Skip to content

Casos de estudio

Historias remarcables, entre fracasos y éxitos, sobre ejemplos de empresas de diferentes sectores, tamaños y países; para aprender, conocer e informarse.

Noticias

Actualidad, eventos relevantes y desarrollos significativos en diversas áreas, reflejando la realidad de distintos contextos, brindando perspectivas enriquecedoras para estar al día.
wp9131686 (1) (1)

Personas. Procesos. Tecnología.

Creemos que los procesos claros, con el apoyo de la tecnología adecuada, generan un entorno donde las personas trabajan más felices, y en consecuencia vuelve a tu empresa más productiva.

Drew_Tech_2000

World class technology.
Soluciones de primer nivel para tu empresa.

Los perfiles profesionales más solicitados en medios digitales.
8/08/19 15:452 min read

Los perfiles profesionales más solicitados en medios digitales.

Fulanito, visitó tu perfil”, “Juan Perez, quiere contactar contigo”, “Hola, he visto tu perfil y me gustaría platicarte sobre una posición que podría interesarte”. Qué gratificante sería ver estas frases con frecuencia en tus actualizaciones en LinkedIn, ¿cierto?, pues aunque no lo creas, sucede. 

<<< Educación superior: Mejora la calidad de tus leads >>>

 

Conforme evoluciona la economía digital, la exigencia del mercado es mayor, ahora el usuario desea más y mejores experiencias, mientras que las nuevas tecnologías como la digitalización, personalización y procesos de automatización, cobran fuerza en las empresas. Éstas han detectado la necesidad de contratar a personas con perfiles más especializados para llevar a cabo la implementación de sistemas, la gestión de datos o el desarrollo de estrategias digitales.

Hablando de Latinoamérica, en los últimos 5 años, la expansión de la digitalización en la industria ha incrementado y la relación con el consumidor se ha vuelto más estrecha, aumentando la necesidad de abrir puestos enfocados a marketing, tecnologías y comercial.

Las ventajas que éstos tienen, son: ingresos mensuales por encima del 20 al 35%, en relación a un perfil tradicional, desarrollar habilidades de negociación, liderazgo y el conocimiento de nuevas tecnologías.

Estos son los sectores donde la contratación de estos nuevos perfiles se ha hecho más evidente: salud, turismo, e-commerce, transportación, industrias especializadas, banca y educación.

A continuación, hemos dividido los 30 perfiles más solicitados en medios digitales a nivel LaTam, en tres grupos: los que toda empresa debe tener (independientemente del giro), de los que probablemente habías escuchado y los más prometedores para finales de este año y principios de 2020.

 

Los perfiles que toda empresa debe tener:

  1. Especialista en Marketing Digital / Inbound Marketing
  2. Diseñador UX
  3. Community Manager
  4. Analista de Recursos Humanos
  5. Business Analytics & Big Data

 

De los que seguro ya habías escuchado:

  1. Estratega Digital
  2. Experto en Comunicación Digital
  3. Key Account Manager
  4. Customer Experience Manager
  5. E-Commerce Manager
  6. Branded Content
  7. Marketing Automation Consultant
  8. Data Scientist
  9. Big Data Arquitech
  10. Information Security Analyst
  11. Desarrollador de apps / videojuegos
  12. Desarrollador de Internet de las Cosas (IoT)
  13. Especialista en realidad virtual
  14. Software Engineer
  15. Scrum Master.

<<< 3 beneficios de Inbound Marketing en la educación >>>

 

Los 10 perfiles más prometedores:

  1. Desarrollo de aplicaciones móviles para iOS y Android
  2. Desarrollador de back-end
  3. UI/UX Designer
  4. Modelador 3D y Animación
  5. Consultor SAP
  6. Administrador de blockchain
  7. Desarrollador / Administrador de bots
  8. Desarrollador de CRM
  9. Desarrollador de Inteligencia Artificial
  10. Experto en Aprendizaje Automático.

 

Dada la demanda manifestada en el último año, se estima que para 2025, estos perfiles ronden el millón de ofertas laborales. Así que, si estudiaste Marketing, Comunicaciones, Publicidad, Administración de Empresas, Sistemas Computacionales o Diseño Gráfico, especialízate en una de ellas y garantiza un futuro profesional prometedor.

 

 

CTA BPF
avatar

Equipo de redacción de Drew

Somos una empresa enfocada en desarrollar soluciones de valor genuino a otras empresas. Nos apasiona transformar la manera en que las personas trabajan, para ayudarles a desarrollar su potencial profesional. Buscamos ser la conexión entre dos mundos, que durante mucho tiempo no lograban comunicarse: la tecnología, y los negocios, para que sea la tecnología quien trabaje para nuestros clientes, y no lo contrario.

¿Nos dejas un comentario?