, “Hola, he visto tu perfil y me gustaría platicarte sobre una posición que podría interesarte…”. Qué gratificante sería ver estas frases con frecuencia en tus actualizaciones en LinkedIn, ¿cierto?, pues aunque no lo creas, sucede. 

 

Conforme evoluciona la economía digital, la exigencia del mercado es mayor, ahora el usuario desea más y mejores experiencias, mientras que las nuevas tecnologías como la digitalización, personalización y procesos de automatización, cobran fuerza en las empresas. Éstas han detectado la necesidad de contratar a personas con perfiles más especializados para llevar a cabo la implementación de sistemas, la gestión de datos o el desarrollo de estrategias digitales.

Hablando de Latinoamérica, en los últimos 5 años, la expansión de la digitalización en la industria ha incrementado y la relación con el consumidor se ha vuelto más estrecha, aumentando la necesidad de abrir puestos enfocados a marketing, tecnologías y comercial.

Las ventajas que éstos tienen, son: ingresos mensuales por encima del 20 al 35%, en relación a un perfil tradicional, desarrollar habilidades de negociación, liderazgo y el conocimiento de nuevas tecnologías.

Estos son los sectores donde la contratación de estos nuevos perfiles se ha hecho más evidente: salud, turismo, e-commerce, transportación, industrias especializadas, banca y educación.

A continuación, hemos dividido los 30 perfiles más solicitados en medios digitales a nivel LaTam, en tres grupos: los que toda empresa debe tener (independientemente del giro), de los que probablemente habías escuchado y los más prometedores para finales de este año y principios de 2020.

 

Los perfiles que toda empresa debe tener:

  1. Especialista en Marketing Digital / Inbound Marketing
  2. Diseñador UX
  3. Community Manager
  4. Analista de Recursos Humanos
  5. Business Analytics & Big Data

 

De los que seguro ya habías escuchado:

  1. Estratega Digital
  2. Experto en Comunicación Digital
  3. Key Account Manager
  4. Customer Experience Manager
  5. E-Commerce Manager
  6. Branded Content
  7. Marketing Automation Consultant
  8. Data Scientist
  9. Big Data Arquitech
  10. Information Security Analyst
  11. Desarrollador de apps / videojuegos
  12. Desarrollador de Internet de las Cosas (IoT)
  13. Especialista en realidad virtual
  14. Software Engineer
  15. Scrum Master.

 

Los 10 perfiles más prometedores:

  1. Desarrollo de aplicaciones móviles para iOS y Android
  2. Desarrollador de back-end
  3. UI/UX Designer
  4. Modelador 3D y Animación
  5. Consultor SAP
  6. Administrador de blockchain
  7. Desarrollador / Administrador de bots
  8. Desarrollador de CRM
  9. Desarrollador de Inteligencia Artificial
  10. Experto en Aprendizaje Automático.

 

Dada la demanda manifestada en el último año, se estima que para 2025, estos perfiles ronden el millón de ofertas laborales. Así que, si estudiaste Marketing, Comunicaciones, Publicidad, Administración de Empresas, Sistemas Computacionales o Diseño Gráfico, especialízate en una de ellas y garantiza un futuro profesional prometedor.

 

Webinars

¿Quieres compartirlo?

¿Nos dejas un comentario?

Los cambios que trae la industria 4.0

Los cambios que trae la industria 4.0

Ten en cuenta que la Industria 4.0 cambia nuestra forma de trabajar. Aunque nadie sabe cuál será el futuro del empleo en una década, gracias a la Industria 4.0 la productividad probablemente...


Artículo completo

¿Qué es la Industria 4.0?

¿Qué es la Industria 4.0?

Cuando hablamos de industria 4.0 estamos haciendo referencia a la cuarta revolución industrial, para hacerlo más simple, para llegar hasta aquí hemos pasado por otras tres fases que veremos a...


Artículo completo

¿Por qué siento que no tengo control sobre mi empresa?

¿Por qué siento que no tengo control sobre mi empresa?

Uno de los problemas más comunes entre aquellas personas que están viviendo una etapa de malestar económico o de rápido crecimiento en su empresa, es el de no saber qué es lo que sucede allí y por...


Artículo completo

Volver al Business Insights

Consultoría global en tecnología.

La tecnología debe trabajar para tu empresa, 
no al revés.

Habla con nosotros